Águilas Doradas cayó por penal 0-1 ante Tolima

En los primeros minutos del segundo tiempo, ambos equipos salieron buscando abrir el marcador, pero ninguno pudo poner el primero.
Tolima - 2021
Deportes Tolima goleó a Alianza Petrolera en la fecha 9 de la Liga BetPlay. Crédito: Tomada de Colprensa

Deportes Tolima recibía en el estadio Manuel Murillo Toro a Águilas Doradas por el compromiso válido de la fecha diez de la Liga Betplay. A pesar que ambos equipos tuvieron algunas oportunidades para abrir el marcador, el encuentro terminó a favor del cuadro 'pijao' 1-0, luego que Sergio Mosquera convirtiera el penal en el único gol del partido.

En el primer tiempo en la gramilla del estadio de la capital de Ibagué no hubo muchas opciones de gol por parte del cuadro local. No obstante, el equipo visitante fue el más insistente para abrir el marcador, ya que a los 13 minutos el cuadro que dirige Hubert Bodhert fue quien creó el primer susto. Tras un centro desde el costado derecho, uno de los dirigidos por Bodhert remató, pero para fortuna del Tolima, su guardameta Álvaro Montero se encontraba bien ubicado para ahogar el grito de gol.

Le puede interesar: Las opciones que estudia América si Juan Cruz Real no funciona más

Un par de minutos después, Águilas quiso abrir el marcador, a través de la vía aérea, luego que Cristian Marrugo enviara un centro donde Luis Payares le ganó la posición al central del Tolima y con un cabezazo creó la segunda opción clara del compromiso, pero nuevamente, Montero salvaba al cuadro que dirige Hernán Torres.

Ya finalizando el primer tiempo, Deportes Tolima tuvo su primera opción. Una gran jugada individual de Anderson Plata hizo que el equipo antioqueño se ‘asustara’, pero lastimosamente, la falta de definición en ambos bandos hizo que la primera parte terminara 0-0.

En los primeros minutos del segundo tiempo, ambos equipos salieron buscando abrir el marcador, pero ninguna de las dos escuadras pudo poner el primero. No obstante, a los 69 minutos el jugador más incisivo por parte del Tolima, Anderson Plata, creó la primera opción de peligro, luego de llevarse a su rival en velocidad y con su pierna derecha remató con potencia, pero el portero logró atajarla y enviarla al tiro de esquina.

Lea también: Santos Borré salió lesionado tras pocos minutos ante Platense

A pesar que Águilas fue el que más oportunidades creó en la primera mitad, Tolima despertó y al minuto 76, su otro delantero, Juan Fernando Caicedo tuvo en frente el gol, pero el zaguero del elenco visitante reaccionó rápidamente para desviar el disparo del delantero al tiro de esquina y alejar el peligro de gol.

Ya en los últimos minutos del partido, una polémica mano dentro del área del equipo antioqueño, el juez central pitó penal a favor del Tolima que Sergio Mosquera (90+1) con un tiro potente a la mitad del arco venció al guardameta Juan David Valencia para darle los tres puntos al equipo que dirige, Hernán Torres.


James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026