Adiós cuadrangulares: segunda fase de Liga Betplay será con eliminatorias de ida y vuelta

El fútbol profesional colombiano definió oficialmente su nuevo sistema de juego para reanudar en medio de la pandemia.
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay. Crédito: Colprensa

Este miércoles se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de Dimayor en la que se iba a definir todos los detalles de cara a la reanudación del fútbol profesional colombiano con la Liga Betplay. El fin de semana del 19 de septiembre tomará partida, pero los directivos acordaron cambios en el sistema de juego para 2020.

En primera medida, se ratificaron las 11 fechas de la fase regular que se deberán jugar para cumplir con el certamen suspendido en marzo y cada club lo hará en su propia sede, descartando por completo burbujas en otras ciudades y demás protocolos.

Lea también: Juan Cruz Real expresó orgullo tras victoria del América ante Junior

Por otro lado, se informó que clasificarán 8 clubes a la segunda fase de la Liga, pero que no se jugará cuadrangulares como se pensaba, sino play offs de cuartos de final, semifinal y final con partidos de ida y vuelta. Esto por el poco espacio en el calendario.

Además, se mantiene la idea de la ‘liguilla de perdedores’, donde los 12 clubes que no clasifiquen a la segunda ronda de la Liga van a jugar entre sí por un cupo a la Copa Sudamericana. Jugarán partidos de ida y vuelta y el ‘ganador’ de ese experimento jugará con el octavo de la Liga por un cupo a la Copa Sudamericana.

De interés: Adrián Ramos y su difícil regreso al América de Cali

De esa manera, los cupos a Copa Libertadores serán entregados al campeón y subcampeón de la Liga Betplay y a los dos siguientes en la reclasificación, mientras que la Sudamericana se decidirá con tres cupos por la reclasificación directa y uno más por el repechaje mencionado.

La gran final de la Liga se jugaría el 27 de diciembre y en esta temporada no se tendrá Copa Betplay. El Torneo Betplay de ascenso también se mantiene como estaba planeado para definir su campeón en mayo de 2021.

Formato Liga Betplay 2020
Crédito: Dimayor

Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.