Agustín Palavecino habló tras su llegada a River Plate

El talentoso mediocampista argentino dejó el Deportivo Cali seducido por Marcelo Gallardo.
Agustín Palavecino
Crédito: Twitter: River Plate

Este viernes se confirmó el negocio entre Deportivo Cali y River Plate para que Agustín Palavecino sea nuevo refuerzo del equipo que dirige Marcelo Gallardo inicialmente por un año, pero con posibilidad de extenderse. El jugador ya pasó los exámenes médicos y posteriormente atendió a la prensa saliendo de la popular Clínica Rossi en Buenos Aires junto a David Martínez, el otro refuerzo del 'millonario'.

“La verdad estoy muy feliz, esperé mucho este momento. Contento de estar acá, se hizo larga la espera pero sé que es un paso importante en mi carrera. Uno no puede creer cuando te llama Gallardo... Escuché sus palabras, me puse muy contento así que ahora esperando poder empezar a entrenarme", contó el mediocampista sobre su diálogo con Gallardo.

De interés: Pereira perdió de local ante Patriotas por Liga BetPlay

Luego dejó un mensaje para su anterior club, donde se dio a conocer en el balompié sudamericano: "Mi palabra hacia el presidente de Cali era que no cualquier club me estaba pidiendo... Hoy le preguntas a cualquier jugador si quiere venir a River y quién te va a decir que no... Yo hice la fuerza necesaria, les agradezco a los dirigentes de Cali y de River por haberse puesto de acuerdo y por eso hoy estoy acá".

Asimismo, reveló lo que le dijo su primo Erik Lamela de su llegada al ‘millonario’: "Con mi primo no hablé del mundo River, sino que charlamos cuando ambos jugamos. Él me aconseja mucho".

Lea también: Hernán Crespo, confirmado como nuevo técnico de Sao Paulo

Y cerró hablando de su posición en la cancha, aunque dejó claro que no tiene afán por debutar: "Me identifico como un volante mixto de ida y vuelta, con llegada. Más ofensivo que defensivo. También en Cali trabajamos una idea parecida en lo que se refiere a la recuperación tras pérdida, que es lo que muchos equipos hacen hoy en día. Vi mucho el proyecto que está haciendo River en los últimos años y la verdad estoy muy contento de estar acá".


Temas relacionados

Balón de Oro

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.
Harry Kane, ganador del Balón de Oro 2026 en Londres



Boletería para el amistoso Colombia vs Chile en Cali: precios y fechas de venta al público

La tricolor regresará el 13 de noviembre al estadio Pascual Guerrero después de 27 años. Las entradas cuestan entre $70.000 y $380.000.

Luis Díaz quedó fuera del top 20 en el Balón de Oro 2026: estas son las razones detrás de la elección

El delantero colombiano no pudo mejorar su posición de hace 4 años en el galardón pese a su gran desempeño con el Bayern Munich.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.