América de Cali: ¿cuándo debutará César Farías como nuevo técnico?

América de Cali confirmó que su nuevo técnico será César Farías
César Farías
Arturo Reyes se marcha de Junior tars haber sido campeón en el segundo semestre de 2023. Crédito: Instagram: cesarfariasdt

A lo largo del último mercado de fichajes en Colombia, América de Cali dio mucho de qué hablar no solamente por el acercamiento que tuvo para fichar al chileno Arturo Vidal, sino también ante la sorpresiva salida de su técnico Lucas González, lo que derivó en la posterior contratación de César Farías para el cargo.

Casualmente, el venezolano tomó un rumbo similar al de su predecesor, pues ambos dirigieron a Águilas Doradas antes de ser oficializados en el equipo escarlata. La única diferencia es que Farías ya había acordado su salida para convertirse en nuevo entrenador del Universitario de Perú, lo que al final no se dio.

Tras este frustrado fichaje, fue nombrado como el nuevo técnico del América luego de descartar la posibilidad de contratar a Ricardo Gareca, pues la oferta que presentó la Selección de Chile fue superior y por ello se esfumó la ilusión por traer de vuelta a un técnico que dejó huella como jugador y como ídolo de la institución.

Vea también: César Farías, nuevo técnico del América para 2024

Ahora bien, Farías ya comenzó a dirigir sus primeras prácticas en los 'Diablos Rojos' como parte del proceso de empalme que viene manejando con Alex Escobar, quien pasará a ser uno de sus asistentes técnicos tras estar al frente del equipo en el anterior partido ante Águilas Doradas.

En ese orden de ideas, se espera que el patriota debute como técnico este domingo cuando América enfrente como local a Atlético Nacional. De allí en adelante, se encargará de los siguientes encuentros, incluyendo el que corresponde a la Copa Sudamericana, donde buscará un cupo a la fase de grupos ante Alianza Fútbol Club.

Le puede interesar: Michael Rangel jugará en Alianza FC

¿Quiénes integran el cuerpo técnico de César Farías?

En este nuevo ciclo al frente del América, César Farías tendrá a Pedro D’Pablos, Daniel Rosales y Jesús Farías Coll como sus asistentes técnicos, mientras que Curri Isaac asumirá como preparador físico.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Mundial 2026

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.
Colombianos y Ghaneses se enfrentarán por primera vez en la historia.



Bélgica vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Cualquiera de los dos equipos que clasifique a la siguiente ronda dejará un duro rival en el camino.

¿Quién está detrás de los chalecos de hielo que usa Colombia en el mundial 2026?

Los jugadores que salieron del campo de juego ante Portugal, usaron un implemento no común para recuperarse del desgaste físico.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.