Adiós cuadrangulares: segunda fase de Liga Betplay será con eliminatorias de ida y vuelta

El fútbol profesional colombiano definió oficialmente su nuevo sistema de juego para reanudar en medio de la pandemia.
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay. Crédito: Colprensa

Este miércoles se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de Dimayor en la que se iba a definir todos los detalles de cara a la reanudación del fútbol profesional colombiano con la Liga Betplay. El fin de semana del 19 de septiembre tomará partida, pero los directivos acordaron cambios en el sistema de juego para 2020.

En primera medida, se ratificaron las 11 fechas de la fase regular que se deberán jugar para cumplir con el certamen suspendido en marzo y cada club lo hará en su propia sede, descartando por completo burbujas en otras ciudades y demás protocolos.

Lea también: Juan Cruz Real expresó orgullo tras victoria del América ante Junior

Por otro lado, se informó que clasificarán 8 clubes a la segunda fase de la Liga, pero que no se jugará cuadrangulares como se pensaba, sino play offs de cuartos de final, semifinal y final con partidos de ida y vuelta. Esto por el poco espacio en el calendario.

Además, se mantiene la idea de la ‘liguilla de perdedores’, donde los 12 clubes que no clasifiquen a la segunda ronda de la Liga van a jugar entre sí por un cupo a la Copa Sudamericana. Jugarán partidos de ida y vuelta y el ‘ganador’ de ese experimento jugará con el octavo de la Liga por un cupo a la Copa Sudamericana.

De interés: Adrián Ramos y su difícil regreso al América de Cali

De esa manera, los cupos a Copa Libertadores serán entregados al campeón y subcampeón de la Liga Betplay y a los dos siguientes en la reclasificación, mientras que la Sudamericana se decidirá con tres cupos por la reclasificación directa y uno más por el repechaje mencionado.

La gran final de la Liga se jugaría el 27 de diciembre y en esta temporada no se tendrá Copa Betplay. El Torneo Betplay de ascenso también se mantiene como estaba planeado para definir su campeón en mayo de 2021.

Formato Liga Betplay 2020
Crédito: Dimayor

Temas relacionados




El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.

¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González