América arranca un complicado calendario en la Liga Águila

El elenco escarlata está a cuatro puntos de lograr el paso a la siguiente ronda.
América de Cali 2019 - 2
América de Cali no gana hace cuatro fechas en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

América de Cali tomó un respiro en la Liga Águila con su victoria del miércoles pasado frente a Unión Magdalena. Los escarlatas venían de una seguidilla de reveses y el nombre del técnico Alexandre Guimaraes alcanzó a estar en entredicho. No obstante, en la tabla de posiciones escaló y ahora suma 26 unidades, quedando con enormes posibilidades de lograr el puntaje necesario para avanzar a la siguiente ronda.

Así y todo, los compromisos que le restan al once rojo del Valle del Cauca son de vital importancia, principalmente por los rivales que deberán enfrentar en las próximas dos jornadas. Su primer obstáculo será este sábado cuando visite a Millonarios, un equipo que, como el América, necesita sumar y asegurarse cuanto antes. Sin duda es el compromiso de mayor relevancia en la décimo séptima fecha.

Vea también: Tres buenas noticias en Millonarios para enfrentar al América de Cali

Luego de enfrentar al elenco albiazul, los ‘Diablos rojos’ se verán las caras con otro rival encopetado: Atlético Nacional. Quizá no haya tanta tensión si el cuadro verdolaga vence este fin de semana a Rionegro y queda instalado en los cuadrangulares. En ese caso, el compromiso de la fecha 18 tendrá la salvedad del deber cumplido por parte de los antioqueños en su objetivo más inmediato.

Superados estos dos escollos, América de Cali visitará al Cúcuta Deportivo, un equipo que busca alejarse cuanto antes de la zona roja del descenso y de paso clasificar a la fase final del rentado local. Desde que llegó Guillermo Sanguinetti, el club de la frontera se ha visto mejor y ha logrado resultados importantes, venciendo a conjuntos como el propio Atlético Nacional en Medellín, así como Millonarios en suelo nortesantandereano.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio lo quiere: el ‘fichaje’ que está a punto de hacer Nacional

Finalmente, la travesía del cuadro rojo en la fase ‘todos contra todos’ de la Liga Águila terminará ante Deportivo Pasto en Cali. Los nariñenses, actualmente, se encuentran por fuera de los ocho primeros clasificados.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.
quien es kimi antonelli el piloto de 19 años que logro la pole mas joven en formula 1



⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.