¡Ajax, campeón de la Copa de Holanda!

El conjunto de Ámsterdam ganó con facilidad la final y sueña con la Champions.
El Ajax de Amsterdam celebrando el título de la Copa de Holanda, este 5 de mayo de 2019 en Rotterdam
El Ajax de Amsterdam celebrando el título de la Copa de Holanda, este 5 de mayo de 2019 en Rotterdam Crédito: AFP

Un doblete de Klaas Jan Huntelaar, al que se sumó el gol de Daley Blind y del danés Rasmus Kristensen, proporcionaron al Ajax la goleada ante el Willem II (0-4) y la conquista del decimoctavo título de la Copa de Holanda de su historia, el primero desde 2010.

A tres días del partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, en Amsterdam contra el Tottenham, el cuadro de Erik Ten Hag obtuvo el primer éxito del año para esta talentosa plantilla. El Ajax, el equipo con más títulos coperos de Holanda, amplió su cosecha en el estadio De Kuip de Rotterdam ante un rival que disputaba su tercera final para ampliar a tres su relación de trofeos después de los que logró en 1944 y 1963.

Lea también: Juguemos sin miedo, juguemos como el Ajax

Ten Hag apenas reservó jugadores. El once que afrontó la final fue reconocible aunque en el tramo final, con el choque resuelto, pudo resguardar a futbolistas determinantes como Dusan Tadic o Frenkie De Jong. Antes del descanso el Ajax tenía encarrilada la final gracias al aporte de dos de sus hombres más veteranos. En tres minutos anotó dos goles. Primero fue el central Daley Blind a pase de Tadic y después Huntelaar abrió su cuenta al culminar una jugada iniciada por el marroquí Hakim Ziyech.

Sentenció en campeón en la última media hora. Donny van de Beek envía un pase a Huntelaar que llevó la pelota a la red sin oposición. Y después, en el 76, fue el brasileño David Neres el que llevó la pelota hacia el danés Rasmus Kristensen, que marcó el cuarto.

Lea también: Tagliafico, tras victoria del Ajax: "Ahora hay que cerrar la llave en casa"

La goleada otorgó al Ajax el decimonoveno título de su historia. El último fue en el 2010. Fue finalista también en el 2013-2014 pero fue batido por el Zwolle. El Ajax formó con Andre Onana; Rasmus Kristensen, Matthijs De Ligt, Daley Blind, Nicolas Tagliafico; Noussair Mazraoui, Donny Van de Beek, Donny Van de Beek; Hakim Ziyech, Dusan Tadic y Klaas Jan Huntelaar.

A la hora de juego el marroquí Hakim Ziyech dejó su sitio al brasileño David Neres y en el tramo final, dejó el campo Frenkie de Jong para que entrara Lasse Schone, y Zakaria Labyad ocupó el lugar de Dusan Tadic.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.