Agustín Palavecino habló tras su llegada a River Plate

El talentoso mediocampista argentino dejó el Deportivo Cali seducido por Marcelo Gallardo.
Agustín Palavecino
Crédito: Twitter: River Plate

Este viernes se confirmó el negocio entre Deportivo Cali y River Plate para que Agustín Palavecino sea nuevo refuerzo del equipo que dirige Marcelo Gallardo inicialmente por un año, pero con posibilidad de extenderse. El jugador ya pasó los exámenes médicos y posteriormente atendió a la prensa saliendo de la popular Clínica Rossi en Buenos Aires junto a David Martínez, el otro refuerzo del 'millonario'.

“La verdad estoy muy feliz, esperé mucho este momento. Contento de estar acá, se hizo larga la espera pero sé que es un paso importante en mi carrera. Uno no puede creer cuando te llama Gallardo... Escuché sus palabras, me puse muy contento así que ahora esperando poder empezar a entrenarme", contó el mediocampista sobre su diálogo con Gallardo.

De interés: Pereira perdió de local ante Patriotas por Liga BetPlay

Luego dejó un mensaje para su anterior club, donde se dio a conocer en el balompié sudamericano: "Mi palabra hacia el presidente de Cali era que no cualquier club me estaba pidiendo... Hoy le preguntas a cualquier jugador si quiere venir a River y quién te va a decir que no... Yo hice la fuerza necesaria, les agradezco a los dirigentes de Cali y de River por haberse puesto de acuerdo y por eso hoy estoy acá".

Asimismo, reveló lo que le dijo su primo Erik Lamela de su llegada al ‘millonario’: "Con mi primo no hablé del mundo River, sino que charlamos cuando ambos jugamos. Él me aconseja mucho".

Lea también: Hernán Crespo, confirmado como nuevo técnico de Sao Paulo

Y cerró hablando de su posición en la cancha, aunque dejó claro que no tiene afán por debutar: "Me identifico como un volante mixto de ida y vuelta, con llegada. Más ofensivo que defensivo. También en Cali trabajamos una idea parecida en lo que se refiere a la recuperación tras pérdida, que es lo que muchos equipos hacen hoy en día. Vi mucho el proyecto que está haciendo River en los últimos años y la verdad estoy muy contento de estar acá".


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.