¿Águilas Doradas cambia de sede para la Copa Libertadores?

A través de sus redes sociales, Águilas Doradas confirmó su nueva sede para jugar como local en 2024.
Nacional vs Águilas Doradas
El próximo compromiso de los 'Verdolagas' será este sábado 4 de febrero frente a Jaguares de Córdoba. Crédito: Dimayor

El 2024 será un año histórico para Águilas Doradas ante el gran reto de disputar por primera vez en su historia la Copa Libertadores, donde comenzará su camino en la segunda fase de clasificación frente a Botafogo de Brasil. Además, buscará su revancha en la Liga Betplay con tal de llegar a la final tras disputar los cuadrangulares en los dos torneos anteriores.

En esta oportunidad, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez será el encargado de tomar las riendas del equipo dorado ante la renuncia de César Farías, quien incluso tuvo que pagar una indemnización para negociar con Universitario de Perú (lo cual no resultó), por lo que esperan hacer una buena campaña para seguir siendo protagonista en el ámbito local.

Por otra parte, se especuló sobre su posible cambio de sede a raíz de los inconvenientes que hubo con la Alcaldía de Rionegro. En este sentido, surgieron Valledupar y Sincelejo como las opciones más viables para el equipo. Sin embargo, este ya tomó una decisión oficial al respecto.

Vea también: ¿Arturo Vidal se burló del América? Revelan que siempre fue su última opción

A través de sus redes sociales, Águilas Doradas confirmó que se quedará en Rionegro para jugar como local los partidos correspondientes a la Liga Betplay y a la Copa Libertadores: "Nuestro sentir es seguir volando en el cielo del Oriente durante la Liga Colombiana y la Conmebol Libertadores. ¡Quedarnos en casa, depende de todos!", expresó.

A pesar de que los del Nido recibieron la autorización de la Dimayor para jugar en una nueva sede en 2024; finalmente, decidió mantenerse en el municipio antioqueño, donde hizo la mejor campaña de su historia en el fútbol colombiano para estar presente en la próxima Libertadores.

Le puede interesar: Mario Sabato llega al Canal RCN: todos los detalles en La FM

¿Qué equipos cambiaron de ciudad?

Por el contrario, equipos como Cortuluá o Alianza Petrolera lograron concretar el cambio de ciudad para hacer las veces de local en Palmira y Valledupar, respectivamente. El segundo disputará la Copa Sudamericana, donde recibirá al América de Cali por un cupo a la fase de grupos.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.