América cerca de una nueva estrella: resumen del primer tiempo

El cuadro escarlata tiene en su bolsillo más del cincuenta por ciento del título.
América, Liga Águila
América vence a Junior, final del primer tiempo. Liga Águila Crédito: Colprensa

América de Cali sueña con la estrella 14, finalizado el primer tiempo del partido de vuelta de la final ante Junior. Los escarlatas se pusieron en ventaja al minuto 18 tras una extraña jugada que involucró al portero Sebastián Viera y al delantero Michael Rangel. Este último remató de cabeza, la pelota pegó en el palo, luego rebotó en la espalda del portero y posteriormente superó la línea de meta para el 1-0.

Lea también: Arnoldo Iguarán acompañaría a Alberto Gamero en Millonarios

Un juego más que parejo en cuanto a juego, más no por el resultado. Los escarlatas fueron eficientes, aplicados y sencillos en cuanto al libreto. Orden por encima de todo, tal como ha sido su característica durante todo el semestre. Junior, por su parte, intentó reaccionar y tuvo para hacerlo. El talento de Teófilo Gutiérrez brilló por ratos en el área escarlata, pero no tuvo la misma productividad ante el arco.

Luego de la primera anotación, el visitante intentó reaccionar teniendo mayor posesión de balón. Los dirigidos por Julio Comesaña quisieron ser más punzantes. No obstante, Carlos Sierra convirtió el segundo tanto para los escarlatas. Edwin Velásco se internó en el área y centró para que el defensor rematara sin problemas y venciera nuevamente a Viera. La fiesta estaba más que lista en el Pascual.

Le puede interesar: Tras finalizar partido entre América y Junior, Dimayor publicará los audios del VAR

La polémica, eso sí, llegó al final de la primera parte. El juez central , Wílmar Roldán, tuvo que apelar al VAR para anular un gol que inicialmente había validado para Junior. Si bien hubo confusión por una supuesta falta, finalmente la determinación se basó en el argumento del fuera de lugar de Germán Mera al inicio de la acción.


Liga BetPlay

Liga Betplay: las cuentas de siete equipos por dos cupos para clasificar a play-off

El cierre de la fase de 'todos contra todos' estará apasionante; siete equipos podrían ocupar los últimos dos puestos de los ocho mejores.
Siete equipos lucharán por dos puestos en la liga colombiana.



Liga Betplay 2026: Estas son las cuentas de Millonarios para clasificar en la última fecha

La definición de la fase regular de la Liga BetPlay entra en su punto más crítico con un panorama ajustado en la tabla de posiciones.

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.