¿Alejandro ‘Lobo’ Guerra estará de regreso a Nacional?

El mediocampista venezolano no tiene continuidad en Palmeiras y su nombre entró al mercado de pases.
Alejandro Guerra
Alejandro Guerra fue vital para el conjunto verdolaga. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional ya logró entrar al mercado de pases tras la medida cautelar otorgada por el TASy los rumores acerca de la llegada de jugadores comenzaron a dispararse.

El único refuerzo, hasta ahora, oficial es José Fernando Cuadrado, que se suma a las reincorporaciones de Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Jean Luca Rivera y Gilberto ‘Alcatraz’ García.

Sin embargo, con el camino expedito para inscribir futbolistas apareció el rumor sobre el presunto interés de Nacional en volver a contar con Alejandro ‘Lobo’ Guerra, jugador que hizo parte del proceso que tuvo su clímax con el título de la Copa Libertadores 2016.

El presidente de Nacional, Juan David Pérez, reconoció en diálogo con medios colombianos que, pese a existir una intención y tener agradecimiento por el volante del Palmeiras, las condiciones económicas con las que Guerra está en Brasil harían imposible su regreso a Colombia, por lo cual lo descartó.

El ‘Lobo’, de 33 años, arribó a la divisa verde en el 2014 bajo la conducción de Juan Carlos Osorio, pero fue con Reinaldo Rueda con quien alcanzó su nivel a plenitud.

Fue trasferido a Palmeiras en 2017, luego de su consagratoria campaña con el once ‘paisa’ y llegó a Palmeiras por una cifra cercana a los 3 millones de dólares y, en un comienzo, tuvo lugar en el equipo paulista, pero las lesiones fueron mermando su condición de titular.

El venezolano querría salir debido a dicha situación, pero de momento su regreso a Nacional no se dará.

Le puede interesar: José Fernando Cuadrado es el nuevo arquero de Nacional

Por lo pronto, Nacional deberá seguir buscando a su volante de armado, ya que, además de haber sido descartado ‘el venezolano, perdió la opción de contar con Gabriel Costa, quien ya está con Colo-Colo de Chile.


Temas relacionados

Estadio Metropolitano

¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.
Estadio Metropolitano de Barranquilla



“El objetivo de Nacional es salir campeón”: la razón por la que la derrota ante Llaneros no preocupa

La discusión en La FM Más Fútbol también se concentró en jugadores como Casco y Arango, quienes han recibido oportunidades pese a no atravesar su mejor momento.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral