Alfredo Arias analizó la derrota de su equipo ante Alianza Petrolera

Arias aceptó que no jugaron bien y se tuvieron muchos errores
Deportivo Cali Vs. Alianza Petrolera - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Deportivo Cali empató 1-1 con Alianza Petrolera en un partido donde el propio técnico Alfredo Arias aceptó que no jugaron bien y se tuvieron muchos errores. Al final los nervios y jugadas puntuales hicieron que el 'Azucarero' no jugara bien y el visitante aprovechara para hacer su fútbol.

“Cuando uno hace tres cambios es porque ve cosas que no están resultando bien. Ojalá esto nos sirva de aprendizaje, como lo vengo diciendo, somos un equipo basado en el esfuerzo colectivo, en la humildad, el juego colectivo, eso quiere decir que hay que esforzarse por jugar", dijo el timonel.

Mire acá: Cali y Tolima, los únicos invictos tras terminar la fecha 8 de la Liga BetPlay

Y es que Arias remarcó que Alianza Petrolera encontró los puntos débiles del Cali y su equipo no pudo contrarrestar esto.

"El rival encontró el gol fácil en una pelota quieta, un rebote que resolvimos mal en todas las circunstancias, hoy nosotros no jugamos bien, no concretamos bien la última jugada, ya sea el último pase, el centro o la definición. Hicimos mal partido hoy”, reiteró.

Respecto a su balance del compromiso, el entrenador aceptó que hay que aprender de lo ocurrido y se buscará superar las adversidades.

Vea acá: Lecciones de cómo no cobrar un penal: jugador tomó carrera desde casi mitad de cancha y lo botó

“Una mala noche seguramente, imprecisión, nervios, porque nos habíamos puesto en desventaja, yo en la semana dije que iba a ser el partido más difícil de enfrentar", señaló.

Aunque hay cosas para poder mejorar, Arias fue especifico y dio su opinión sobre cada detalle del Cali que buscará superar.

“Todo es posible, los análisis pasan por muchas partes, tengo que ver por qué fuimos tan imprecisos, si no nos ubicábamos bien para recibir o el que pasaba lo hacía mal, fue una sumatoria de errores. Mi análisis es que jugamos mal, tengo que ver otra vez por qué fuimos tan imprecisos. Se dio una sumatoria de errores que nos llevó a ponernos en desventaja y a no poder jugar mejor. Mi explicación es que jugamos mal, no tengo otra”, concluyó.

Puede ver: Al estilo de Agüero: James fue la sensación de Twitch

Deportivo Cali sigue siendo puntero del campeonato con 20 unidades y una diferencia de gol de 6. El segundo es Atlético Nacional con 14 puntos.


Giro de Italia

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal hoy

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general
Egan Bernal



Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina