América apunta al bicampeoanto ante un Santa Fe que no se rinde

Santa Fe venció al conjunto caleño en ocho de las últimas 11 veces que se enfrentaron en El Campín.
Santa Fe vs América - Liga Betplay
Santa Fe vs América - Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Tras haber ganado 3-0 el partido de ida de la final ante el Santa Fe, el América de Cali apunta este domingo a mantener la ventaja y coronarse bicampeón de la liga colombiana frente a un rival que no se rinde y sueña con la remontada en casa.

El año pasado, el equipo se coronó campeón del Torneo Clausura tras vencer en la final al Junior de Barranquilla, mientras que el Independiente Santa Fe busca un título que le es esquivo desde 2016.

Mire acá: Médicos piden toque de queda y ley seca antes de la final Santa fe y América

En el estadio El Campín de Bogotá, el técnico argentino Juan Cruz Real, que asumió la dirección de los "Diablos Rojos" en plena pandemia, cuenta con todas las fichas clave que tienen al club escarlata cerca de su decimoquinto título de liga.

Entre ellas sobresalen el veterano Adrián Ramos, máximo artillero del club este semestre con nueve tantos; el creativo Yesus Cabrera, figura en la ida, y el extremo Duván Vergara, un dolor de cabeza para las defensas rivales.

También estarán el portero venezolano Joel Graterol, que le arrebató el puesto a Éder Chaux; el central Marlon Torres y los juveniles Luis Sánchez y Santiago Moreno, que se ganaron un puesto en la titular en las últimas semanas.

Vea también: Las condiciones de Palmeiras para permitir que Borja siga en el Junior

Por su parte, el club capitalino sueña con la remontada y se aferra a los buenos números que ha tenido en sus últimos enfrentamientos en Bogotá contra el América.

Santa Fe venció al conjunto caleño en ocho de las últimas 11 veces que se enfrentaron en El Campín, empató un juego y perdió dos.

Igualmente tratará de apelar al buen rendimiento mostrado a lo largo del año y que estuvo impulsado por jugadores como el argentino Fabián Sambueza y el veterano Andrés Pérez, mediocentro de 40 años.

"Los jugadores saben y han vivido remontadas. Las emociones juegan un papel importante en este momento", aseguró esta semana el técnico Harold Rivera, que busca el primer título de liga de su carrera.

Consulte acá: Santa Fe estaría detrás de una exfigura de Millonarios

Sin importar quién quede campeón, tanto Santa Fe como América ya están clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2021, en la que Colombia tendrá en las rondas preliminares al Junior de Barranquilla y al Atlético Nacional.

Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Jhon Velásquez, Kelvin Osorio Fabián Sambueza, y Jorge Luis Ramos.

Entrenador: Harold Rivera.

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Yesus Cabrera, Luis Sánchez; Duván Vergara, Adrián Ramos y Santiago Moreno.

Entrenador: Juan Cruz Real.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Steven Roldán

Hora: 18.00 local

Estadio: El Campín, de Bogotá.


Temas relacionados

Mundial 2026

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.
Lionel Mpasi



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Se definió el grupo B: Suiza y Canadá a 16avos; Bosnia espera rival como mejor tercera

El grupo B fue el primero en definir selecciones clasificadas a 16avos de final de manera oficial.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.