Breadcrumb node

Águilas Doradas consiguió récord que no tiene Nacional, Millonarios ni América

Águilas Doradas es favorito al título debido a su gran campaña en el todos contra todos.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 9, 2023 - 10:02
Nacional vs Águilas Doradas
Colprensa
Nacional vs Águilas Doradas

Se cumplió la primera fase de la Liga Betplay y con ello quedaron definidos los ocho equipos que van por el título en este segundo semestre de 2023. Más allá de la presencia de Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali, un equipo que ha sido protagonista durante el torneo es Águilas Doradas.

El equipo de Rionegro fue el más sólido a lo largo del semestre; pues no solamente fue el primero en clasificar entre los ocho, sino que también dejó una inédita marca en el fútbol colombiano desde que se instauraron los torneos cortos en el año 2002.

Los del Nido pasaron a ser el primer equipo que termina invicto en el todos contra todos, donde lograron una importante cifra de 44 puntos al cosechar doce triunfos y ocho empates.

Vea también: Millonarios ya piensa en 2024: quiere contratar un jugador del Chicó

Y es que la campaña de Águilas Doradas ha sido consistente en todos los sentidos, ya que fueron el mejor local y el mejor visitante del torneo con 26 y 18 unidades, respectivamente. Por otra parte, tienen la mejor ofensiva junto al América con 35 goles y son los que menos goles en contra al haber concedido 12 anotaciones.

Por si fuera poco, cuentan con un Marco Pérez que se reafirmó como el máximo goleador del campeonato con 13 dianas. La más reciente fue en el cierre del todos contra todos al convertir de penal en el triunfo como visitante ante Jaguares en Montería.

A pesar de que el equipo había sufrido la salida de Lucas González, quien asumió como técnico del América para el segundo semestre, este dejó una base que luego César Farías supo llevar a su máxima expresión, por lo que los antioqueños se perfilan como el principal candidato para lograr el primer título de su historia.

Le puede interesar: Confirmado: América de Cali tendrá importante baja para cuadrandulares

Cabe mencionar que Águilas Doradas compartirá el grupo A de los cuadrangulares con Deportes Tolima, Junior y Deportivo Cali. Este último, será su primer rival cuando se enfrenten en el Estadio Deportivo Cali.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"

Fuente:
Antena 2