Alianza Petrolera y Junior se aseguraron en los cuadrangulares tras empate

El conjunto petrolero volvió a sumar después de dos partidos consecutivos perdiendo.
Junior Vs. Alianza Petrolera
Alianza Petrolera y Junior empataron en Barrancabermeja. Crédito: Colprensa

Alianza Petrolera y Junior de Barranquilla empataron 0-0 en el estadio Daniel Villa Zapata en compromiso de la fecha 19 de la Liga Águila.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El duelo en Barrancabermeja fue luchado, pero en la mitad de la cancha, ambos clubes disputaron el control de la pelota y no pudieron generar opciones de riesgo.

Junior de Barranquilla tuvo la única oportunidad en el primer tiempo al minuto 26. Luis 'cariaco' González trató de jugar rápido tras una infracción para cobrar a rápido. Teófilo Gutiérrez recibió el pase para entrar al área y sacar un potente remate que fue atajado por el guardameta Ricardo Jerez.

El complemento de la primera mitad presentó más opciones y el control del balón se disputó en la mitad de la cancha.

Para el segundo tiempo, el ritmo del encuentro no cambió, pero tanto Junior y Alianza Petrolea acudieron a la velocidad de sus jugadores en la ofensiva para generar peligro.

Los barranquilleros tuvieron la más clara cuando Teófilo Gutiérrez lanzó un pase filtrado a Daniel Moreno, que entró al área, pero definió con la dirección equivocada.

Lea también: Dramático; así quedó la tabla del descenso en la Liga Águila

El equipo 'petrolero' contó con mayor dominio del esférico, aunque no pudo quebrar el buen trabajo defensivo del conjunto 'rojiblanco' que estuvo ordenado en la parte posterior.

Durante los minutos finales, fueron los dirigidos por Julio Comesaña los que controlaron las acciones del juego a través de la posesión de la pelota, pero sin generar riesgo.

Con este empate, Junior llegó a 32 unidades, mientras que Alianza Petrolera a 31 puntos.

En la próxima fecha, los 'petroleros' visitarán a Patriotas y los barranquilleros recibirán a Cúcuta Deportivo en el Metropolitano.


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal