Advertencia de Nacional a otros clubes: "está diseñado para hacerle goles a cualquiera"

El asistente de Juan Carlos Osorio advierte a los demás clubes del FPC.
Atlético Nacional
Atlético Nacional venció a Bucaramanga en la fecha 12. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional logró derrotar 3-2 a Águilas Doradas en condición de visitante. El equipo 'verdolaga' sufrió por momentos, pero al final se llevó el premio de los tres puntos para así ascender en la tabla del fútbol colombiano.

Mire acá: Publican los audios del VAR en el partido de Colombia contra Chile

Sobre el rendimiento del equipo, Pompilio Páez, asistente técnico de Juan Carlos Osorio, resaltó la actitud ofensiva y lanzó una advertencia a los demás clubes del fútbol colombiano.

"Este equipo está diseñado para atacar y es capaz de hacerle goles a cualquiera, pero lógicamente tenemos que sincronizar muchas cosas en la parte defensiva, en el inicio y salida, en el fútbol directo que nos emplean los equipos. Hoy tuvimos problemas y tenemos que mejorar cosas, como no hacer faltas en la mitad del campo", aseguró Pompilio.

Nacional padeció por momentos, pero superó la adversidad y el complicado fútbol del equipo de Águilas. Además, uno de los detalles que más resalta el cuerpo técnico es la fortaleza para generar juego ofensivo en todo momento.

Puede ver: Exárbitro argentino reveló que 'Popeye' lo amenazó para beneficiar a equipo colombiano

"Es la capacidad que tiene este equipo para generar fútbol y hacer goles en momento críticos, porque el tercer gol es de buena factura, una secuencia larga de pases y es típico del sistema. Hay cosas que hay que corregir en la parte defensiva, y si ajustamos esa parte, podemos hacer goles, que es lo más difícil en el fútbol", concluyó.

Con este resultado, Nacional es cuarto en la Liga Betplay con 25 puntos en 14 partidos jugados y una diferencia de gol de 7.


Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde