América de Cali haría oficial el fichaje de Jefferson Murillo en las próximas horas

El rojo busca reforzar la zona izquierda ante la ola de lesiones sufridas.
América de Cali, Liga Águila
América de Cali, uno de los punteros en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

América de Cali se encuentra a punto de cerrar un fichaje de última hora, aprovechando el final del mercado de transferencias para jugadores sin contrato. La fecha tope es este viernes 13 de septiembre y varios equipos esperan inscribir a algunas caras nuevas con el fin de encarar la recta final de la temporada.

Vea también: Modric se lesiona y abre la posibilidad a James de ser titular

Cabe decir que el cuadro escarlata no tenía intención de llevar a cabo incorporaciones por estas épocas. Sin embargo, la lesión de los laterales Edwin Velasco y Héctor Quiñones obligó a cambiar de planes. Será cuestión de horas para que la directiva anuncie el nuevo refuerzo, formado en la cantera del Deportivo Cali.

Jefferson Murillo, de 27 años, sería el fichaje que tendría listo el América. El defensor surgió en la cantera del cuadro verdiblanco antes de integrar las filas del Cúcuta Deportivo y del Veracruz de México. En este último club estuvo desde 2017, disputando más de 50 partidos. Durante la última campaña jugó 1.200 minutos, actuando en muchos casos la totalidad de los encuentros de la Liga MX.

Le puede interesar: Campanazo de alerta para Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional

Cabe indicar que el primer candidato que se conoció para reforzar las filas del América fue Deiver Machado, quien se encuentra sin equipo tras salie de Atlético Nacional. El lateral, perteneciente al Genk de Bélgica, estuvo en el radar del cuadro vallecaucano sin que se llegara a algo concreto.

América de Cali no quiere ceder terreno en su intención de seguir en los primeros lugares de la Liga Águila. Los escarlatas son terceros con 20 unidades y se encuentra a cuatro victorias de asegurar su clasificación a los cuadrangulares. También busca acercarse a Millonarios, equipo que está distanciado por seis unidades como líder de la tabla de la reclasificación. El azul consigue por ahora uno de los cupos para la próxima la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.