Águilas Doradas consiguió récord que no tiene Nacional, Millonarios ni América

Águilas Doradas es favorito al título debido a su gran campaña en el todos contra todos.
Nacional vs Águilas Doradas
Nacional vs Águilas Doradas Crédito: Colprensa

Se cumplió la primera fase de la Liga Betplay y con ello quedaron definidos los ocho equipos que van por el título en este segundo semestre de 2023. Más allá de la presencia de Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali, un equipo que ha sido protagonista durante el torneo es Águilas Doradas.

El equipo de Rionegro fue el más sólido a lo largo del semestre; pues no solamente fue el primero en clasificar entre los ocho, sino que también dejó una inédita marca en el fútbol colombiano desde que se instauraron los torneos cortos en el año 2002.

Los del Nido pasaron a ser el primer equipo que termina invicto en el todos contra todos, donde lograron una importante cifra de 44 puntos al cosechar doce triunfos y ocho empates.

Vea también: Millonarios ya piensa en 2024: quiere contratar un jugador del Chicó

Y es que la campaña de Águilas Doradas ha sido consistente en todos los sentidos, ya que fueron el mejor local y el mejor visitante del torneo con 26 y 18 unidades, respectivamente. Por otra parte, tienen la mejor ofensiva junto al América con 35 goles y son los que menos goles en contra al haber concedido 12 anotaciones.

Por si fuera poco, cuentan con un Marco Pérez que se reafirmó como el máximo goleador del campeonato con 13 dianas. La más reciente fue en el cierre del todos contra todos al convertir de penal en el triunfo como visitante ante Jaguares en Montería.

A pesar de que el equipo había sufrido la salida de Lucas González, quien asumió como técnico del América para el segundo semestre, este dejó una base que luego César Farías supo llevar a su máxima expresión, por lo que los antioqueños se perfilan como el principal candidato para lograr el primer título de su historia.

Le puede interesar: Confirmado: América de Cali tendrá importante baja para cuadrandulares

Cabe mencionar que Águilas Doradas compartirá el grupo A de los cuadrangulares con Deportes Tolima, Junior y Deportivo Cali. Este último, será su primer rival cuando se enfrenten en el Estadio Deportivo Cali.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez