Aficionados se pronuncian ante posible llegada de Pékerman a la Argentina

Ante la posibilidad de que el argentino retorne a su país, los aficionados sentaron su postura.
José Pékerman renovó por cuatro años más para dirigir a la Selección Colombia
José Pékerman renovó por cuatro años más para dirigir a la Selección Colombia Crédito: Colprens

Los argentinos desean que José Pékerman, actual técnico de Colombia, o Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reemplacen a Jorge Sampaoli como seleccionador de la selección de Argentina después de que este dejara su cargo "de común acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El 'Cholo' es el nombre que más suena entre los argentinos, quienes, a pesar de verle como un candidato óptimo, reconocen que es muy "difícil" que llegue a aceptar el cargo y por ello ponen sus esperanzas en Pékerman.

"A mí me gusta Pékerman, siempre lo quise, no sé si va a seguir en Colombia. En el Mundial de 2006, que fue el que dirigió él y nos quedamos fuera por penaltis con Alemania, jugábamos muy bien, había un equipazo", cuenta a EFE en la céntrica avenida de Mayo Diego Ramírez, quien "nunca" quiso a Sampaoli dirigiendo al equipo.

"Para mí Sampaoli no tiene el conocimiento que tiene que tener para dirigir la selección", aseguró, además de añadir que, pese a que apoyó a los jugadores hasta su eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, "no tenía fe" en que llegaran a ganar.

Argentina perdió ante el campeón de este año, Francia, en la disputa por pasar a la fase de cuartos de final, una noticia que no se digirió demasiado bien en el país, que en parte culpó a Sampaoli por sus "estrategias" y "malas decisiones".

"Me parece bien (la salida de Sampaoli) porque no fue un buen técnico durante todos los partidos. Cambió toda la estrategia, jugaron muchachos y jugadores que no habían estado durante el primer partido", opina el joven Jonathan Alejandro.

Por ello, los seguidores del cuadro argentino esperan ahora que venga en sustitución de Sampaoli alguien "capaz", que "pueda estar al frente durante unos buenos años", y por ello destacan los nombres de Simeone, Pékerman o Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate.

"El tema es que el que venga pueda traer un proyecto y apoyarlo a largo plazo, no que se busquen soluciones de aquí a dos años porque no lo vamos a encontrar", recalcó en conversación con EFE Walter Vicente, un hincha poco afín a la dirección de Sampaoli.

Según él, "nadie quiere agarrar este equipo" a pesar del "material que hay", en referencia a Leo Messi y, en parte, se debe a la "mala" actuación en Rusia del equipo que este capitanea.

Hay quienes piensan, no obstante, que la eliminación de Argentina se debió a que no tuvieron "suerte" en el campo, pero que eso no da pie a "criticar" a quien ha sido seleccionador desde junio del año pasado.

"Sampaoli encaró como pudo, lo hizo lo mejor que pudo. La selección por ahí tiene mucha presión pero viven entrenando", afirmó Rocío Delgado, la única entrevistada entusiasta del ya revocado director técnico argentino.

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.