América de Cali haría oficial el fichaje de Jefferson Murillo en las próximas horas

El rojo busca reforzar la zona izquierda ante la ola de lesiones sufridas.
América de Cali, Liga Águila
América de Cali, uno de los punteros en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

América de Cali se encuentra a punto de cerrar un fichaje de última hora, aprovechando el final del mercado de transferencias para jugadores sin contrato. La fecha tope es este viernes 13 de septiembre y varios equipos esperan inscribir a algunas caras nuevas con el fin de encarar la recta final de la temporada.

Vea también: Modric se lesiona y abre la posibilidad a James de ser titular

Cabe decir que el cuadro escarlata no tenía intención de llevar a cabo incorporaciones por estas épocas. Sin embargo, la lesión de los laterales Edwin Velasco y Héctor Quiñones obligó a cambiar de planes. Será cuestión de horas para que la directiva anuncie el nuevo refuerzo, formado en la cantera del Deportivo Cali.

Jefferson Murillo, de 27 años, sería el fichaje que tendría listo el América. El defensor surgió en la cantera del cuadro verdiblanco antes de integrar las filas del Cúcuta Deportivo y del Veracruz de México. En este último club estuvo desde 2017, disputando más de 50 partidos. Durante la última campaña jugó 1.200 minutos, actuando en muchos casos la totalidad de los encuentros de la Liga MX.

Le puede interesar: Campanazo de alerta para Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional

Cabe indicar que el primer candidato que se conoció para reforzar las filas del América fue Deiver Machado, quien se encuentra sin equipo tras salie de Atlético Nacional. El lateral, perteneciente al Genk de Bélgica, estuvo en el radar del cuadro vallecaucano sin que se llegara a algo concreto.

América de Cali no quiere ceder terreno en su intención de seguir en los primeros lugares de la Liga Águila. Los escarlatas son terceros con 20 unidades y se encuentra a cuatro victorias de asegurar su clasificación a los cuadrangulares. También busca acercarse a Millonarios, equipo que está distanciado por seis unidades como líder de la tabla de la reclasificación. El azul consigue por ahora uno de los cupos para la próxima la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.