Alexis Henríquez tendría otra opción tras dejar Atlético Nacional

El histórico zaguero del cuadro 'verdolaga' no continuará en el equipo para la temporada 2020.
Alexis Henríquez con Atlético Nacional
El defensor y capitán 'Verdolaga' fue suspendido por dos fechas. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional empezó a hacer un barrido en su plantilla de jugadores pensando en la temporada 2020 y valorando las dificultades que tuvo en el desarrollo de la campaña del segundo semestre de 2019, varios futbolistas están en la lista de salida por su bajo rendimiento y el final de algunos contratos.

Uno de los damnificados de la mencionada decisión del cuadro verde fue Alexis Henríquez, histórico zaguero y capitán que luego de varios años y 13 títulos en su haber terminó su contrato y no le fue renovado en un proceso de recambio en Nacional. Aunque la decisión no cayó bien en el futbolista, tuvo una sentida despedida y ya evalúa opciones para su futuro.

Lea también: América y la estadística que lo ubica como gran favorito al título de Liga

El defensor aseguró que tiene algunas ofertas sobre la mesa, aunque descartó por ahora a Once Caldas. Sin embargo, es consciente que deberá reducir notablemente sus pretensiones económicas si quiere continuar en el balompié local; sin embargo, tendría otra opción para su futuro y cerca de Atlético Nacional.

En su momento, cuando Juan Carlos Osorio regresó a la escuadra ‘verdolaga’, explicó que le gustaría contar con Alexis Henríquez en su cuerpo técnico cuando él terminara su vínculo con Nacional; esto por la amistad que tienen y la experiencia del zaguero como capitán en torneos locales e internacionales. Y ahora, con su salida como futbolista, podría hacer parte del proyecto para 2020.

De interés: Hernán Torres llegaría a reemplazar a Gamero en Deportes Tolima

Al respecto, Henríquez dijo que sí le gustaría, pero que primero desea prepararse para dicha labor; sin embargo, también dejó claro que su deseo es retirarse en junio de 2021, aunque un contacto con Osorio podría convencerlo de definir pronto su futuro.


Temas relacionados

Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela