América arranca un complicado calendario en la Liga Águila

El elenco escarlata está a cuatro puntos de lograr el paso a la siguiente ronda.
América de Cali 2019 - 2
América de Cali no gana hace cuatro fechas en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

América de Cali tomó un respiro en la Liga Águila con su victoria del miércoles pasado frente a Unión Magdalena. Los escarlatas venían de una seguidilla de reveses y el nombre del técnico Alexandre Guimaraes alcanzó a estar en entredicho. No obstante, en la tabla de posiciones escaló y ahora suma 26 unidades, quedando con enormes posibilidades de lograr el puntaje necesario para avanzar a la siguiente ronda.

Así y todo, los compromisos que le restan al once rojo del Valle del Cauca son de vital importancia, principalmente por los rivales que deberán enfrentar en las próximas dos jornadas. Su primer obstáculo será este sábado cuando visite a Millonarios, un equipo que, como el América, necesita sumar y asegurarse cuanto antes. Sin duda es el compromiso de mayor relevancia en la décimo séptima fecha.

Vea también: Tres buenas noticias en Millonarios para enfrentar al América de Cali

Luego de enfrentar al elenco albiazul, los ‘Diablos rojos’ se verán las caras con otro rival encopetado: Atlético Nacional. Quizá no haya tanta tensión si el cuadro verdolaga vence este fin de semana a Rionegro y queda instalado en los cuadrangulares. En ese caso, el compromiso de la fecha 18 tendrá la salvedad del deber cumplido por parte de los antioqueños en su objetivo más inmediato.

Superados estos dos escollos, América de Cali visitará al Cúcuta Deportivo, un equipo que busca alejarse cuanto antes de la zona roja del descenso y de paso clasificar a la fase final del rentado local. Desde que llegó Guillermo Sanguinetti, el club de la frontera se ha visto mejor y ha logrado resultados importantes, venciendo a conjuntos como el propio Atlético Nacional en Medellín, así como Millonarios en suelo nortesantandereano.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio lo quiere: el ‘fichaje’ que está a punto de hacer Nacional

Finalmente, la travesía del cuadro rojo en la fase ‘todos contra todos’ de la Liga Águila terminará ante Deportivo Pasto en Cali. Los nariñenses, actualmente, se encuentran por fuera de los ocho primeros clasificados.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.