América de Cali: ¿cuándo debutará César Farías como nuevo técnico?

América de Cali confirmó que su nuevo técnico será César Farías
César Farías
Arturo Reyes se marcha de Junior tars haber sido campeón en el segundo semestre de 2023. Crédito: Instagram: cesarfariasdt

A lo largo del último mercado de fichajes en Colombia, América de Cali dio mucho de qué hablar no solamente por el acercamiento que tuvo para fichar al chileno Arturo Vidal, sino también ante la sorpresiva salida de su técnico Lucas González, lo que derivó en la posterior contratación de César Farías para el cargo.

Casualmente, el venezolano tomó un rumbo similar al de su predecesor, pues ambos dirigieron a Águilas Doradas antes de ser oficializados en el equipo escarlata. La única diferencia es que Farías ya había acordado su salida para convertirse en nuevo entrenador del Universitario de Perú, lo que al final no se dio.

Tras este frustrado fichaje, fue nombrado como el nuevo técnico del América luego de descartar la posibilidad de contratar a Ricardo Gareca, pues la oferta que presentó la Selección de Chile fue superior y por ello se esfumó la ilusión por traer de vuelta a un técnico que dejó huella como jugador y como ídolo de la institución.

Vea también: César Farías, nuevo técnico del América para 2024

Ahora bien, Farías ya comenzó a dirigir sus primeras prácticas en los 'Diablos Rojos' como parte del proceso de empalme que viene manejando con Alex Escobar, quien pasará a ser uno de sus asistentes técnicos tras estar al frente del equipo en el anterior partido ante Águilas Doradas.

En ese orden de ideas, se espera que el patriota debute como técnico este domingo cuando América enfrente como local a Atlético Nacional. De allí en adelante, se encargará de los siguientes encuentros, incluyendo el que corresponde a la Copa Sudamericana, donde buscará un cupo a la fase de grupos ante Alianza Fútbol Club.

Le puede interesar: Michael Rangel jugará en Alianza FC

¿Quiénes integran el cuerpo técnico de César Farías?

En este nuevo ciclo al frente del América, César Farías tendrá a Pedro D’Pablos, Daniel Rosales y Jesús Farías Coll como sus asistentes técnicos, mientras que Curri Isaac asumirá como preparador físico.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN