Agustín Palavecino habló tras su llegada a River Plate

El talentoso mediocampista argentino dejó el Deportivo Cali seducido por Marcelo Gallardo.
Agustín Palavecino
Crédito: Twitter: River Plate

Este viernes se confirmó el negocio entre Deportivo Cali y River Plate para que Agustín Palavecino sea nuevo refuerzo del equipo que dirige Marcelo Gallardo inicialmente por un año, pero con posibilidad de extenderse. El jugador ya pasó los exámenes médicos y posteriormente atendió a la prensa saliendo de la popular Clínica Rossi en Buenos Aires junto a David Martínez, el otro refuerzo del 'millonario'.

“La verdad estoy muy feliz, esperé mucho este momento. Contento de estar acá, se hizo larga la espera pero sé que es un paso importante en mi carrera. Uno no puede creer cuando te llama Gallardo... Escuché sus palabras, me puse muy contento así que ahora esperando poder empezar a entrenarme", contó el mediocampista sobre su diálogo con Gallardo.

De interés: Pereira perdió de local ante Patriotas por Liga BetPlay

Luego dejó un mensaje para su anterior club, donde se dio a conocer en el balompié sudamericano: "Mi palabra hacia el presidente de Cali era que no cualquier club me estaba pidiendo... Hoy le preguntas a cualquier jugador si quiere venir a River y quién te va a decir que no... Yo hice la fuerza necesaria, les agradezco a los dirigentes de Cali y de River por haberse puesto de acuerdo y por eso hoy estoy acá".

Asimismo, reveló lo que le dijo su primo Erik Lamela de su llegada al ‘millonario’: "Con mi primo no hablé del mundo River, sino que charlamos cuando ambos jugamos. Él me aconseja mucho".

Lea también: Hernán Crespo, confirmado como nuevo técnico de Sao Paulo

Y cerró hablando de su posición en la cancha, aunque dejó claro que no tiene afán por debutar: "Me identifico como un volante mixto de ida y vuelta, con llegada. Más ofensivo que defensivo. También en Cali trabajamos una idea parecida en lo que se refiere a la recuperación tras pérdida, que es lo que muchos equipos hacen hoy en día. Vi mucho el proyecto que está haciendo River en los últimos años y la verdad estoy muy contento de estar acá".


Temas relacionados




Bogotá recibirá a campeones olímpicos y figuras mundiales en la media maratón 2026

Media maratón de Bogotá 2026: 42.000 corredores de 50+ países, con participación de élite internacional y plan de entrenamiento para aficionados

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.