Águilas Doradas cayó por penal 0-1 ante Tolima

En los primeros minutos del segundo tiempo, ambos equipos salieron buscando abrir el marcador, pero ninguno pudo poner el primero.
Tolima - 2021
Deportes Tolima goleó a Alianza Petrolera en la fecha 9 de la Liga BetPlay. Crédito: Tomada de Colprensa

Deportes Tolima recibía en el estadio Manuel Murillo Toro a Águilas Doradas por el compromiso válido de la fecha diez de la Liga Betplay. A pesar que ambos equipos tuvieron algunas oportunidades para abrir el marcador, el encuentro terminó a favor del cuadro 'pijao' 1-0, luego que Sergio Mosquera convirtiera el penal en el único gol del partido.

En el primer tiempo en la gramilla del estadio de la capital de Ibagué no hubo muchas opciones de gol por parte del cuadro local. No obstante, el equipo visitante fue el más insistente para abrir el marcador, ya que a los 13 minutos el cuadro que dirige Hubert Bodhert fue quien creó el primer susto. Tras un centro desde el costado derecho, uno de los dirigidos por Bodhert remató, pero para fortuna del Tolima, su guardameta Álvaro Montero se encontraba bien ubicado para ahogar el grito de gol.

Le puede interesar: Las opciones que estudia América si Juan Cruz Real no funciona más

Un par de minutos después, Águilas quiso abrir el marcador, a través de la vía aérea, luego que Cristian Marrugo enviara un centro donde Luis Payares le ganó la posición al central del Tolima y con un cabezazo creó la segunda opción clara del compromiso, pero nuevamente, Montero salvaba al cuadro que dirige Hernán Torres.

Ya finalizando el primer tiempo, Deportes Tolima tuvo su primera opción. Una gran jugada individual de Anderson Plata hizo que el equipo antioqueño se ‘asustara’, pero lastimosamente, la falta de definición en ambos bandos hizo que la primera parte terminara 0-0.

En los primeros minutos del segundo tiempo, ambos equipos salieron buscando abrir el marcador, pero ninguna de las dos escuadras pudo poner el primero. No obstante, a los 69 minutos el jugador más incisivo por parte del Tolima, Anderson Plata, creó la primera opción de peligro, luego de llevarse a su rival en velocidad y con su pierna derecha remató con potencia, pero el portero logró atajarla y enviarla al tiro de esquina.

Lea también: Santos Borré salió lesionado tras pocos minutos ante Platense

A pesar que Águilas fue el que más oportunidades creó en la primera mitad, Tolima despertó y al minuto 76, su otro delantero, Juan Fernando Caicedo tuvo en frente el gol, pero el zaguero del elenco visitante reaccionó rápidamente para desviar el disparo del delantero al tiro de esquina y alejar el peligro de gol.

Ya en los últimos minutos del partido, una polémica mano dentro del área del equipo antioqueño, el juez central pitó penal a favor del Tolima que Sergio Mosquera (90+1) con un tiro potente a la mitad del arco venció al guardameta Juan David Valencia para darle los tres puntos al equipo que dirige, Hernán Torres.


Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal