América de Cali: ¿cuándo debutará César Farías como nuevo técnico?

América de Cali confirmó que su nuevo técnico será César Farías
César Farías
Arturo Reyes se marcha de Junior tars haber sido campeón en el segundo semestre de 2023. Crédito: Instagram: cesarfariasdt

A lo largo del último mercado de fichajes en Colombia, América de Cali dio mucho de qué hablar no solamente por el acercamiento que tuvo para fichar al chileno Arturo Vidal, sino también ante la sorpresiva salida de su técnico Lucas González, lo que derivó en la posterior contratación de César Farías para el cargo.

Casualmente, el venezolano tomó un rumbo similar al de su predecesor, pues ambos dirigieron a Águilas Doradas antes de ser oficializados en el equipo escarlata. La única diferencia es que Farías ya había acordado su salida para convertirse en nuevo entrenador del Universitario de Perú, lo que al final no se dio.

Tras este frustrado fichaje, fue nombrado como el nuevo técnico del América luego de descartar la posibilidad de contratar a Ricardo Gareca, pues la oferta que presentó la Selección de Chile fue superior y por ello se esfumó la ilusión por traer de vuelta a un técnico que dejó huella como jugador y como ídolo de la institución.

Vea también: César Farías, nuevo técnico del América para 2024

Ahora bien, Farías ya comenzó a dirigir sus primeras prácticas en los 'Diablos Rojos' como parte del proceso de empalme que viene manejando con Alex Escobar, quien pasará a ser uno de sus asistentes técnicos tras estar al frente del equipo en el anterior partido ante Águilas Doradas.

En ese orden de ideas, se espera que el patriota debute como técnico este domingo cuando América enfrente como local a Atlético Nacional. De allí en adelante, se encargará de los siguientes encuentros, incluyendo el que corresponde a la Copa Sudamericana, donde buscará un cupo a la fase de grupos ante Alianza Fútbol Club.

Le puede interesar: Michael Rangel jugará en Alianza FC

¿Quiénes integran el cuerpo técnico de César Farías?

En este nuevo ciclo al frente del América, César Farías tendrá a Pedro D’Pablos, Daniel Rosales y Jesús Farías Coll como sus asistentes técnicos, mientras que Curri Isaac asumirá como preparador físico.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.