América de Cali haría oficial el fichaje de Jefferson Murillo en las próximas horas

El rojo busca reforzar la zona izquierda ante la ola de lesiones sufridas.
América de Cali, Liga Águila
América de Cali, uno de los punteros en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

América de Cali se encuentra a punto de cerrar un fichaje de última hora, aprovechando el final del mercado de transferencias para jugadores sin contrato. La fecha tope es este viernes 13 de septiembre y varios equipos esperan inscribir a algunas caras nuevas con el fin de encarar la recta final de la temporada.

Vea también: Modric se lesiona y abre la posibilidad a James de ser titular

Cabe decir que el cuadro escarlata no tenía intención de llevar a cabo incorporaciones por estas épocas. Sin embargo, la lesión de los laterales Edwin Velasco y Héctor Quiñones obligó a cambiar de planes. Será cuestión de horas para que la directiva anuncie el nuevo refuerzo, formado en la cantera del Deportivo Cali.

Jefferson Murillo, de 27 años, sería el fichaje que tendría listo el América. El defensor surgió en la cantera del cuadro verdiblanco antes de integrar las filas del Cúcuta Deportivo y del Veracruz de México. En este último club estuvo desde 2017, disputando más de 50 partidos. Durante la última campaña jugó 1.200 minutos, actuando en muchos casos la totalidad de los encuentros de la Liga MX.

Le puede interesar: Campanazo de alerta para Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional

Cabe indicar que el primer candidato que se conoció para reforzar las filas del América fue Deiver Machado, quien se encuentra sin equipo tras salie de Atlético Nacional. El lateral, perteneciente al Genk de Bélgica, estuvo en el radar del cuadro vallecaucano sin que se llegara a algo concreto.

América de Cali no quiere ceder terreno en su intención de seguir en los primeros lugares de la Liga Águila. Los escarlatas son terceros con 20 unidades y se encuentra a cuatro victorias de asegurar su clasificación a los cuadrangulares. También busca acercarse a Millonarios, equipo que está distanciado por seis unidades como líder de la tabla de la reclasificación. El azul consigue por ahora uno de los cupos para la próxima la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.