América cerca de una nueva estrella: resumen del primer tiempo

El cuadro escarlata tiene en su bolsillo más del cincuenta por ciento del título.
América, Liga Águila
América vence a Junior, final del primer tiempo. Liga Águila Crédito: Colprensa

América de Cali sueña con la estrella 14, finalizado el primer tiempo del partido de vuelta de la final ante Junior. Los escarlatas se pusieron en ventaja al minuto 18 tras una extraña jugada que involucró al portero Sebastián Viera y al delantero Michael Rangel. Este último remató de cabeza, la pelota pegó en el palo, luego rebotó en la espalda del portero y posteriormente superó la línea de meta para el 1-0.

Lea también: Arnoldo Iguarán acompañaría a Alberto Gamero en Millonarios

Un juego más que parejo en cuanto a juego, más no por el resultado. Los escarlatas fueron eficientes, aplicados y sencillos en cuanto al libreto. Orden por encima de todo, tal como ha sido su característica durante todo el semestre. Junior, por su parte, intentó reaccionar y tuvo para hacerlo. El talento de Teófilo Gutiérrez brilló por ratos en el área escarlata, pero no tuvo la misma productividad ante el arco.

Luego de la primera anotación, el visitante intentó reaccionar teniendo mayor posesión de balón. Los dirigidos por Julio Comesaña quisieron ser más punzantes. No obstante, Carlos Sierra convirtió el segundo tanto para los escarlatas. Edwin Velásco se internó en el área y centró para que el defensor rematara sin problemas y venciera nuevamente a Viera. La fiesta estaba más que lista en el Pascual.

Le puede interesar: Tras finalizar partido entre América y Junior, Dimayor publicará los audios del VAR

La polémica, eso sí, llegó al final de la primera parte. El juez central , Wílmar Roldán, tuvo que apelar al VAR para anular un gol que inicialmente había validado para Junior. Si bien hubo confusión por una supuesta falta, finalmente la determinación se basó en el argumento del fuera de lugar de Germán Mera al inicio de la acción.


Partidos aplazados

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.
Trofeo de la Superliga Betplay 2026



El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México