Alejandro Restrepo Mazo
Alejandro Restrepo Mazo, nuevo técnico de la categoría Sub 20 de Nacional.
Atlético Nacional Oficial
29 Nov 2020 12:08 PM

Alejandro Restrepo, entre críticas al VAR y un futuro incierto en Nacional

El técnico encargado de Atlético Nacional puso la cara tras la derrota frente a América de Cali.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En el marco de la vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay, Nacional sufrió una dura goleada como local ante América de Cali y fue eliminado en medio de la polémica arbitral y las numerosas bajas del elenco catalán por el contagio masivo de coronavirus en su plantilla de jugadores.

Tras finalizar el cotejo, habló el técnico Alejandro Restrepo, quien asumió como encargado tras la salida de Juan Carlos Osorio, pero que no dirigirá en 2021 porque seguramente arribará Alexandre Guimaraes. El DT ponderó el trabajo de sus jugadores y le agradeció al club la oportunidad.

Lea también: Muerte de Maradona: Imputan por homicidio culposo a su médico, tras allanar su casa

“Si hay que resaltar algo positivo fue la entrega del grupo durante todo el partido. Revisando las estadísticas en casi todos los aspectos fuimos iguales o superiores, en el primer tiempo estuvimos parejos en las opciones, pero ellos fueron más efectivos. Estos partidos permiten que los jóvenes tengan experiencia para lo que viene”, señaló en primera medida.

Respecto a la injusta expulsión de Erwill Murillo que determinó el VAR en el cierre del primer tiempo, comentó: “Sentimos mucha impotencia, fue una jugada natural de ataque, el jugador en su cabeza no tuvo la intención de agredir al rival. Considero que las personas encargadas de tomar las decisiones, son las más idóneas y no hubo mala fe”.

De interés: América humilló a Nacional en Medellín y lo eliminó

Sobre su futuro y la posibilidad de ser asistente en 2021, aseguró: “Soy un trabajador del club, con la nómina pusimos el pecho y espero seguir aportando a la institución desde el lugar donde pueda estar. Tendremos tiempo para analizar lo mejor para cada uno de los jugadores y para el mismo club”.

Y cerró con un mensaje para los jugadores de Nacional: “Resalto el gran esfuerzo físico y mental del grupo, sobreponerse a situaciones extradeportivas y resalto que en la nómina hay 16 jóvenes y 15 canteranos del club. Con esa experiencia, se fortalecerán a futuro y podremos tener mejores temporadas”.