Álvarez Balanta podría quedar campeón con Brujas gracias a Covid-19

Pro League suspendería la liga y declararía campeón al primero en la tabla.
Éder Álvarez Balanta, Brujas vs Galatasaray
Éder Álvarez Balanta, defensa del Brujas de Bélgica. Crédito: AFP

El consejo de administración de la Pro League, la liga de fútbol belga, recomendó este jueves suspender de inmediato competición y declarar campeón al Brujas, primer clasificado cuando se interrumpió el campeonato a mediados de marzo.

Vea también: David Ospina estaría en los planes de Gattuso para la próxima temporada

La decisión para terminar anticipadamente las competiciones profesionales, actualmente suspendidas a causa de la propagación de la pandemia de coronavirus, deben de ser aún validadas por la Asamblea General de la Pro League, según avanzó el diario "Het Laatste Nieuws".

Si esa asamblea aprueba la decisión, además de declarar campeones a los actuales líderes en las clasificaciones en primera y segunda, ningún club descendería de categoría.

El Brujas, líder con 70 puntos en 29 partidos, tendría acceso directo a la Champions y el Gante, segundo clasificado con 55 puntos, disputaría la fase previa para la máxima competición continental de clubes.

Le puede interesar: Fútbol colombiano no está entre las prioridades del gobierno

Por su parte, el Charleroi, el Amberes y el Standard de Lieja disputarían entonces los torneos preliminares de la Liga Europa.

El consejo de administración de la Pro League, no obstante, sí cree posible y pese a la incertidumbre, mantener la final de la Copa de Bélgica entre el Brujas y el Amberes el próximo 30 de junio.


Temas relacionados

Selección Colombia

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.
La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.
Ver



¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.

Suriname suma experiencia mundialista: Kluivert y Seedorf llegan para impulsar el sueño del Mundial ante Bolivia

Su participación busca aportar experiencia internacional, liderazgo y visión estratégica al proceso que atraviesa el combinado surinamés.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026