Alexis Henríquez tendría otra opción tras dejar Atlético Nacional

El histórico zaguero del cuadro 'verdolaga' no continuará en el equipo para la temporada 2020.
Alexis Henríquez con Atlético Nacional
El defensor y capitán 'Verdolaga' fue suspendido por dos fechas. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional empezó a hacer un barrido en su plantilla de jugadores pensando en la temporada 2020 y valorando las dificultades que tuvo en el desarrollo de la campaña del segundo semestre de 2019, varios futbolistas están en la lista de salida por su bajo rendimiento y el final de algunos contratos.

Uno de los damnificados de la mencionada decisión del cuadro verde fue Alexis Henríquez, histórico zaguero y capitán que luego de varios años y 13 títulos en su haber terminó su contrato y no le fue renovado en un proceso de recambio en Nacional. Aunque la decisión no cayó bien en el futbolista, tuvo una sentida despedida y ya evalúa opciones para su futuro.

Lea también: América y la estadística que lo ubica como gran favorito al título de Liga

El defensor aseguró que tiene algunas ofertas sobre la mesa, aunque descartó por ahora a Once Caldas. Sin embargo, es consciente que deberá reducir notablemente sus pretensiones económicas si quiere continuar en el balompié local; sin embargo, tendría otra opción para su futuro y cerca de Atlético Nacional.

En su momento, cuando Juan Carlos Osorio regresó a la escuadra ‘verdolaga’, explicó que le gustaría contar con Alexis Henríquez en su cuerpo técnico cuando él terminara su vínculo con Nacional; esto por la amistad que tienen y la experiencia del zaguero como capitán en torneos locales e internacionales. Y ahora, con su salida como futbolista, podría hacer parte del proyecto para 2020.

De interés: Hernán Torres llegaría a reemplazar a Gamero en Deportes Tolima

Al respecto, Henríquez dijo que sí le gustaría, pero que primero desea prepararse para dicha labor; sin embargo, también dejó claro que su deseo es retirarse en junio de 2021, aunque un contacto con Osorio podría convencerlo de definir pronto su futuro.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política