Adiós cuadrangulares: segunda fase de Liga Betplay será con eliminatorias de ida y vuelta

El fútbol profesional colombiano definió oficialmente su nuevo sistema de juego para reanudar en medio de la pandemia.
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay. Crédito: Colprensa

Este miércoles se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de Dimayor en la que se iba a definir todos los detalles de cara a la reanudación del fútbol profesional colombiano con la Liga Betplay. El fin de semana del 19 de septiembre tomará partida, pero los directivos acordaron cambios en el sistema de juego para 2020.

En primera medida, se ratificaron las 11 fechas de la fase regular que se deberán jugar para cumplir con el certamen suspendido en marzo y cada club lo hará en su propia sede, descartando por completo burbujas en otras ciudades y demás protocolos.

Lea también: Juan Cruz Real expresó orgullo tras victoria del América ante Junior

Por otro lado, se informó que clasificarán 8 clubes a la segunda fase de la Liga, pero que no se jugará cuadrangulares como se pensaba, sino play offs de cuartos de final, semifinal y final con partidos de ida y vuelta. Esto por el poco espacio en el calendario.

Además, se mantiene la idea de la ‘liguilla de perdedores’, donde los 12 clubes que no clasifiquen a la segunda ronda de la Liga van a jugar entre sí por un cupo a la Copa Sudamericana. Jugarán partidos de ida y vuelta y el ‘ganador’ de ese experimento jugará con el octavo de la Liga por un cupo a la Copa Sudamericana.

De interés: Adrián Ramos y su difícil regreso al América de Cali

De esa manera, los cupos a Copa Libertadores serán entregados al campeón y subcampeón de la Liga Betplay y a los dos siguientes en la reclasificación, mientras que la Sudamericana se decidirá con tres cupos por la reclasificación directa y uno más por el repechaje mencionado.

La gran final de la Liga se jugaría el 27 de diciembre y en esta temporada no se tendrá Copa Betplay. El Torneo Betplay de ascenso también se mantiene como estaba planeado para definir su campeón en mayo de 2021.

Formato Liga Betplay 2020
Crédito: Dimayor

Temas relacionados

Fútbol

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.
mundial 2030 64 selecciones edición con 16 cupos mas esto se sabe



Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.

Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias