América de Cali confirma fichaje de Óscar Cabezas, pero no jugaría este año

El elenco escarlata cerró su mercado de fichajes con la llegada de un defensor central que jugó en Argentina.
América de Cali vs Rionegro Águilas; Liga Betplay 2020
América de Cali vs Rionegro Águilas; Liga Betplay 2020. Crédito: Dimayor

Luego de tomarse un aire el pasado fin de semana venciendo a Rionegro Águilas en la Liga Betplay, América de Cali sorprendió logrando un nuevo movimiento en el mercado de fichajes del fútbol colombiano pensando en reforzar el equipo de Juan Cruz Real.

Se trata del defensor central Óscar Cabezas, de pasado reciente en Rosario Central, pero que estaba libre en el mercado de fichajes. El zaguero colombiano estaba en conversaciones con América hace varios meses y hasta ahora se pudo cerrar la negociación para que vista los colores de América.

Lea también: Sudamérica inicia camino a Catar 2022 en medio de la pandemia

Cabezas llegará al América de Cali por tres años y el cuadro escarlata obtendrá un porcentaje de los derechos deportivos del jugador; sin embargo, aún no podrá jugar en la Liga Betplay a menos que Dimayor abra un nuevo periodo de inscripciones para jugadores libre en este torneo, pero no parece probable. No obstante, sí podría jugar en Copa Libertadores o Sudamericana si América clasifica a las siguientes instancias.

El defensor zurdo de 23 años estuvo dos años en Rosario Central, antes de eso militó en Patriotas de Boyacá y un corto paso en el Atlético Paranaense de Brasil. El central se mostró satisfecho por lograr el fichaje y está pendiente de superar los exámenes médicos y demás detalles contractuales.

De interés: Jugamos igual, lo más importante es el rendimiento deportivo: técnico del América

De esa manera, América de Cali cierra su mercado de fichajes donde tuvo varios nombres en el radar, pero solo pudo contratar a Aldair Rodríguez y ahora a Cabezas. En materia de salidas no se dio la transferencia de Duván Vergara ni Carlos Sierra; solo pudo dar vía libre a algunos juveniles que se fueron a Croacia.


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos