América arranca un complicado calendario en la Liga Águila

El elenco escarlata está a cuatro puntos de lograr el paso a la siguiente ronda.
América de Cali 2019 - 2
América de Cali no gana hace cuatro fechas en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

América de Cali tomó un respiro en la Liga Águila con su victoria del miércoles pasado frente a Unión Magdalena. Los escarlatas venían de una seguidilla de reveses y el nombre del técnico Alexandre Guimaraes alcanzó a estar en entredicho. No obstante, en la tabla de posiciones escaló y ahora suma 26 unidades, quedando con enormes posibilidades de lograr el puntaje necesario para avanzar a la siguiente ronda.

Así y todo, los compromisos que le restan al once rojo del Valle del Cauca son de vital importancia, principalmente por los rivales que deberán enfrentar en las próximas dos jornadas. Su primer obstáculo será este sábado cuando visite a Millonarios, un equipo que, como el América, necesita sumar y asegurarse cuanto antes. Sin duda es el compromiso de mayor relevancia en la décimo séptima fecha.

Vea también: Tres buenas noticias en Millonarios para enfrentar al América de Cali

Luego de enfrentar al elenco albiazul, los ‘Diablos rojos’ se verán las caras con otro rival encopetado: Atlético Nacional. Quizá no haya tanta tensión si el cuadro verdolaga vence este fin de semana a Rionegro y queda instalado en los cuadrangulares. En ese caso, el compromiso de la fecha 18 tendrá la salvedad del deber cumplido por parte de los antioqueños en su objetivo más inmediato.

Superados estos dos escollos, América de Cali visitará al Cúcuta Deportivo, un equipo que busca alejarse cuanto antes de la zona roja del descenso y de paso clasificar a la fase final del rentado local. Desde que llegó Guillermo Sanguinetti, el club de la frontera se ha visto mejor y ha logrado resultados importantes, venciendo a conjuntos como el propio Atlético Nacional en Medellín, así como Millonarios en suelo nortesantandereano.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio lo quiere: el ‘fichaje’ que está a punto de hacer Nacional

Finalmente, la travesía del cuadro rojo en la fase ‘todos contra todos’ de la Liga Águila terminará ante Deportivo Pasto en Cali. Los nariñenses, actualmente, se encuentran por fuera de los ocho primeros clasificados.


Temas relacionados

Pérdidas millonarias

Crisis de Ueno Bank: la millonaria pérdida que golpeó a futbolistas paraguayos

El balance podría cambiar a medida que se conozca el alcance real de los recursos comprometidos por los jugadores y el cuerpo técnico de la Federación Paraguaya de Fútbol.
crisis paraguay ueno bank perdidas millonarias futbolistas paraguayos federacion



¿Cuándo se jugará la fecha definitiva de la Liga colombiana?

La fase todas contra todos se vio seriamente afectada por cuenta de varias interrupciones en el calendario.

Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones