América de Cali haría oficial el fichaje de Jefferson Murillo en las próximas horas

El rojo busca reforzar la zona izquierda ante la ola de lesiones sufridas.
América de Cali, Liga Águila
América de Cali, uno de los punteros en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

América de Cali se encuentra a punto de cerrar un fichaje de última hora, aprovechando el final del mercado de transferencias para jugadores sin contrato. La fecha tope es este viernes 13 de septiembre y varios equipos esperan inscribir a algunas caras nuevas con el fin de encarar la recta final de la temporada.

Vea también: Modric se lesiona y abre la posibilidad a James de ser titular

Cabe decir que el cuadro escarlata no tenía intención de llevar a cabo incorporaciones por estas épocas. Sin embargo, la lesión de los laterales Edwin Velasco y Héctor Quiñones obligó a cambiar de planes. Será cuestión de horas para que la directiva anuncie el nuevo refuerzo, formado en la cantera del Deportivo Cali.

Jefferson Murillo, de 27 años, sería el fichaje que tendría listo el América. El defensor surgió en la cantera del cuadro verdiblanco antes de integrar las filas del Cúcuta Deportivo y del Veracruz de México. En este último club estuvo desde 2017, disputando más de 50 partidos. Durante la última campaña jugó 1.200 minutos, actuando en muchos casos la totalidad de los encuentros de la Liga MX.

Le puede interesar: Campanazo de alerta para Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional

Cabe indicar que el primer candidato que se conoció para reforzar las filas del América fue Deiver Machado, quien se encuentra sin equipo tras salie de Atlético Nacional. El lateral, perteneciente al Genk de Bélgica, estuvo en el radar del cuadro vallecaucano sin que se llegara a algo concreto.

América de Cali no quiere ceder terreno en su intención de seguir en los primeros lugares de la Liga Águila. Los escarlatas son terceros con 20 unidades y se encuentra a cuatro victorias de asegurar su clasificación a los cuadrangulares. También busca acercarse a Millonarios, equipo que está distanciado por seis unidades como líder de la tabla de la reclasificación. El azul consigue por ahora uno de los cupos para la próxima la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados