América Vs. Cali - Liga Águila 2019
América venció a Cali en la tercera fecha del grupo B.
Colprensa
19 Nov 2019 10:49 AM

América de Cali, cerca de fichar delantero para 2020

El atacante fue ofrecido y el cuadro 'escarlata' estaría analizando su llegada.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

América de Cali podría tener un nuevo delantero para reforzar la nómina de cara al año 2020, donde jugaría la Copa Libertadores por reclasificación, o si gana el título del fútbol colombiano en el segundo semestre del año.

En las últimas horas se conoció en 'Planeta Fútbol' de Antena 2 que habría sido ofrecido un exjugador del Independiente Santa Fe campeón de Copa Sudamericana en 2015 para reforzar el frente ofensivo del 'escarlata'. Se trata de Daniel Angulo, jugador ecuatoriano que actualmente milita en el Emelec del balompié de Ecuador.

Mire acá: Selección Colombia lucirá nuevo uniforme en encuentro ante Ecuador

El delantero de 33 años, que era uno de los titulares de dicha plantilla de Santa Fe en el mencionado título internacional, podría regresar al fútbol colombiano a aportar en el ataque de un América de Cali que cuenta hoy por hoy con un goleador en racha como Michael Rangel.

Angulo, a pesar de haber sido futbolista de aquel cuadro 'cardenal', era muy resistido por la hinchada en aquel momento, pues no contó con buenos números en el tema de goles. Este detalle significó su salida de la escuadra 'albirroja' a la Liga de Quito, luego llegó al Deportivo Pasto, donde tampoco brilló, pasó por la segunda división de Brasil y volvió al fútbol de Ecuador a El Nacional.

Puede ver: Desalentadoras noticias sobre tiempo de baja de James Rodríguez

Hoy por hoy en el Emelec es titular del equipo y ha jugado durante 2019 un total de 1182 minutos en 20 juegos, y ha marcado 6 goles en el campeonato del país vecino. Cabe resaltar que sus cifras actuales son positivas respecto a las de su primer paso por Colombia.

Por ahora, América analiza la posibilidad de contratar al futbolista, además revisa otras opciones para tomar la mejor decisión posible y seguir construyendo un equipo altamente competitivo.