Águilas empata ante Jaguares y saca a Nacional de los ocho primeros

El equipo de Rionegro salvó un empate en su visita al cuadro cordobés cuando estaba abajo en el marcador.
Águilas Doradas enfrentará a Alianza Petrolera en la última fecha
Águilas Doradas enfrentará a Alianza Petrolera en la última fecha Crédito: Colprensa

Águilas de Rionegro salvó un empate en su visita a Jaguares de Córdoba en el marco de la fecha 18 de la Liga Águila. Aunque perdía 2-0, logró igualar la pizarra en un remate de partido emocionante.

Los antioqueños sacaron fuerza cuando todo pintaba para un revés en suelo cordobés. No obstante, un tanto de tiro libre de Humberto Osorio Botelló emparejó las acciones al minuto 82. Momentaneamente, la igualdad dejó por fuera del grupo de los ocho a Nacional, equipo que recibirá a Equidad este lunes en el cierre de la jornada.

Le puede interesar: Así quedó la tabla de posiciones, tras el empate de Águilas antes Jaguares

El cuadro cordobés fue el que impuso las condiciones en el arranque del juego. Águilas no demostró la necesidad que tenía de ganar para seguir con la primera opción en la última fecha del ‘Todos contra todos’. Sin dinámica en el frente de ataque, el mediocampo resultó improductivo, más que nada para hacer filtro en zona de marca.

Raphael Oliveira abrió el marcador al minuto 6. El atacante recibió de espaldas en el corazón del área, pero tuvo la visión para dar el giro y rematar, mandando el balón al fondo de la red por el lado del palo derecho. La tónica se mantuvo así durante el primer tiempo y parte de la complementaria cuando Mauricio Cortés soltó un disparo con pierna zurda imposible de atajar. Bombazo imposible para el 2-0 (55').

Sin embargo, en adelante vino la reacción de Águilas Doradas cuando había un panorama adverso hasta ese momento. Parcialmente eliminados, los dirigidos por Jorge Luis Bernal descontaron al minuto 61 con un cabezazo de Daniel Muñoz.

Reviva aquí el minuto a minuto Jaguares Vs Águilas Doradas

No obstante, Humberto Osorio Botello se pasó con un soberbio tiro libre para anotar el empate 2-2 y volver a dejar a su equipo con serias posibilidades de lograr la clasificación cuando enfrente a Alianza Petrolera dentro de una semana. El remate del delantero se coló por encima de la barrera, imposible para el guardameta José Escobar.

Con este resultado, Águilas sumó 29 unidades, es séptimo en la tabla de posiciones y dependerá de sí mismo, en caso de ganar, en la última jornada de la fase regular del fútbol colombiano.


Temas relacionados

atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía