América de Cali haría oficial el fichaje de Jefferson Murillo en las próximas horas

El rojo busca reforzar la zona izquierda ante la ola de lesiones sufridas.
América de Cali, Liga Águila
América de Cali, uno de los punteros en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

América de Cali se encuentra a punto de cerrar un fichaje de última hora, aprovechando el final del mercado de transferencias para jugadores sin contrato. La fecha tope es este viernes 13 de septiembre y varios equipos esperan inscribir a algunas caras nuevas con el fin de encarar la recta final de la temporada.

Vea también: Modric se lesiona y abre la posibilidad a James de ser titular

Cabe decir que el cuadro escarlata no tenía intención de llevar a cabo incorporaciones por estas épocas. Sin embargo, la lesión de los laterales Edwin Velasco y Héctor Quiñones obligó a cambiar de planes. Será cuestión de horas para que la directiva anuncie el nuevo refuerzo, formado en la cantera del Deportivo Cali.

Jefferson Murillo, de 27 años, sería el fichaje que tendría listo el América. El defensor surgió en la cantera del cuadro verdiblanco antes de integrar las filas del Cúcuta Deportivo y del Veracruz de México. En este último club estuvo desde 2017, disputando más de 50 partidos. Durante la última campaña jugó 1.200 minutos, actuando en muchos casos la totalidad de los encuentros de la Liga MX.

Le puede interesar: Campanazo de alerta para Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional

Cabe indicar que el primer candidato que se conoció para reforzar las filas del América fue Deiver Machado, quien se encuentra sin equipo tras salie de Atlético Nacional. El lateral, perteneciente al Genk de Bélgica, estuvo en el radar del cuadro vallecaucano sin que se llegara a algo concreto.

América de Cali no quiere ceder terreno en su intención de seguir en los primeros lugares de la Liga Águila. Los escarlatas son terceros con 20 unidades y se encuentra a cuatro victorias de asegurar su clasificación a los cuadrangulares. También busca acercarse a Millonarios, equipo que está distanciado por seis unidades como líder de la tabla de la reclasificación. El azul consigue por ahora uno de los cupos para la próxima la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez