América de Cali: ¿cuándo debutará César Farías como nuevo técnico?

América de Cali confirmó que su nuevo técnico será César Farías
César Farías
Arturo Reyes se marcha de Junior tars haber sido campeón en el segundo semestre de 2023. Crédito: Instagram: cesarfariasdt

A lo largo del último mercado de fichajes en Colombia, América de Cali dio mucho de qué hablar no solamente por el acercamiento que tuvo para fichar al chileno Arturo Vidal, sino también ante la sorpresiva salida de su técnico Lucas González, lo que derivó en la posterior contratación de César Farías para el cargo.

Casualmente, el venezolano tomó un rumbo similar al de su predecesor, pues ambos dirigieron a Águilas Doradas antes de ser oficializados en el equipo escarlata. La única diferencia es que Farías ya había acordado su salida para convertirse en nuevo entrenador del Universitario de Perú, lo que al final no se dio.

Tras este frustrado fichaje, fue nombrado como el nuevo técnico del América luego de descartar la posibilidad de contratar a Ricardo Gareca, pues la oferta que presentó la Selección de Chile fue superior y por ello se esfumó la ilusión por traer de vuelta a un técnico que dejó huella como jugador y como ídolo de la institución.

Vea también: César Farías, nuevo técnico del América para 2024

Ahora bien, Farías ya comenzó a dirigir sus primeras prácticas en los 'Diablos Rojos' como parte del proceso de empalme que viene manejando con Alex Escobar, quien pasará a ser uno de sus asistentes técnicos tras estar al frente del equipo en el anterior partido ante Águilas Doradas.

En ese orden de ideas, se espera que el patriota debute como técnico este domingo cuando América enfrente como local a Atlético Nacional. De allí en adelante, se encargará de los siguientes encuentros, incluyendo el que corresponde a la Copa Sudamericana, donde buscará un cupo a la fase de grupos ante Alianza Fútbol Club.

Le puede interesar: Michael Rangel jugará en Alianza FC

¿Quiénes integran el cuerpo técnico de César Farías?

En este nuevo ciclo al frente del América, César Farías tendrá a Pedro D’Pablos, Daniel Rosales y Jesús Farías Coll como sus asistentes técnicos, mientras que Curri Isaac asumirá como preparador físico.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


James Rodríguez

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.
El colombiano no estuvo en óptimas condiciones durante la reciente fecha FIFA.



República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Oficial: primeras salidas en Italia tras fracaso de no llegar al Mundial

La 'azzurra' completó su tercera eliminación consecutiva de una Copa Mundo y agudizó su crisis interna al convertirse en la primera selección campeona del mundo en completar esta 'anti-marca' que esperan cambie para la próxima edición.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora