Alexis Henríquez con Atlético Nacional
El defensor y capitán 'Verdolaga' fue suspendido por dos fechas.
Foto: Colprensa
5 Dic 2019 08:11 AM

Alexis Henríquez tendría otra opción tras dejar Atlético Nacional

El histórico zaguero del cuadro 'verdolaga' no continuará en el equipo para la temporada 2020.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Atlético Nacional empezó a hacer un barrido en su plantilla de jugadores pensando en la temporada 2020 y valorando las dificultades que tuvo en el desarrollo de la campaña del segundo semestre de 2019, varios futbolistas están en la lista de salida por su bajo rendimiento y el final de algunos contratos. 

Uno de los damnificados de la mencionada decisión del cuadro verde fue Alexis Henríquez, histórico zaguero y capitán que luego de varios años y 13 títulos en su haber terminó su contrato y no le fue renovado en un proceso de recambio en Nacional. Aunque la decisión no cayó bien en el futbolista, tuvo una sentida despedida y ya evalúa opciones para su futuro. 

Lea también: América y la estadística que lo ubica como gran favorito al título de Liga

El defensor aseguró que tiene algunas ofertas sobre la mesa, aunque descartó por ahora a Once Caldas. Sin embargo, es consciente que deberá reducir notablemente sus pretensiones económicas si quiere continuar en el balompié local; sin embargo, tendría otra opción para su futuro y cerca de Atlético Nacional

En su momento, cuando Juan Carlos Osorio regresó a la escuadra ‘verdolaga’, explicó que le gustaría contar con Alexis Henríquez en su cuerpo técnico cuando él terminara su vínculo con Nacional; esto por la amistad que tienen y la experiencia del zaguero como capitán en torneos locales e internacionales. Y ahora, con su salida como futbolista, podría hacer parte del proyecto para 2020. 

De interés: Hernán Torres llegaría a reemplazar a Gamero en Deportes Tolima

Al respecto, Henríquez dijo que sí le gustaría, pero que primero desea prepararse para dicha labor; sin embargo, también dejó claro que su deseo es retirarse en junio de 2021, aunque un contacto con Osorio podría convencerlo de definir pronto su futuro.