América apunta al bicampeoanto ante un Santa Fe que no se rinde

Santa Fe venció al conjunto caleño en ocho de las últimas 11 veces que se enfrentaron en El Campín.
Santa Fe vs América - Liga Betplay
Santa Fe vs América - Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Tras haber ganado 3-0 el partido de ida de la final ante el Santa Fe, el América de Cali apunta este domingo a mantener la ventaja y coronarse bicampeón de la liga colombiana frente a un rival que no se rinde y sueña con la remontada en casa.

El año pasado, el equipo se coronó campeón del Torneo Clausura tras vencer en la final al Junior de Barranquilla, mientras que el Independiente Santa Fe busca un título que le es esquivo desde 2016.

Mire acá: Médicos piden toque de queda y ley seca antes de la final Santa fe y América

En el estadio El Campín de Bogotá, el técnico argentino Juan Cruz Real, que asumió la dirección de los "Diablos Rojos" en plena pandemia, cuenta con todas las fichas clave que tienen al club escarlata cerca de su decimoquinto título de liga.

Entre ellas sobresalen el veterano Adrián Ramos, máximo artillero del club este semestre con nueve tantos; el creativo Yesus Cabrera, figura en la ida, y el extremo Duván Vergara, un dolor de cabeza para las defensas rivales.

También estarán el portero venezolano Joel Graterol, que le arrebató el puesto a Éder Chaux; el central Marlon Torres y los juveniles Luis Sánchez y Santiago Moreno, que se ganaron un puesto en la titular en las últimas semanas.

Vea también: Las condiciones de Palmeiras para permitir que Borja siga en el Junior

Por su parte, el club capitalino sueña con la remontada y se aferra a los buenos números que ha tenido en sus últimos enfrentamientos en Bogotá contra el América.

Santa Fe venció al conjunto caleño en ocho de las últimas 11 veces que se enfrentaron en El Campín, empató un juego y perdió dos.

Igualmente tratará de apelar al buen rendimiento mostrado a lo largo del año y que estuvo impulsado por jugadores como el argentino Fabián Sambueza y el veterano Andrés Pérez, mediocentro de 40 años.

"Los jugadores saben y han vivido remontadas. Las emociones juegan un papel importante en este momento", aseguró esta semana el técnico Harold Rivera, que busca el primer título de liga de su carrera.

Consulte acá: Santa Fe estaría detrás de una exfigura de Millonarios

Sin importar quién quede campeón, tanto Santa Fe como América ya están clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2021, en la que Colombia tendrá en las rondas preliminares al Junior de Barranquilla y al Atlético Nacional.

Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Jhon Velásquez, Kelvin Osorio Fabián Sambueza, y Jorge Luis Ramos.

Entrenador: Harold Rivera.

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Yesus Cabrera, Luis Sánchez; Duván Vergara, Adrián Ramos y Santiago Moreno.

Entrenador: Juan Cruz Real.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Steven Roldán

Hora: 18.00 local

Estadio: El Campín, de Bogotá.


Temas relacionados

Luis Díaz

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.
Luis Suárez y Luis Díaz están listos para los cuartos de la Champions League



¿Cuánto dinero le descuenta la Conmebol a los equipos por insultos de hinchas a porteros visitantes?

Las hinchadas de Santa fe, Tolima, Junior e Independiente Medellín deberán tener en cuenta estas normativas para evitar multas económicas.

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026