Alexis Henríquez tendría otra opción tras dejar Atlético Nacional

El histórico zaguero del cuadro 'verdolaga' no continuará en el equipo para la temporada 2020.
Alexis Henríquez con Atlético Nacional
El defensor y capitán 'Verdolaga' fue suspendido por dos fechas. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional empezó a hacer un barrido en su plantilla de jugadores pensando en la temporada 2020 y valorando las dificultades que tuvo en el desarrollo de la campaña del segundo semestre de 2019, varios futbolistas están en la lista de salida por su bajo rendimiento y el final de algunos contratos.

Uno de los damnificados de la mencionada decisión del cuadro verde fue Alexis Henríquez, histórico zaguero y capitán que luego de varios años y 13 títulos en su haber terminó su contrato y no le fue renovado en un proceso de recambio en Nacional. Aunque la decisión no cayó bien en el futbolista, tuvo una sentida despedida y ya evalúa opciones para su futuro.

Lea también: América y la estadística que lo ubica como gran favorito al título de Liga

El defensor aseguró que tiene algunas ofertas sobre la mesa, aunque descartó por ahora a Once Caldas. Sin embargo, es consciente que deberá reducir notablemente sus pretensiones económicas si quiere continuar en el balompié local; sin embargo, tendría otra opción para su futuro y cerca de Atlético Nacional.

En su momento, cuando Juan Carlos Osorio regresó a la escuadra ‘verdolaga’, explicó que le gustaría contar con Alexis Henríquez en su cuerpo técnico cuando él terminara su vínculo con Nacional; esto por la amistad que tienen y la experiencia del zaguero como capitán en torneos locales e internacionales. Y ahora, con su salida como futbolista, podría hacer parte del proyecto para 2020.

De interés: Hernán Torres llegaría a reemplazar a Gamero en Deportes Tolima

Al respecto, Henríquez dijo que sí le gustaría, pero que primero desea prepararse para dicha labor; sin embargo, también dejó claro que su deseo es retirarse en junio de 2021, aunque un contacto con Osorio podría convencerlo de definir pronto su futuro.


Temas relacionados

Champions League

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.
El colombiano abrió el marcador en Madrid.
Ver



Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.