Alejandro Restrepo, entre críticas al VAR y un futuro incierto en Nacional

El técnico encargado de Atlético Nacional puso la cara tras la derrota frente a América de Cali.
Alejandro Restrepo Mazo
Alejandro Restrepo Mazo, nuevo técnico de la categoría Sub 20 de Nacional. Crédito: Atlético Nacional Oficial

En el marco de la vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay, Nacional sufrió una dura goleada como local ante América de Cali y fue eliminado en medio de la polémica arbitral y las numerosas bajas del elenco catalán por el contagio masivo de coronavirus en su plantilla de jugadores.

Tras finalizar el cotejo, habló el técnico Alejandro Restrepo, quien asumió como encargado tras la salida de Juan Carlos Osorio, pero que no dirigirá en 2021 porque seguramente arribará Alexandre Guimaraes. El DT ponderó el trabajo de sus jugadores y le agradeció al club la oportunidad.

Lea también: Muerte de Maradona: Imputan por homicidio culposo a su médico, tras allanar su casa

“Si hay que resaltar algo positivo fue la entrega del grupo durante todo el partido. Revisando las estadísticas en casi todos los aspectos fuimos iguales o superiores, en el primer tiempo estuvimos parejos en las opciones, pero ellos fueron más efectivos. Estos partidos permiten que los jóvenes tengan experiencia para lo que viene”, señaló en primera medida.

Respecto a la injusta expulsión de Erwill Murillo que determinó el VAR en el cierre del primer tiempo, comentó: “Sentimos mucha impotencia, fue una jugada natural de ataque, el jugador en su cabeza no tuvo la intención de agredir al rival. Considero que las personas encargadas de tomar las decisiones, son las más idóneas y no hubo mala fe”.

De interés: América humilló a Nacional en Medellín y lo eliminó

Sobre su futuro y la posibilidad de ser asistente en 2021, aseguró: “Soy un trabajador del club, con la nómina pusimos el pecho y espero seguir aportando a la institución desde el lugar donde pueda estar. Tendremos tiempo para analizar lo mejor para cada uno de los jugadores y para el mismo club”.

Y cerró con un mensaje para los jugadores de Nacional: “Resalto el gran esfuerzo físico y mental del grupo, sobreponerse a situaciones extradeportivas y resalto que en la nómina hay 16 jóvenes y 15 canteranos del club. Con esa experiencia, se fortalecerán a futuro y podremos tener mejores temporadas”.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.