¿Águilas Doradas cambia de sede para la Copa Libertadores?

A través de sus redes sociales, Águilas Doradas confirmó su nueva sede para jugar como local en 2024.
Nacional vs Águilas Doradas
El próximo compromiso de los 'Verdolagas' será este sábado 4 de febrero frente a Jaguares de Córdoba. Crédito: Dimayor

El 2024 será un año histórico para Águilas Doradas ante el gran reto de disputar por primera vez en su historia la Copa Libertadores, donde comenzará su camino en la segunda fase de clasificación frente a Botafogo de Brasil. Además, buscará su revancha en la Liga Betplay con tal de llegar a la final tras disputar los cuadrangulares en los dos torneos anteriores.

En esta oportunidad, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez será el encargado de tomar las riendas del equipo dorado ante la renuncia de César Farías, quien incluso tuvo que pagar una indemnización para negociar con Universitario de Perú (lo cual no resultó), por lo que esperan hacer una buena campaña para seguir siendo protagonista en el ámbito local.

Por otra parte, se especuló sobre su posible cambio de sede a raíz de los inconvenientes que hubo con la Alcaldía de Rionegro. En este sentido, surgieron Valledupar y Sincelejo como las opciones más viables para el equipo. Sin embargo, este ya tomó una decisión oficial al respecto.

Vea también: ¿Arturo Vidal se burló del América? Revelan que siempre fue su última opción

A través de sus redes sociales, Águilas Doradas confirmó que se quedará en Rionegro para jugar como local los partidos correspondientes a la Liga Betplay y a la Copa Libertadores: "Nuestro sentir es seguir volando en el cielo del Oriente durante la Liga Colombiana y la Conmebol Libertadores. ¡Quedarnos en casa, depende de todos!", expresó.

A pesar de que los del Nido recibieron la autorización de la Dimayor para jugar en una nueva sede en 2024; finalmente, decidió mantenerse en el municipio antioqueño, donde hizo la mejor campaña de su historia en el fútbol colombiano para estar presente en la próxima Libertadores.

Le puede interesar: Mario Sabato llega al Canal RCN: todos los detalles en La FM

¿Qué equipos cambiaron de ciudad?

Por el contrario, equipos como Cortuluá o Alianza Petrolera lograron concretar el cambio de ciudad para hacer las veces de local en Palmira y Valledupar, respectivamente. El segundo disputará la Copa Sudamericana, donde recibirá al América de Cali por un cupo a la fase de grupos.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos