Acuerdan nueva fecha para el inicio de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2020

En principio, el comienzo del clasificatorio estaba programado para septiembre.
Colombia vs Chile - Eliminatorias
Colombia vs Chile - Eliminatorias. Crédito: Colprensa

Los partidos clasificatorios de Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, que en un principio tenían al mes de septiembre como calendario tentativo, se retomarán en octubre, según acordaron este viernes la FIFA y la Conmebol.

Asimismo, el Consejo de la Conmebol solicitó a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con el objeto de que esos clasificatorios terminen en marzo de 2022.

Dicha solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA, anunció este viernes el organismo.

Lea también: River ya tendría lista la salida de Santos Borré a Europa

La aparición de la pandemia en marzo provocó la suspensión de las eliminatorias, así como de las copas Libertadores y Sudamericana.

Ya la semana pasada el Consejo de la FIFA aprobó cambios en el calendario internacional de partidos como consecuencia de la crisis sanitaria, que incluía ampliar ventanas de encuentros internacionales de este año y el próximo y trasladar de marzo a junio de 2022 las eliminatorias intercontinentales para el Mundial de Catar.

Le puede interesar: Así quedaron las llaves de cuartos de la Champions League

Ello implica mover las eliminatorias para Catar 2022 de marzo de ese año a junio, así como posponer la ventana de septiembre de 2020 para Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (CONCACAF) y Oceanía (OFC).

Asimismo, mantener según lo planteado la ventana de septiembre de este año para la UEFA y la Conmebol, sujeto al análisis continuo de la situación.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía