¿Alejandro ‘Lobo’ Guerra estará de regreso a Nacional?

El mediocampista venezolano no tiene continuidad en Palmeiras y su nombre entró al mercado de pases.
Alejandro Guerra
Alejandro Guerra fue vital para el conjunto verdolaga. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional ya logró entrar al mercado de pases tras la medida cautelar otorgada por el TASy los rumores acerca de la llegada de jugadores comenzaron a dispararse.

El único refuerzo, hasta ahora, oficial es José Fernando Cuadrado, que se suma a las reincorporaciones de Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Jean Luca Rivera y Gilberto ‘Alcatraz’ García.

Sin embargo, con el camino expedito para inscribir futbolistas apareció el rumor sobre el presunto interés de Nacional en volver a contar con Alejandro ‘Lobo’ Guerra, jugador que hizo parte del proceso que tuvo su clímax con el título de la Copa Libertadores 2016.

El presidente de Nacional, Juan David Pérez, reconoció en diálogo con medios colombianos que, pese a existir una intención y tener agradecimiento por el volante del Palmeiras, las condiciones económicas con las que Guerra está en Brasil harían imposible su regreso a Colombia, por lo cual lo descartó.

El ‘Lobo’, de 33 años, arribó a la divisa verde en el 2014 bajo la conducción de Juan Carlos Osorio, pero fue con Reinaldo Rueda con quien alcanzó su nivel a plenitud.

Fue trasferido a Palmeiras en 2017, luego de su consagratoria campaña con el once ‘paisa’ y llegó a Palmeiras por una cifra cercana a los 3 millones de dólares y, en un comienzo, tuvo lugar en el equipo paulista, pero las lesiones fueron mermando su condición de titular.

El venezolano querría salir debido a dicha situación, pero de momento su regreso a Nacional no se dará.

Le puede interesar: José Fernando Cuadrado es el nuevo arquero de Nacional

Por lo pronto, Nacional deberá seguir buscando a su volante de armado, ya que, además de haber sido descartado ‘el venezolano, perdió la opción de contar con Gabriel Costa, quien ya está con Colo-Colo de Chile.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.