Alexis Henríquez tendría otra opción tras dejar Atlético Nacional

El histórico zaguero del cuadro 'verdolaga' no continuará en el equipo para la temporada 2020.
Alexis Henríquez con Atlético Nacional
El defensor y capitán 'Verdolaga' fue suspendido por dos fechas. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional empezó a hacer un barrido en su plantilla de jugadores pensando en la temporada 2020 y valorando las dificultades que tuvo en el desarrollo de la campaña del segundo semestre de 2019, varios futbolistas están en la lista de salida por su bajo rendimiento y el final de algunos contratos.

Uno de los damnificados de la mencionada decisión del cuadro verde fue Alexis Henríquez, histórico zaguero y capitán que luego de varios años y 13 títulos en su haber terminó su contrato y no le fue renovado en un proceso de recambio en Nacional. Aunque la decisión no cayó bien en el futbolista, tuvo una sentida despedida y ya evalúa opciones para su futuro.

Lea también: América y la estadística que lo ubica como gran favorito al título de Liga

El defensor aseguró que tiene algunas ofertas sobre la mesa, aunque descartó por ahora a Once Caldas. Sin embargo, es consciente que deberá reducir notablemente sus pretensiones económicas si quiere continuar en el balompié local; sin embargo, tendría otra opción para su futuro y cerca de Atlético Nacional.

En su momento, cuando Juan Carlos Osorio regresó a la escuadra ‘verdolaga’, explicó que le gustaría contar con Alexis Henríquez en su cuerpo técnico cuando él terminara su vínculo con Nacional; esto por la amistad que tienen y la experiencia del zaguero como capitán en torneos locales e internacionales. Y ahora, con su salida como futbolista, podría hacer parte del proyecto para 2020.

De interés: Hernán Torres llegaría a reemplazar a Gamero en Deportes Tolima

Al respecto, Henríquez dijo que sí le gustaría, pero que primero desea prepararse para dicha labor; sin embargo, también dejó claro que su deseo es retirarse en junio de 2021, aunque un contacto con Osorio podría convencerlo de definir pronto su futuro.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion