América de Cali: ¿cuándo debutará César Farías como nuevo técnico?

América de Cali confirmó que su nuevo técnico será César Farías
César Farías
Arturo Reyes se marcha de Junior tars haber sido campeón en el segundo semestre de 2023. Crédito: Instagram: cesarfariasdt

A lo largo del último mercado de fichajes en Colombia, América de Cali dio mucho de qué hablar no solamente por el acercamiento que tuvo para fichar al chileno Arturo Vidal, sino también ante la sorpresiva salida de su técnico Lucas González, lo que derivó en la posterior contratación de César Farías para el cargo.

Casualmente, el venezolano tomó un rumbo similar al de su predecesor, pues ambos dirigieron a Águilas Doradas antes de ser oficializados en el equipo escarlata. La única diferencia es que Farías ya había acordado su salida para convertirse en nuevo entrenador del Universitario de Perú, lo que al final no se dio.

Tras este frustrado fichaje, fue nombrado como el nuevo técnico del América luego de descartar la posibilidad de contratar a Ricardo Gareca, pues la oferta que presentó la Selección de Chile fue superior y por ello se esfumó la ilusión por traer de vuelta a un técnico que dejó huella como jugador y como ídolo de la institución.

Vea también: César Farías, nuevo técnico del América para 2024

Ahora bien, Farías ya comenzó a dirigir sus primeras prácticas en los 'Diablos Rojos' como parte del proceso de empalme que viene manejando con Alex Escobar, quien pasará a ser uno de sus asistentes técnicos tras estar al frente del equipo en el anterior partido ante Águilas Doradas.

En ese orden de ideas, se espera que el patriota debute como técnico este domingo cuando América enfrente como local a Atlético Nacional. De allí en adelante, se encargará de los siguientes encuentros, incluyendo el que corresponde a la Copa Sudamericana, donde buscará un cupo a la fase de grupos ante Alianza Fútbol Club.

Le puede interesar: Michael Rangel jugará en Alianza FC

¿Quiénes integran el cuerpo técnico de César Farías?

En este nuevo ciclo al frente del América, César Farías tendrá a Pedro D’Pablos, Daniel Rosales y Jesús Farías Coll como sus asistentes técnicos, mientras que Curri Isaac asumirá como preparador físico.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Liga BetPlay

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Peláez y De Francisco analizaron la remontada de Atlético Nacional 2-1 ante Santa Fe, destacando el doblete de Morelos y la jugada del penal.
Alfredo Morelos
Ver



El guerrero de las artes marciales mixtas que representará a Colombia este sábado en la UFC

Javier ‘Blair’ Reyes peleará este sábado 28 de febrero en la cartelera preliminar de la UFC Fight Night 268.

Así es una habitación del lujoso hotel de la Selección Colombia en Barranquilla

La Selección Colombia tendrá una nueva sede para realizar entrenamientos y concentraciones de cara a futuros torneos.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso