Aficionados se pronuncian ante posible llegada de Pékerman a la Argentina

Ante la posibilidad de que el argentino retorne a su país, los aficionados sentaron su postura.
José Pékerman renovó por cuatro años más para dirigir a la Selección Colombia
José Pékerman renovó por cuatro años más para dirigir a la Selección Colombia Crédito: Colprens

Los argentinos desean que José Pékerman, actual técnico de Colombia, o Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reemplacen a Jorge Sampaoli como seleccionador de la selección de Argentina después de que este dejara su cargo "de común acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El 'Cholo' es el nombre que más suena entre los argentinos, quienes, a pesar de verle como un candidato óptimo, reconocen que es muy "difícil" que llegue a aceptar el cargo y por ello ponen sus esperanzas en Pékerman.

"A mí me gusta Pékerman, siempre lo quise, no sé si va a seguir en Colombia. En el Mundial de 2006, que fue el que dirigió él y nos quedamos fuera por penaltis con Alemania, jugábamos muy bien, había un equipazo", cuenta a EFE en la céntrica avenida de Mayo Diego Ramírez, quien "nunca" quiso a Sampaoli dirigiendo al equipo.

"Para mí Sampaoli no tiene el conocimiento que tiene que tener para dirigir la selección", aseguró, además de añadir que, pese a que apoyó a los jugadores hasta su eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, "no tenía fe" en que llegaran a ganar.

Argentina perdió ante el campeón de este año, Francia, en la disputa por pasar a la fase de cuartos de final, una noticia que no se digirió demasiado bien en el país, que en parte culpó a Sampaoli por sus "estrategias" y "malas decisiones".

"Me parece bien (la salida de Sampaoli) porque no fue un buen técnico durante todos los partidos. Cambió toda la estrategia, jugaron muchachos y jugadores que no habían estado durante el primer partido", opina el joven Jonathan Alejandro.

Por ello, los seguidores del cuadro argentino esperan ahora que venga en sustitución de Sampaoli alguien "capaz", que "pueda estar al frente durante unos buenos años", y por ello destacan los nombres de Simeone, Pékerman o Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate.

"El tema es que el que venga pueda traer un proyecto y apoyarlo a largo plazo, no que se busquen soluciones de aquí a dos años porque no lo vamos a encontrar", recalcó en conversación con EFE Walter Vicente, un hincha poco afín a la dirección de Sampaoli.

Según él, "nadie quiere agarrar este equipo" a pesar del "material que hay", en referencia a Leo Messi y, en parte, se debe a la "mala" actuación en Rusia del equipo que este capitanea.

Hay quienes piensan, no obstante, que la eliminación de Argentina se debió a que no tuvieron "suerte" en el campo, pero que eso no da pie a "criticar" a quien ha sido seleccionador desde junio del año pasado.

"Sampaoli encaró como pudo, lo hizo lo mejor que pudo. La selección por ahí tiene mucha presión pero viven entrenando", afirmó Rocío Delgado, la única entrevistada entusiasta del ya revocado director técnico argentino.

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.