América de Cali femenino clasificó a semifinales de Copa Libertadores

El conjunto 'escarlata' es el único colombiano que sigue con vida en el certamen.
América Femenino
Foto referencia del América de Cali femenino Crédito: Colprensa

América de Cali derrotó este martes 3-2 a UAI Urquiza de Argentina y clasificó a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores femenina que se desarrolla en Ecuador.

Bajo un torrencial aguacero que cayó sobre el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el conjunto 'escarlata' se mostró impreciso y generó pocas oportunidades durante el primer tiempo, mientras que su rival trató de imponer el juego fuerte y físico para encontrar alguna anotación.

Le puede interesar: Acolfutpro anunció fecha para el cese de actividades

Para la segunda mitad, las dirigidas por Andrés Usme cambiaron la actitud y controlaron de principio a fin el ritmo del partido y con acciones rápidas por las bandas superaron al rival.

La apertura del marcador se registró a los 61 minutos cuando la mediocampista Jessica Caro recuperó la pelota en el medio del campo para lanzar un pase filtrado al interior del área en donde apareció Gisela Robledo. La atacante controló el esférico y sacó un potente remate de derecha que se metió al arco por el palo de la mano zurda de la guardameta argentina.

América mantuvo su buen nivel y amplió el marcador en el minuto 64. En esta oportunidad, Catalina Usme envió un centro a la zona de peligro para que Rossy Caicedo le ganara a las zagueras rivales y lograra impactar con su cabeza el balón. La portera de UAI Urquiza dio un rebote que fue aprovechado por Farlyn Caicedo que con un sutil disparo de derecha celebró el 2-0 parcial.

Lea también: Comesaña reapareció y afirmó que las finales encontrarán a Junior en "muy buena condición"

Las colombianas no se conformaron con el resultado y seis minutos después volvieron a anotar. Leysy Pulgarín, que ingresó para el segundo tiempo, desbordó por la banda derecha y mandó un pase para la capitana Catalina Usme. La '10' 'escarlata' demostró gran jerarquía al enganchar y dejar en el camino a una defensa contraría para luego rematar con fortaleza de zurda.

UAI Urquiza descontó en el minuto 75 a través de Mariana Larroquete. Al minuto 87, las argentina apretaron el marcador gracias a Roccio Bueno.

Tras esta victoria, América de Cali clasificó a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores femenina en donde enfrentará por un cupo a la final a Corinthians de Brasil que superó con marcador de 2-0 a Santiago Morning.


Temas relacionados

Mundial 2026

Selección Colombia: ¿Peligra la titularidad de James para el partido ante RD Congo?

El equipo no lució ante Uzbekistán y el mediocampista ha sido criticado por su poca aparición en el debut de Colombia.
Los cafeteros podrían ver una alineación diferente ante RD Congo.



🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos tendrán un enfrentamiento definitivo para el futuro del grupo.

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026