Águilas empata ante Jaguares y saca a Nacional de los ocho primeros

El equipo de Rionegro salvó un empate en su visita al cuadro cordobés cuando estaba abajo en el marcador.
Águilas Doradas enfrentará a Alianza Petrolera en la última fecha
Águilas Doradas enfrentará a Alianza Petrolera en la última fecha Crédito: Colprensa

Águilas de Rionegro salvó un empate en su visita a Jaguares de Córdoba en el marco de la fecha 18 de la Liga Águila. Aunque perdía 2-0, logró igualar la pizarra en un remate de partido emocionante.

Los antioqueños sacaron fuerza cuando todo pintaba para un revés en suelo cordobés. No obstante, un tanto de tiro libre de Humberto Osorio Botelló emparejó las acciones al minuto 82. Momentaneamente, la igualdad dejó por fuera del grupo de los ocho a Nacional, equipo que recibirá a Equidad este lunes en el cierre de la jornada.

Le puede interesar: Así quedó la tabla de posiciones, tras el empate de Águilas antes Jaguares

El cuadro cordobés fue el que impuso las condiciones en el arranque del juego. Águilas no demostró la necesidad que tenía de ganar para seguir con la primera opción en la última fecha del ‘Todos contra todos’. Sin dinámica en el frente de ataque, el mediocampo resultó improductivo, más que nada para hacer filtro en zona de marca.

Raphael Oliveira abrió el marcador al minuto 6. El atacante recibió de espaldas en el corazón del área, pero tuvo la visión para dar el giro y rematar, mandando el balón al fondo de la red por el lado del palo derecho. La tónica se mantuvo así durante el primer tiempo y parte de la complementaria cuando Mauricio Cortés soltó un disparo con pierna zurda imposible de atajar. Bombazo imposible para el 2-0 (55').

Sin embargo, en adelante vino la reacción de Águilas Doradas cuando había un panorama adverso hasta ese momento. Parcialmente eliminados, los dirigidos por Jorge Luis Bernal descontaron al minuto 61 con un cabezazo de Daniel Muñoz.

Reviva aquí el minuto a minuto Jaguares Vs Águilas Doradas

No obstante, Humberto Osorio Botello se pasó con un soberbio tiro libre para anotar el empate 2-2 y volver a dejar a su equipo con serias posibilidades de lograr la clasificación cuando enfrente a Alianza Petrolera dentro de una semana. El remate del delantero se coló por encima de la barrera, imposible para el guardameta José Escobar.

Con este resultado, Águilas sumó 29 unidades, es séptimo en la tabla de posiciones y dependerá de sí mismo, en caso de ganar, en la última jornada de la fase regular del fútbol colombiano.


Temas relacionados

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".