Águilas Doradas enfrentará a Alianza Petrolera en la última fecha
Águilas Doradas enfrentará a Alianza Petrolera en la última fecha
Colprensa
4 Nov 2018 02:26 PM

Águilas empata ante Jaguares y saca a Nacional de los ocho primeros

El equipo de Rionegro salvó un empate en su visita al cuadro cordobés cuando estaba abajo en el marcador.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Águilas de Rionegro salvó un empate en su visita a Jaguares de Córdoba en el marco de la fecha 18 de la Liga Águila. Aunque perdía 2-0, logró igualar la pizarra en un remate de partido emocionante.

Los antioqueños sacaron fuerza cuando todo pintaba para un revés en suelo cordobés. No obstante, un tanto de tiro libre de Humberto Osorio Botelló emparejó las acciones al minuto 82. Momentaneamente, la igualdad dejó por fuera del grupo de los ocho a Nacional, equipo que recibirá a Equidad este lunes en el cierre de la jornada.

Le puede interesar: Así quedó la tabla de posiciones, tras el empate de Águilas antes Jaguares

El cuadro cordobés fue el que impuso las condiciones en el arranque del juego. Águilas no demostró la necesidad que tenía de ganar para seguir con la primera opción en la última fecha del ‘Todos contra todos’. Sin dinámica en el frente de ataque, el mediocampo resultó improductivo, más que nada para hacer filtro en zona de marca.

Raphael Oliveira abrió el marcador al minuto 6. El atacante recibió de espaldas en el corazón del área, pero tuvo la visión para dar el giro y rematar, mandando el balón al fondo de la red por el lado del palo derecho. La tónica se mantuvo así durante el primer tiempo y parte de la complementaria cuando Mauricio Cortés soltó un disparo con pierna zurda imposible de atajar. Bombazo imposible para el 2-0 (55').

Sin embargo, en adelante vino la reacción de Águilas Doradas cuando había un panorama adverso hasta ese momento. Parcialmente eliminados, los dirigidos por Jorge Luis Bernal descontaron al minuto 61 con un cabezazo de Daniel Muñoz.

Reviva aquí el minuto a minuto Jaguares Vs Águilas Doradas

No obstante, Humberto Osorio Botello se pasó con un soberbio tiro libre para anotar el empate 2-2 y volver a dejar a su equipo con serias posibilidades de lograr la clasificación cuando enfrente a Alianza Petrolera dentro de una semana. El remate del delantero se coló por encima de la barrera, imposible para el guardameta José Escobar.

Con este resultado, Águilas sumó 29 unidades, es séptimo en la tabla de posiciones y dependerá de sí mismo, en caso de ganar, en la última jornada de la fase regular del fútbol colombiano.

Fuente
Antena 2