Álvaro Uribe se sincera y revela el equipo de sus amores

"Soy hincha de Nacional, pero también necesito los votos de los hinchas del Medellín”, dijo.

En charla con 'Pregunta Yamid', el senador Álvaro Uribe Vélez, que presenció una reunión con las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol en búsqueda de poder reiniciar la Liga Betplay lo más pronto posible, contó de qué equipo es hincha.

Mire acá: Con plan 'Encapsulamiento' Uribe busca darle vida al fútbol en Colombia

Tras la pregunta del periodista, Uribe no dudó en contestar la inquietud y riendo aseguró que es Atlético Nacional su equipo favorito.

“Yamid, yo soy hincha de Nacional, pero cuando me preguntaban hace muchos años decía que yo soy hincha de Nacional, pero también necesito los votos de los hinchas del Medellín”, dijo el expresidente en tono jocoso.

Uribe también dijo que las posibles fechas para retornar los entrenamientos serían en el mes de junio, mientras que en julio podría volver el fútbol colombiano. Asimismo, se refirió a la estrategia que se contemplaría para que se juegue en un solo territorio la liga, esto para evitar los constantes viajes que puedan generar contagios en los equipos. La posibilidad que se maneja es el Eje Cafetero en Pereira, Armenia y Manizales.

Puede ver: La condición que Atlético de Madrid le puso a James para contratarlo

"Esas tres ciudades están muy cerca las una de las otras y no se necesitaría transporte aéreo, tienen lugares para que los jugadores, entrenadores y todo el equipo se pueda encapsular. Esa puede ser una buena opción. Los equipos no se pueden mover de una ciudad a otra", dijo.


Temas relacionados

FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.