Aficionados se pronuncian ante posible llegada de Pékerman a la Argentina

Ante la posibilidad de que el argentino retorne a su país, los aficionados sentaron su postura.
José Pékerman renovó por cuatro años más para dirigir a la Selección Colombia
José Pékerman renovó por cuatro años más para dirigir a la Selección Colombia Crédito: Colprens

Los argentinos desean que José Pékerman, actual técnico de Colombia, o Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reemplacen a Jorge Sampaoli como seleccionador de la selección de Argentina después de que este dejara su cargo "de común acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El 'Cholo' es el nombre que más suena entre los argentinos, quienes, a pesar de verle como un candidato óptimo, reconocen que es muy "difícil" que llegue a aceptar el cargo y por ello ponen sus esperanzas en Pékerman.

"A mí me gusta Pékerman, siempre lo quise, no sé si va a seguir en Colombia. En el Mundial de 2006, que fue el que dirigió él y nos quedamos fuera por penaltis con Alemania, jugábamos muy bien, había un equipazo", cuenta a EFE en la céntrica avenida de Mayo Diego Ramírez, quien "nunca" quiso a Sampaoli dirigiendo al equipo.

"Para mí Sampaoli no tiene el conocimiento que tiene que tener para dirigir la selección", aseguró, además de añadir que, pese a que apoyó a los jugadores hasta su eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, "no tenía fe" en que llegaran a ganar.

Argentina perdió ante el campeón de este año, Francia, en la disputa por pasar a la fase de cuartos de final, una noticia que no se digirió demasiado bien en el país, que en parte culpó a Sampaoli por sus "estrategias" y "malas decisiones".

"Me parece bien (la salida de Sampaoli) porque no fue un buen técnico durante todos los partidos. Cambió toda la estrategia, jugaron muchachos y jugadores que no habían estado durante el primer partido", opina el joven Jonathan Alejandro.

Por ello, los seguidores del cuadro argentino esperan ahora que venga en sustitución de Sampaoli alguien "capaz", que "pueda estar al frente durante unos buenos años", y por ello destacan los nombres de Simeone, Pékerman o Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate.

"El tema es que el que venga pueda traer un proyecto y apoyarlo a largo plazo, no que se busquen soluciones de aquí a dos años porque no lo vamos a encontrar", recalcó en conversación con EFE Walter Vicente, un hincha poco afín a la dirección de Sampaoli.

Según él, "nadie quiere agarrar este equipo" a pesar del "material que hay", en referencia a Leo Messi y, en parte, se debe a la "mala" actuación en Rusia del equipo que este capitanea.

Hay quienes piensan, no obstante, que la eliminación de Argentina se debió a que no tuvieron "suerte" en el campo, pero que eso no da pie a "criticar" a quien ha sido seleccionador desde junio del año pasado.

"Sampaoli encaró como pudo, lo hizo lo mejor que pudo. La selección por ahí tiene mucha presión pero viven entrenando", afirmó Rocío Delgado, la única entrevistada entusiasta del ya revocado director técnico argentino.

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.