¿Alejandro ‘Lobo’ Guerra estará de regreso a Nacional?

El mediocampista venezolano no tiene continuidad en Palmeiras y su nombre entró al mercado de pases.
Alejandro Guerra
Alejandro Guerra fue vital para el conjunto verdolaga. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional ya logró entrar al mercado de pases tras la medida cautelar otorgada por el TASy los rumores acerca de la llegada de jugadores comenzaron a dispararse.

El único refuerzo, hasta ahora, oficial es José Fernando Cuadrado, que se suma a las reincorporaciones de Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Jean Luca Rivera y Gilberto ‘Alcatraz’ García.

Sin embargo, con el camino expedito para inscribir futbolistas apareció el rumor sobre el presunto interés de Nacional en volver a contar con Alejandro ‘Lobo’ Guerra, jugador que hizo parte del proceso que tuvo su clímax con el título de la Copa Libertadores 2016.

El presidente de Nacional, Juan David Pérez, reconoció en diálogo con medios colombianos que, pese a existir una intención y tener agradecimiento por el volante del Palmeiras, las condiciones económicas con las que Guerra está en Brasil harían imposible su regreso a Colombia, por lo cual lo descartó.

El ‘Lobo’, de 33 años, arribó a la divisa verde en el 2014 bajo la conducción de Juan Carlos Osorio, pero fue con Reinaldo Rueda con quien alcanzó su nivel a plenitud.

Fue trasferido a Palmeiras en 2017, luego de su consagratoria campaña con el once ‘paisa’ y llegó a Palmeiras por una cifra cercana a los 3 millones de dólares y, en un comienzo, tuvo lugar en el equipo paulista, pero las lesiones fueron mermando su condición de titular.

El venezolano querría salir debido a dicha situación, pero de momento su regreso a Nacional no se dará.

Le puede interesar: José Fernando Cuadrado es el nuevo arquero de Nacional

Por lo pronto, Nacional deberá seguir buscando a su volante de armado, ya que, además de haber sido descartado ‘el venezolano, perdió la opción de contar con Gabriel Costa, quien ya está con Colo-Colo de Chile.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia