Advertencia de Nacional a otros clubes: "está diseñado para hacerle goles a cualquiera"

El asistente de Juan Carlos Osorio advierte a los demás clubes del FPC.
Atlético Nacional
Atlético Nacional venció a Bucaramanga en la fecha 12. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional logró derrotar 3-2 a Águilas Doradas en condición de visitante. El equipo 'verdolaga' sufrió por momentos, pero al final se llevó el premio de los tres puntos para así ascender en la tabla del fútbol colombiano.

Mire acá: Publican los audios del VAR en el partido de Colombia contra Chile

Sobre el rendimiento del equipo, Pompilio Páez, asistente técnico de Juan Carlos Osorio, resaltó la actitud ofensiva y lanzó una advertencia a los demás clubes del fútbol colombiano.

"Este equipo está diseñado para atacar y es capaz de hacerle goles a cualquiera, pero lógicamente tenemos que sincronizar muchas cosas en la parte defensiva, en el inicio y salida, en el fútbol directo que nos emplean los equipos. Hoy tuvimos problemas y tenemos que mejorar cosas, como no hacer faltas en la mitad del campo", aseguró Pompilio.

Nacional padeció por momentos, pero superó la adversidad y el complicado fútbol del equipo de Águilas. Además, uno de los detalles que más resalta el cuerpo técnico es la fortaleza para generar juego ofensivo en todo momento.

Puede ver: Exárbitro argentino reveló que 'Popeye' lo amenazó para beneficiar a equipo colombiano

"Es la capacidad que tiene este equipo para generar fútbol y hacer goles en momento críticos, porque el tercer gol es de buena factura, una secuencia larga de pases y es típico del sistema. Hay cosas que hay que corregir en la parte defensiva, y si ajustamos esa parte, podemos hacer goles, que es lo más difícil en el fútbol", concluyó.

Con este resultado, Nacional es cuarto en la Liga Betplay con 25 puntos en 14 partidos jugados y una diferencia de gol de 7.


Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.