Aficionados se pronuncian ante posible llegada de Pékerman a la Argentina

Ante la posibilidad de que el argentino retorne a su país, los aficionados sentaron su postura.
José Pékerman renovó por cuatro años más para dirigir a la Selección Colombia
José Pékerman renovó por cuatro años más para dirigir a la Selección Colombia Crédito: Colprens

Los argentinos desean que José Pékerman, actual técnico de Colombia, o Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reemplacen a Jorge Sampaoli como seleccionador de la selección de Argentina después de que este dejara su cargo "de común acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El 'Cholo' es el nombre que más suena entre los argentinos, quienes, a pesar de verle como un candidato óptimo, reconocen que es muy "difícil" que llegue a aceptar el cargo y por ello ponen sus esperanzas en Pékerman.

"A mí me gusta Pékerman, siempre lo quise, no sé si va a seguir en Colombia. En el Mundial de 2006, que fue el que dirigió él y nos quedamos fuera por penaltis con Alemania, jugábamos muy bien, había un equipazo", cuenta a EFE en la céntrica avenida de Mayo Diego Ramírez, quien "nunca" quiso a Sampaoli dirigiendo al equipo.

"Para mí Sampaoli no tiene el conocimiento que tiene que tener para dirigir la selección", aseguró, además de añadir que, pese a que apoyó a los jugadores hasta su eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, "no tenía fe" en que llegaran a ganar.

Argentina perdió ante el campeón de este año, Francia, en la disputa por pasar a la fase de cuartos de final, una noticia que no se digirió demasiado bien en el país, que en parte culpó a Sampaoli por sus "estrategias" y "malas decisiones".

"Me parece bien (la salida de Sampaoli) porque no fue un buen técnico durante todos los partidos. Cambió toda la estrategia, jugaron muchachos y jugadores que no habían estado durante el primer partido", opina el joven Jonathan Alejandro.

Por ello, los seguidores del cuadro argentino esperan ahora que venga en sustitución de Sampaoli alguien "capaz", que "pueda estar al frente durante unos buenos años", y por ello destacan los nombres de Simeone, Pékerman o Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate.

"El tema es que el que venga pueda traer un proyecto y apoyarlo a largo plazo, no que se busquen soluciones de aquí a dos años porque no lo vamos a encontrar", recalcó en conversación con EFE Walter Vicente, un hincha poco afín a la dirección de Sampaoli.

Según él, "nadie quiere agarrar este equipo" a pesar del "material que hay", en referencia a Leo Messi y, en parte, se debe a la "mala" actuación en Rusia del equipo que este capitanea.

Hay quienes piensan, no obstante, que la eliminación de Argentina se debió a que no tuvieron "suerte" en el campo, pero que eso no da pie a "criticar" a quien ha sido seleccionador desde junio del año pasado.

"Sampaoli encaró como pudo, lo hizo lo mejor que pudo. La selección por ahí tiene mucha presión pero viven entrenando", afirmó Rocío Delgado, la única entrevistada entusiasta del ya revocado director técnico argentino.




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá