América arranca un complicado calendario en la Liga Águila

El elenco escarlata está a cuatro puntos de lograr el paso a la siguiente ronda.
América de Cali 2019 - 2
América de Cali no gana hace cuatro fechas en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

América de Cali tomó un respiro en la Liga Águila con su victoria del miércoles pasado frente a Unión Magdalena. Los escarlatas venían de una seguidilla de reveses y el nombre del técnico Alexandre Guimaraes alcanzó a estar en entredicho. No obstante, en la tabla de posiciones escaló y ahora suma 26 unidades, quedando con enormes posibilidades de lograr el puntaje necesario para avanzar a la siguiente ronda.

Así y todo, los compromisos que le restan al once rojo del Valle del Cauca son de vital importancia, principalmente por los rivales que deberán enfrentar en las próximas dos jornadas. Su primer obstáculo será este sábado cuando visite a Millonarios, un equipo que, como el América, necesita sumar y asegurarse cuanto antes. Sin duda es el compromiso de mayor relevancia en la décimo séptima fecha.

Vea también: Tres buenas noticias en Millonarios para enfrentar al América de Cali

Luego de enfrentar al elenco albiazul, los ‘Diablos rojos’ se verán las caras con otro rival encopetado: Atlético Nacional. Quizá no haya tanta tensión si el cuadro verdolaga vence este fin de semana a Rionegro y queda instalado en los cuadrangulares. En ese caso, el compromiso de la fecha 18 tendrá la salvedad del deber cumplido por parte de los antioqueños en su objetivo más inmediato.

Superados estos dos escollos, América de Cali visitará al Cúcuta Deportivo, un equipo que busca alejarse cuanto antes de la zona roja del descenso y de paso clasificar a la fase final del rentado local. Desde que llegó Guillermo Sanguinetti, el club de la frontera se ha visto mejor y ha logrado resultados importantes, venciendo a conjuntos como el propio Atlético Nacional en Medellín, así como Millonarios en suelo nortesantandereano.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio lo quiere: el ‘fichaje’ que está a punto de hacer Nacional

Finalmente, la travesía del cuadro rojo en la fase ‘todos contra todos’ de la Liga Águila terminará ante Deportivo Pasto en Cali. Los nariñenses, actualmente, se encuentran por fuera de los ocho primeros clasificados.


Temas relacionados

Fútbol

Revelan el motivo por el que Sir Alex Ferguson tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital

El histórico entrenador fue llevado al hospital antes del clásico Manchester United - Liverpool.
sir Alex Ferguson Manchester United



Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.

Colombia Sub-17 campeón: estos son los clubes élite siguen a Samuel Martínez

El mercado de fichajes internacionales comienza a agitarse alrededor de nuevas promesas, y en Colombia un nombre emerge con fuerza en medio de ese movimiento silencioso.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026