Alianza Petrolera y Junior se aseguraron en los cuadrangulares tras empate

El conjunto petrolero volvió a sumar después de dos partidos consecutivos perdiendo.
Junior Vs. Alianza Petrolera
Alianza Petrolera y Junior empataron en Barrancabermeja. Crédito: Colprensa

Alianza Petrolera y Junior de Barranquilla empataron 0-0 en el estadio Daniel Villa Zapata en compromiso de la fecha 19 de la Liga Águila.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El duelo en Barrancabermeja fue luchado, pero en la mitad de la cancha, ambos clubes disputaron el control de la pelota y no pudieron generar opciones de riesgo.

Junior de Barranquilla tuvo la única oportunidad en el primer tiempo al minuto 26. Luis 'cariaco' González trató de jugar rápido tras una infracción para cobrar a rápido. Teófilo Gutiérrez recibió el pase para entrar al área y sacar un potente remate que fue atajado por el guardameta Ricardo Jerez.

El complemento de la primera mitad presentó más opciones y el control del balón se disputó en la mitad de la cancha.

Para el segundo tiempo, el ritmo del encuentro no cambió, pero tanto Junior y Alianza Petrolea acudieron a la velocidad de sus jugadores en la ofensiva para generar peligro.

Los barranquilleros tuvieron la más clara cuando Teófilo Gutiérrez lanzó un pase filtrado a Daniel Moreno, que entró al área, pero definió con la dirección equivocada.

Lea también: Dramático; así quedó la tabla del descenso en la Liga Águila

El equipo 'petrolero' contó con mayor dominio del esférico, aunque no pudo quebrar el buen trabajo defensivo del conjunto 'rojiblanco' que estuvo ordenado en la parte posterior.

Durante los minutos finales, fueron los dirigidos por Julio Comesaña los que controlaron las acciones del juego a través de la posesión de la pelota, pero sin generar riesgo.

Con este empate, Junior llegó a 32 unidades, mientras que Alianza Petrolera a 31 puntos.

En la próxima fecha, los 'petroleros' visitarán a Patriotas y los barranquilleros recibirán a Cúcuta Deportivo en el Metropolitano.


Liga BetPlay

Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.
Alfredo Morelos



Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia