América de Cali 2019 - 2
América de Cali no gana hace cuatro fechas en la Liga Águila.
Colprensa
11 Oct 2019 03:29 PM

América arranca un complicado calendario en la Liga Águila

El elenco escarlata está a cuatro puntos de lograr el paso a la siguiente ronda.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

América de Cali tomó un respiro en la Liga Águila con su victoria del miércoles pasado frente a Unión Magdalena. Los escarlatas venían de una seguidilla de reveses y el nombre del técnico Alexandre Guimaraes alcanzó a estar en entredicho. No obstante, en la tabla de posiciones escaló y ahora suma 26 unidades, quedando con enormes posibilidades de lograr el puntaje necesario para avanzar a la siguiente ronda. 

Así y todo, los compromisos que le restan al once rojo del Valle del Cauca son de vital importancia, principalmente por los rivales que deberán enfrentar en las próximas dos jornadas. Su primer obstáculo será este sábado cuando visite a Millonarios, un equipo que, como el América, necesita sumar y asegurarse cuanto antes. Sin duda es el compromiso de mayor relevancia en la décimo séptima fecha. 

Vea también: Tres buenas noticias en Millonarios para enfrentar al América de Cali

Luego de enfrentar al elenco albiazul, los ‘Diablos rojos’ se verán las caras con otro rival encopetado: Atlético Nacional. Quizá no haya tanta tensión si el cuadro verdolaga vence este fin de semana a Rionegro y queda instalado en los cuadrangulares. En ese caso, el compromiso de la fecha 18 tendrá la salvedad del deber cumplido por parte de los antioqueños en su objetivo más inmediato. 

Superados estos dos escollos, América de Cali visitará al Cúcuta Deportivo, un equipo que busca alejarse cuanto antes de la zona roja del descenso y de paso clasificar a la fase final del rentado local. Desde que llegó Guillermo Sanguinetti, el club de la frontera se ha visto mejor y ha logrado resultados importantes, venciendo a conjuntos como el propio Atlético Nacional en Medellín, así como Millonarios en suelo nortesantandereano. 

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio lo quiere: el ‘fichaje’ que está a punto de hacer Nacional

Finalmente, la travesía del cuadro rojo en la fase ‘todos contra todos’ de la Liga Águila terminará ante Deportivo Pasto en Cali. Los nariñenses, actualmente, se encuentran por fuera de los ocho primeros clasificados.