América Femenino
Foto referencia del América de Cali femenino
Colprensa
22 Oct 2019 10:46 PM

América de Cali femenino clasificó a semifinales de Copa Libertadores

El conjunto 'escarlata' es el único colombiano que sigue con vida en el certamen.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

América de Cali derrotó este martes 3-2 a UAI Urquiza de Argentina y clasificó a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores femenina que se desarrolla en Ecuador.

Bajo un torrencial aguacero que cayó sobre el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el conjunto 'escarlata' se mostró impreciso y generó pocas oportunidades durante el primer tiempo, mientras que su rival trató de imponer el juego fuerte y físico para encontrar alguna anotación.

Le puede interesar: Acolfutpro anunció fecha para el cese de actividades

Para la segunda mitad, las dirigidas por Andrés Usme cambiaron la actitud y controlaron de principio a fin el ritmo del partido y con acciones rápidas por las bandas superaron al rival.

La apertura del marcador se registró a los 61 minutos cuando la mediocampista Jessica Caro recuperó la pelota en el medio del campo para lanzar un pase filtrado al interior del área en donde apareció Gisela Robledo. La atacante controló el esférico y sacó un potente remate de derecha que se metió al arco por el palo de la mano zurda de la guardameta argentina.

América mantuvo su buen nivel y amplió el marcador en el minuto 64. En esta oportunidad, Catalina Usme envió un centro a la zona de peligro para que Rossy Caicedo le ganara a las zagueras rivales y lograra impactar con su cabeza el balón. La portera de UAI Urquiza dio un rebote que fue aprovechado por Farlyn Caicedo que con un sutil disparo de derecha celebró el 2-0 parcial.

Lea también: Comesaña reapareció y afirmó que las finales encontrarán a Junior en "muy buena condición"

Las colombianas no se conformaron con el resultado y seis minutos después volvieron a anotar. Leysy Pulgarín, que ingresó para el segundo tiempo, desbordó por la banda derecha y mandó un pase para la capitana Catalina Usme. La '10' 'escarlata' demostró gran jerarquía al enganchar y dejar en el camino a una defensa contraría para luego rematar con fortaleza de zurda.

UAI Urquiza descontó en el minuto 75 a través de Mariana Larroquete. Al minuto 87, las argentina apretaron el marcador gracias a Roccio Bueno.

Tras esta victoria, América de Cali clasificó a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores femenina en donde enfrentará por un cupo a la final a Corinthians de Brasil que superó con marcador de 2-0 a Santiago Morning.