¿Alejandro ‘Lobo’ Guerra estará de regreso a Nacional?

El mediocampista venezolano no tiene continuidad en Palmeiras y su nombre entró al mercado de pases.
Alejandro Guerra
Alejandro Guerra fue vital para el conjunto verdolaga. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional ya logró entrar al mercado de pases tras la medida cautelar otorgada por el TASy los rumores acerca de la llegada de jugadores comenzaron a dispararse.

El único refuerzo, hasta ahora, oficial es José Fernando Cuadrado, que se suma a las reincorporaciones de Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Jean Luca Rivera y Gilberto ‘Alcatraz’ García.

Sin embargo, con el camino expedito para inscribir futbolistas apareció el rumor sobre el presunto interés de Nacional en volver a contar con Alejandro ‘Lobo’ Guerra, jugador que hizo parte del proceso que tuvo su clímax con el título de la Copa Libertadores 2016.

El presidente de Nacional, Juan David Pérez, reconoció en diálogo con medios colombianos que, pese a existir una intención y tener agradecimiento por el volante del Palmeiras, las condiciones económicas con las que Guerra está en Brasil harían imposible su regreso a Colombia, por lo cual lo descartó.

El ‘Lobo’, de 33 años, arribó a la divisa verde en el 2014 bajo la conducción de Juan Carlos Osorio, pero fue con Reinaldo Rueda con quien alcanzó su nivel a plenitud.

Fue trasferido a Palmeiras en 2017, luego de su consagratoria campaña con el once ‘paisa’ y llegó a Palmeiras por una cifra cercana a los 3 millones de dólares y, en un comienzo, tuvo lugar en el equipo paulista, pero las lesiones fueron mermando su condición de titular.

El venezolano querría salir debido a dicha situación, pero de momento su regreso a Nacional no se dará.

Le puede interesar: José Fernando Cuadrado es el nuevo arquero de Nacional

Por lo pronto, Nacional deberá seguir buscando a su volante de armado, ya que, además de haber sido descartado ‘el venezolano, perdió la opción de contar con Gabriel Costa, quien ya está con Colo-Colo de Chile.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.