¿Alejandro ‘Lobo’ Guerra estará de regreso a Nacional?

El mediocampista venezolano no tiene continuidad en Palmeiras y su nombre entró al mercado de pases.
Alejandro Guerra
Alejandro Guerra fue vital para el conjunto verdolaga. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional ya logró entrar al mercado de pases tras la medida cautelar otorgada por el TASy los rumores acerca de la llegada de jugadores comenzaron a dispararse.

El único refuerzo, hasta ahora, oficial es José Fernando Cuadrado, que se suma a las reincorporaciones de Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Jean Luca Rivera y Gilberto ‘Alcatraz’ García.

Sin embargo, con el camino expedito para inscribir futbolistas apareció el rumor sobre el presunto interés de Nacional en volver a contar con Alejandro ‘Lobo’ Guerra, jugador que hizo parte del proceso que tuvo su clímax con el título de la Copa Libertadores 2016.

El presidente de Nacional, Juan David Pérez, reconoció en diálogo con medios colombianos que, pese a existir una intención y tener agradecimiento por el volante del Palmeiras, las condiciones económicas con las que Guerra está en Brasil harían imposible su regreso a Colombia, por lo cual lo descartó.

El ‘Lobo’, de 33 años, arribó a la divisa verde en el 2014 bajo la conducción de Juan Carlos Osorio, pero fue con Reinaldo Rueda con quien alcanzó su nivel a plenitud.

Fue trasferido a Palmeiras en 2017, luego de su consagratoria campaña con el once ‘paisa’ y llegó a Palmeiras por una cifra cercana a los 3 millones de dólares y, en un comienzo, tuvo lugar en el equipo paulista, pero las lesiones fueron mermando su condición de titular.

El venezolano querría salir debido a dicha situación, pero de momento su regreso a Nacional no se dará.

Le puede interesar: José Fernando Cuadrado es el nuevo arquero de Nacional

Por lo pronto, Nacional deberá seguir buscando a su volante de armado, ya que, además de haber sido descartado ‘el venezolano, perdió la opción de contar con Gabriel Costa, quien ya está con Colo-Colo de Chile.


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.