Águilas Doradas cayó por penal 0-1 ante Tolima

En los primeros minutos del segundo tiempo, ambos equipos salieron buscando abrir el marcador, pero ninguno pudo poner el primero.
Tolima - 2021
Deportes Tolima goleó a Alianza Petrolera en la fecha 9 de la Liga BetPlay. Crédito: Tomada de Colprensa

Deportes Tolima recibía en el estadio Manuel Murillo Toro a Águilas Doradas por el compromiso válido de la fecha diez de la Liga Betplay. A pesar que ambos equipos tuvieron algunas oportunidades para abrir el marcador, el encuentro terminó a favor del cuadro 'pijao' 1-0, luego que Sergio Mosquera convirtiera el penal en el único gol del partido.

En el primer tiempo en la gramilla del estadio de la capital de Ibagué no hubo muchas opciones de gol por parte del cuadro local. No obstante, el equipo visitante fue el más insistente para abrir el marcador, ya que a los 13 minutos el cuadro que dirige Hubert Bodhert fue quien creó el primer susto. Tras un centro desde el costado derecho, uno de los dirigidos por Bodhert remató, pero para fortuna del Tolima, su guardameta Álvaro Montero se encontraba bien ubicado para ahogar el grito de gol.

Le puede interesar: Las opciones que estudia América si Juan Cruz Real no funciona más

Un par de minutos después, Águilas quiso abrir el marcador, a través de la vía aérea, luego que Cristian Marrugo enviara un centro donde Luis Payares le ganó la posición al central del Tolima y con un cabezazo creó la segunda opción clara del compromiso, pero nuevamente, Montero salvaba al cuadro que dirige Hernán Torres.

Ya finalizando el primer tiempo, Deportes Tolima tuvo su primera opción. Una gran jugada individual de Anderson Plata hizo que el equipo antioqueño se ‘asustara’, pero lastimosamente, la falta de definición en ambos bandos hizo que la primera parte terminara 0-0.

En los primeros minutos del segundo tiempo, ambos equipos salieron buscando abrir el marcador, pero ninguna de las dos escuadras pudo poner el primero. No obstante, a los 69 minutos el jugador más incisivo por parte del Tolima, Anderson Plata, creó la primera opción de peligro, luego de llevarse a su rival en velocidad y con su pierna derecha remató con potencia, pero el portero logró atajarla y enviarla al tiro de esquina.

Lea también: Santos Borré salió lesionado tras pocos minutos ante Platense

A pesar que Águilas fue el que más oportunidades creó en la primera mitad, Tolima despertó y al minuto 76, su otro delantero, Juan Fernando Caicedo tuvo en frente el gol, pero el zaguero del elenco visitante reaccionó rápidamente para desviar el disparo del delantero al tiro de esquina y alejar el peligro de gol.

Ya en los últimos minutos del partido, una polémica mano dentro del área del equipo antioqueño, el juez central pitó penal a favor del Tolima que Sergio Mosquera (90+1) con un tiro potente a la mitad del arco venció al guardameta Juan David Valencia para darle los tres puntos al equipo que dirige, Hernán Torres.


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.