América de Cali femenino clasificó a semifinales de Copa Libertadores

El conjunto 'escarlata' es el único colombiano que sigue con vida en el certamen.
América Femenino
Foto referencia del América de Cali femenino Crédito: Colprensa

América de Cali derrotó este martes 3-2 a UAI Urquiza de Argentina y clasificó a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores femenina que se desarrolla en Ecuador.

Bajo un torrencial aguacero que cayó sobre el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el conjunto 'escarlata' se mostró impreciso y generó pocas oportunidades durante el primer tiempo, mientras que su rival trató de imponer el juego fuerte y físico para encontrar alguna anotación.

Le puede interesar: Acolfutpro anunció fecha para el cese de actividades

Para la segunda mitad, las dirigidas por Andrés Usme cambiaron la actitud y controlaron de principio a fin el ritmo del partido y con acciones rápidas por las bandas superaron al rival.

La apertura del marcador se registró a los 61 minutos cuando la mediocampista Jessica Caro recuperó la pelota en el medio del campo para lanzar un pase filtrado al interior del área en donde apareció Gisela Robledo. La atacante controló el esférico y sacó un potente remate de derecha que se metió al arco por el palo de la mano zurda de la guardameta argentina.

América mantuvo su buen nivel y amplió el marcador en el minuto 64. En esta oportunidad, Catalina Usme envió un centro a la zona de peligro para que Rossy Caicedo le ganara a las zagueras rivales y lograra impactar con su cabeza el balón. La portera de UAI Urquiza dio un rebote que fue aprovechado por Farlyn Caicedo que con un sutil disparo de derecha celebró el 2-0 parcial.

Lea también: Comesaña reapareció y afirmó que las finales encontrarán a Junior en "muy buena condición"

Las colombianas no se conformaron con el resultado y seis minutos después volvieron a anotar. Leysy Pulgarín, que ingresó para el segundo tiempo, desbordó por la banda derecha y mandó un pase para la capitana Catalina Usme. La '10' 'escarlata' demostró gran jerarquía al enganchar y dejar en el camino a una defensa contraría para luego rematar con fortaleza de zurda.

UAI Urquiza descontó en el minuto 75 a través de Mariana Larroquete. Al minuto 87, las argentina apretaron el marcador gracias a Roccio Bueno.

Tras esta victoria, América de Cali clasificó a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores femenina en donde enfrentará por un cupo a la final a Corinthians de Brasil que superó con marcador de 2-0 a Santiago Morning.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports