Agente liquidador del Cúcuta reveló plan para salvar al club

El cuadro motilón perdió el reconocimiento deportivo y está en proceso de liquidación y por ahora no puede competir en torneos Dimayor.
Cúcuta Deportivo - 2020
Cúcuta Deportivo perdió con Tolima en la fecha 13. Crédito: Dimayor

Ya van casi tres semanas desde que el Cúcuta Deportivo fue notificado por el Ministerio del Deporte sobre la pérdida de su reconocimiento deportivo luego que la Superintendencia de Sociedades decidiera que el club debía ser liquidado por las extensas deudas e irregularidades en la gestión financiera de los últimos años.

Cúcuta fue parcialmente separado de las actividades de Dimayor perdiendo partidos por ‘W’ y siendo descartado de la liguilla Betplay. Ahora desde la alcaldía y el agente liquidador designado por la SIC buscan salvar al club y el primer paso es recuperar el reconocimiento deportivo para que pueda competir en 2021.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, y Arturo Acosta, agente liquidador designado, entregaron rueda de prensa este jueves y dieron detalles de cómo va la situación del club y lo que esperan lograr antes de cerrar este año.

Lea también: Junior derrota en los penales a La Calera por Copa Sudamericana

“La esencia de un club deportivo sin ficha, no existe. Definitivamente, ese es nuestro gran propósito, ver cómo despejamos esas aguas que están revueltas para volver a tener claro que el Cúcuta tiene una ficha con la cual puede participar en el fútbol colombiano. Pero lo primero es recuperar el reconocimiento deportivo del Ministerio. Vamos a tratar de cerrar el año con el reconocimiento deportivo y con los acercamientos a la Dimayor, para saber cuál es el terreno con el que nos tenemos que mover en 2021”, señalaron en primera medida.

“Nadie pisotea el mercado, nadie patea la lonchera. La afición cucuteña no está con la Dimayor, está con el Cúcuta Deportivo. Ahí es donde la unión entre el club y su afición vamos a hacerle entender que, si quiere ver fútbol profesional en esta zona del país, va a tener que estar de común acuerdo con el Cúcuta. Un buen presidente tiene que saber dónde está el mercado”, agregaron sobre la estrategia para salvar al club.

Luego enfatizaron que el principal objetivo es recuperar el reconocimiento deportivo: “No ha sido fácil el proceso al que hemos sido invitados, estamos ante una situación crítica, de un paciente enfermo al que hemos hecho ingresar a la unidad de cuidados intensivos. Sin reconocimiento deportivo, no somos club deportivo. Vamos a recuperar el apellido deportivo y una vez lo tengamos, nos podremos sentar con la Dimayor, que es la institución que rige los destinos del fútbol en Colombia y a la que no podemos ver como enemigo”.

De interés: Presidente encargado de Barcelona explicó cómo puede darse la llegada de Neymar

Y cerró dejando un mensaje a los fanáticos: “Cúcuta Deportivo tiene como gran activo una afición de más de 30 mil aficionados, que son el generador de ingresos más importante. El tema es apostarle al club un flujo de caja, no es para coger el caballo ganador y desmembrarlo. Nuestro interés es continuar a toda marcha y para continuar vamos a construir una solución conjunta para beneficio de esta ciudadanía que se merece seguir con su club”.





Independiente Yumbo: el nuevo equipo del fútbol colombiano

A última hora los directivos decidieron este nombre que respalda la inversión del grupo empresarial Independiente del Valle.

Ligas europeas retoman actividades en 2026 con partidos decisivos para el arranque del año

El regreso del fútbol europeo en 2026 marca la lucha por títulos y plazas europeas, con presencia colombiana en ligas clave desde Italia hasta la Premier League.

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Arturo Reyes explicó su plan en el Deportivo Pereira y el reto de armar una nómina competitiva

El entrenador explicó que, en esta etapa inicial, aún no hay certeza sobre la cantidad definitiva de jugadores con los que contará el equipo.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío

¿Empleadas domésticas enfrentarán riesgos tras aumento del salario mínimo?: sindicato responde

Empleo domestico

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026

Así quedan las tarifas del SOAT para motocicletas en 2026

soat 2026 estos son los nuevos costos para motocicletas

IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

impacto del iva a licores cundinamarca perderia hasta 120 mil millones de pesos

Exministro de Hacienda advierte: impuestos altos en licores y tabaco fomentarán el contrabando

incrementos en iva a licores y cigarrillos podrian impulsar el contrabando segun exmin hacienda

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en colombia segun el ins

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025