Alfredo Arias analizó la derrota de su equipo ante Alianza Petrolera

Arias aceptó que no jugaron bien y se tuvieron muchos errores
Deportivo Cali Vs. Alianza Petrolera - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Deportivo Cali empató 1-1 con Alianza Petrolera en un partido donde el propio técnico Alfredo Arias aceptó que no jugaron bien y se tuvieron muchos errores. Al final los nervios y jugadas puntuales hicieron que el 'Azucarero' no jugara bien y el visitante aprovechara para hacer su fútbol.

“Cuando uno hace tres cambios es porque ve cosas que no están resultando bien. Ojalá esto nos sirva de aprendizaje, como lo vengo diciendo, somos un equipo basado en el esfuerzo colectivo, en la humildad, el juego colectivo, eso quiere decir que hay que esforzarse por jugar", dijo el timonel.

Mire acá: Cali y Tolima, los únicos invictos tras terminar la fecha 8 de la Liga BetPlay

Y es que Arias remarcó que Alianza Petrolera encontró los puntos débiles del Cali y su equipo no pudo contrarrestar esto.

"El rival encontró el gol fácil en una pelota quieta, un rebote que resolvimos mal en todas las circunstancias, hoy nosotros no jugamos bien, no concretamos bien la última jugada, ya sea el último pase, el centro o la definición. Hicimos mal partido hoy”, reiteró.

Respecto a su balance del compromiso, el entrenador aceptó que hay que aprender de lo ocurrido y se buscará superar las adversidades.

Vea acá: Lecciones de cómo no cobrar un penal: jugador tomó carrera desde casi mitad de cancha y lo botó

“Una mala noche seguramente, imprecisión, nervios, porque nos habíamos puesto en desventaja, yo en la semana dije que iba a ser el partido más difícil de enfrentar", señaló.

Aunque hay cosas para poder mejorar, Arias fue especifico y dio su opinión sobre cada detalle del Cali que buscará superar.

“Todo es posible, los análisis pasan por muchas partes, tengo que ver por qué fuimos tan imprecisos, si no nos ubicábamos bien para recibir o el que pasaba lo hacía mal, fue una sumatoria de errores. Mi análisis es que jugamos mal, tengo que ver otra vez por qué fuimos tan imprecisos. Se dio una sumatoria de errores que nos llevó a ponernos en desventaja y a no poder jugar mejor. Mi explicación es que jugamos mal, no tengo otra”, concluyó.

Puede ver: Al estilo de Agüero: James fue la sensación de Twitch

Deportivo Cali sigue siendo puntero del campeonato con 20 unidades y una diferencia de gol de 6. El segundo es Atlético Nacional con 14 puntos.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.