Alejandro Restrepo, entre críticas al VAR y un futuro incierto en Nacional

El técnico encargado de Atlético Nacional puso la cara tras la derrota frente a América de Cali.
Alejandro Restrepo Mazo
Alejandro Restrepo Mazo, nuevo técnico de la categoría Sub 20 de Nacional. Crédito: Atlético Nacional Oficial

En el marco de la vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay, Nacional sufrió una dura goleada como local ante América de Cali y fue eliminado en medio de la polémica arbitral y las numerosas bajas del elenco catalán por el contagio masivo de coronavirus en su plantilla de jugadores.

Tras finalizar el cotejo, habló el técnico Alejandro Restrepo, quien asumió como encargado tras la salida de Juan Carlos Osorio, pero que no dirigirá en 2021 porque seguramente arribará Alexandre Guimaraes. El DT ponderó el trabajo de sus jugadores y le agradeció al club la oportunidad.

Lea también: Muerte de Maradona: Imputan por homicidio culposo a su médico, tras allanar su casa

“Si hay que resaltar algo positivo fue la entrega del grupo durante todo el partido. Revisando las estadísticas en casi todos los aspectos fuimos iguales o superiores, en el primer tiempo estuvimos parejos en las opciones, pero ellos fueron más efectivos. Estos partidos permiten que los jóvenes tengan experiencia para lo que viene”, señaló en primera medida.

Respecto a la injusta expulsión de Erwill Murillo que determinó el VAR en el cierre del primer tiempo, comentó: “Sentimos mucha impotencia, fue una jugada natural de ataque, el jugador en su cabeza no tuvo la intención de agredir al rival. Considero que las personas encargadas de tomar las decisiones, son las más idóneas y no hubo mala fe”.

De interés: América humilló a Nacional en Medellín y lo eliminó

Sobre su futuro y la posibilidad de ser asistente en 2021, aseguró: “Soy un trabajador del club, con la nómina pusimos el pecho y espero seguir aportando a la institución desde el lugar donde pueda estar. Tendremos tiempo para analizar lo mejor para cada uno de los jugadores y para el mismo club”.

Y cerró con un mensaje para los jugadores de Nacional: “Resalto el gran esfuerzo físico y mental del grupo, sobreponerse a situaciones extradeportivas y resalto que en la nómina hay 16 jóvenes y 15 canteranos del club. Con esa experiencia, se fortalecerán a futuro y podremos tener mejores temporadas”.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía