América de Cali femenino clasificó a semifinales de Copa Libertadores

El conjunto 'escarlata' es el único colombiano que sigue con vida en el certamen.
América Femenino
Foto referencia del América de Cali femenino Crédito: Colprensa

América de Cali derrotó este martes 3-2 a UAI Urquiza de Argentina y clasificó a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores femenina que se desarrolla en Ecuador.

Bajo un torrencial aguacero que cayó sobre el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el conjunto 'escarlata' se mostró impreciso y generó pocas oportunidades durante el primer tiempo, mientras que su rival trató de imponer el juego fuerte y físico para encontrar alguna anotación.

Le puede interesar: Acolfutpro anunció fecha para el cese de actividades

Para la segunda mitad, las dirigidas por Andrés Usme cambiaron la actitud y controlaron de principio a fin el ritmo del partido y con acciones rápidas por las bandas superaron al rival.

La apertura del marcador se registró a los 61 minutos cuando la mediocampista Jessica Caro recuperó la pelota en el medio del campo para lanzar un pase filtrado al interior del área en donde apareció Gisela Robledo. La atacante controló el esférico y sacó un potente remate de derecha que se metió al arco por el palo de la mano zurda de la guardameta argentina.

América mantuvo su buen nivel y amplió el marcador en el minuto 64. En esta oportunidad, Catalina Usme envió un centro a la zona de peligro para que Rossy Caicedo le ganara a las zagueras rivales y lograra impactar con su cabeza el balón. La portera de UAI Urquiza dio un rebote que fue aprovechado por Farlyn Caicedo que con un sutil disparo de derecha celebró el 2-0 parcial.

Lea también: Comesaña reapareció y afirmó que las finales encontrarán a Junior en "muy buena condición"

Las colombianas no se conformaron con el resultado y seis minutos después volvieron a anotar. Leysy Pulgarín, que ingresó para el segundo tiempo, desbordó por la banda derecha y mandó un pase para la capitana Catalina Usme. La '10' 'escarlata' demostró gran jerarquía al enganchar y dejar en el camino a una defensa contraría para luego rematar con fortaleza de zurda.

UAI Urquiza descontó en el minuto 75 a través de Mariana Larroquete. Al minuto 87, las argentina apretaron el marcador gracias a Roccio Bueno.

Tras esta victoria, América de Cali clasificó a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores femenina en donde enfrentará por un cupo a la final a Corinthians de Brasil que superó con marcador de 2-0 a Santiago Morning.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.