América cerca de una nueva estrella: resumen del primer tiempo

El cuadro escarlata tiene en su bolsillo más del cincuenta por ciento del título.
América, Liga Águila
América vence a Junior, final del primer tiempo. Liga Águila Crédito: Colprensa

América de Cali sueña con la estrella 14, finalizado el primer tiempo del partido de vuelta de la final ante Junior. Los escarlatas se pusieron en ventaja al minuto 18 tras una extraña jugada que involucró al portero Sebastián Viera y al delantero Michael Rangel. Este último remató de cabeza, la pelota pegó en el palo, luego rebotó en la espalda del portero y posteriormente superó la línea de meta para el 1-0.

Lea también: Arnoldo Iguarán acompañaría a Alberto Gamero en Millonarios

Un juego más que parejo en cuanto a juego, más no por el resultado. Los escarlatas fueron eficientes, aplicados y sencillos en cuanto al libreto. Orden por encima de todo, tal como ha sido su característica durante todo el semestre. Junior, por su parte, intentó reaccionar y tuvo para hacerlo. El talento de Teófilo Gutiérrez brilló por ratos en el área escarlata, pero no tuvo la misma productividad ante el arco.

Luego de la primera anotación, el visitante intentó reaccionar teniendo mayor posesión de balón. Los dirigidos por Julio Comesaña quisieron ser más punzantes. No obstante, Carlos Sierra convirtió el segundo tanto para los escarlatas. Edwin Velásco se internó en el área y centró para que el defensor rematara sin problemas y venciera nuevamente a Viera. La fiesta estaba más que lista en el Pascual.

Le puede interesar: Tras finalizar partido entre América y Junior, Dimayor publicará los audios del VAR

La polémica, eso sí, llegó al final de la primera parte. El juez central , Wílmar Roldán, tuvo que apelar al VAR para anular un gol que inicialmente había validado para Junior. Si bien hubo confusión por una supuesta falta, finalmente la determinación se basó en el argumento del fuera de lugar de Germán Mera al inicio de la acción.


Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez