Águilas empata ante Jaguares y saca a Nacional de los ocho primeros

El equipo de Rionegro salvó un empate en su visita al cuadro cordobés cuando estaba abajo en el marcador.
Águilas Doradas enfrentará a Alianza Petrolera en la última fecha
Águilas Doradas enfrentará a Alianza Petrolera en la última fecha Crédito: Colprensa

Águilas de Rionegro salvó un empate en su visita a Jaguares de Córdoba en el marco de la fecha 18 de la Liga Águila. Aunque perdía 2-0, logró igualar la pizarra en un remate de partido emocionante.

Los antioqueños sacaron fuerza cuando todo pintaba para un revés en suelo cordobés. No obstante, un tanto de tiro libre de Humberto Osorio Botelló emparejó las acciones al minuto 82. Momentaneamente, la igualdad dejó por fuera del grupo de los ocho a Nacional, equipo que recibirá a Equidad este lunes en el cierre de la jornada.

Le puede interesar: Así quedó la tabla de posiciones, tras el empate de Águilas antes Jaguares

El cuadro cordobés fue el que impuso las condiciones en el arranque del juego. Águilas no demostró la necesidad que tenía de ganar para seguir con la primera opción en la última fecha del ‘Todos contra todos’. Sin dinámica en el frente de ataque, el mediocampo resultó improductivo, más que nada para hacer filtro en zona de marca.

Raphael Oliveira abrió el marcador al minuto 6. El atacante recibió de espaldas en el corazón del área, pero tuvo la visión para dar el giro y rematar, mandando el balón al fondo de la red por el lado del palo derecho. La tónica se mantuvo así durante el primer tiempo y parte de la complementaria cuando Mauricio Cortés soltó un disparo con pierna zurda imposible de atajar. Bombazo imposible para el 2-0 (55').

Sin embargo, en adelante vino la reacción de Águilas Doradas cuando había un panorama adverso hasta ese momento. Parcialmente eliminados, los dirigidos por Jorge Luis Bernal descontaron al minuto 61 con un cabezazo de Daniel Muñoz.

Reviva aquí el minuto a minuto Jaguares Vs Águilas Doradas

No obstante, Humberto Osorio Botello se pasó con un soberbio tiro libre para anotar el empate 2-2 y volver a dejar a su equipo con serias posibilidades de lograr la clasificación cuando enfrente a Alianza Petrolera dentro de una semana. El remate del delantero se coló por encima de la barrera, imposible para el guardameta José Escobar.

Con este resultado, Águilas sumó 29 unidades, es séptimo en la tabla de posiciones y dependerá de sí mismo, en caso de ganar, en la última jornada de la fase regular del fútbol colombiano.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo