América de Cali femenino clasificó a semifinales de Copa Libertadores

El conjunto 'escarlata' es el único colombiano que sigue con vida en el certamen.
América Femenino
Foto referencia del América de Cali femenino Crédito: Colprensa

América de Cali derrotó este martes 3-2 a UAI Urquiza de Argentina y clasificó a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores femenina que se desarrolla en Ecuador.

Bajo un torrencial aguacero que cayó sobre el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el conjunto 'escarlata' se mostró impreciso y generó pocas oportunidades durante el primer tiempo, mientras que su rival trató de imponer el juego fuerte y físico para encontrar alguna anotación.

Le puede interesar: Acolfutpro anunció fecha para el cese de actividades

Para la segunda mitad, las dirigidas por Andrés Usme cambiaron la actitud y controlaron de principio a fin el ritmo del partido y con acciones rápidas por las bandas superaron al rival.

La apertura del marcador se registró a los 61 minutos cuando la mediocampista Jessica Caro recuperó la pelota en el medio del campo para lanzar un pase filtrado al interior del área en donde apareció Gisela Robledo. La atacante controló el esférico y sacó un potente remate de derecha que se metió al arco por el palo de la mano zurda de la guardameta argentina.

América mantuvo su buen nivel y amplió el marcador en el minuto 64. En esta oportunidad, Catalina Usme envió un centro a la zona de peligro para que Rossy Caicedo le ganara a las zagueras rivales y lograra impactar con su cabeza el balón. La portera de UAI Urquiza dio un rebote que fue aprovechado por Farlyn Caicedo que con un sutil disparo de derecha celebró el 2-0 parcial.

Lea también: Comesaña reapareció y afirmó que las finales encontrarán a Junior en "muy buena condición"

Las colombianas no se conformaron con el resultado y seis minutos después volvieron a anotar. Leysy Pulgarín, que ingresó para el segundo tiempo, desbordó por la banda derecha y mandó un pase para la capitana Catalina Usme. La '10' 'escarlata' demostró gran jerarquía al enganchar y dejar en el camino a una defensa contraría para luego rematar con fortaleza de zurda.

UAI Urquiza descontó en el minuto 75 a través de Mariana Larroquete. Al minuto 87, las argentina apretaron el marcador gracias a Roccio Bueno.

Tras esta victoria, América de Cali clasificó a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores femenina en donde enfrentará por un cupo a la final a Corinthians de Brasil que superó con marcador de 2-0 a Santiago Morning.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro