Águilas Doradas cayó por penal 0-1 ante Tolima

En los primeros minutos del segundo tiempo, ambos equipos salieron buscando abrir el marcador, pero ninguno pudo poner el primero.
Tolima - 2021
Deportes Tolima goleó a Alianza Petrolera en la fecha 9 de la Liga BetPlay. Crédito: Tomada de Colprensa

Deportes Tolima recibía en el estadio Manuel Murillo Toro a Águilas Doradas por el compromiso válido de la fecha diez de la Liga Betplay. A pesar que ambos equipos tuvieron algunas oportunidades para abrir el marcador, el encuentro terminó a favor del cuadro 'pijao' 1-0, luego que Sergio Mosquera convirtiera el penal en el único gol del partido.

En el primer tiempo en la gramilla del estadio de la capital de Ibagué no hubo muchas opciones de gol por parte del cuadro local. No obstante, el equipo visitante fue el más insistente para abrir el marcador, ya que a los 13 minutos el cuadro que dirige Hubert Bodhert fue quien creó el primer susto. Tras un centro desde el costado derecho, uno de los dirigidos por Bodhert remató, pero para fortuna del Tolima, su guardameta Álvaro Montero se encontraba bien ubicado para ahogar el grito de gol.

Le puede interesar: Las opciones que estudia América si Juan Cruz Real no funciona más

Un par de minutos después, Águilas quiso abrir el marcador, a través de la vía aérea, luego que Cristian Marrugo enviara un centro donde Luis Payares le ganó la posición al central del Tolima y con un cabezazo creó la segunda opción clara del compromiso, pero nuevamente, Montero salvaba al cuadro que dirige Hernán Torres.

Ya finalizando el primer tiempo, Deportes Tolima tuvo su primera opción. Una gran jugada individual de Anderson Plata hizo que el equipo antioqueño se ‘asustara’, pero lastimosamente, la falta de definición en ambos bandos hizo que la primera parte terminara 0-0.

En los primeros minutos del segundo tiempo, ambos equipos salieron buscando abrir el marcador, pero ninguna de las dos escuadras pudo poner el primero. No obstante, a los 69 minutos el jugador más incisivo por parte del Tolima, Anderson Plata, creó la primera opción de peligro, luego de llevarse a su rival en velocidad y con su pierna derecha remató con potencia, pero el portero logró atajarla y enviarla al tiro de esquina.

Lea también: Santos Borré salió lesionado tras pocos minutos ante Platense

A pesar que Águilas fue el que más oportunidades creó en la primera mitad, Tolima despertó y al minuto 76, su otro delantero, Juan Fernando Caicedo tuvo en frente el gol, pero el zaguero del elenco visitante reaccionó rápidamente para desviar el disparo del delantero al tiro de esquina y alejar el peligro de gol.

Ya en los últimos minutos del partido, una polémica mano dentro del área del equipo antioqueño, el juez central pitó penal a favor del Tolima que Sergio Mosquera (90+1) con un tiro potente a la mitad del arco venció al guardameta Juan David Valencia para darle los tres puntos al equipo que dirige, Hernán Torres.


Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor