Acuerdan nueva fecha para el inicio de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2020

En principio, el comienzo del clasificatorio estaba programado para septiembre.
Colombia vs Chile - Eliminatorias
Colombia vs Chile - Eliminatorias. Crédito: Colprensa

Los partidos clasificatorios de Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, que en un principio tenían al mes de septiembre como calendario tentativo, se retomarán en octubre, según acordaron este viernes la FIFA y la Conmebol.

Asimismo, el Consejo de la Conmebol solicitó a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con el objeto de que esos clasificatorios terminen en marzo de 2022.

Dicha solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA, anunció este viernes el organismo.

Lea también: River ya tendría lista la salida de Santos Borré a Europa

La aparición de la pandemia en marzo provocó la suspensión de las eliminatorias, así como de las copas Libertadores y Sudamericana.

Ya la semana pasada el Consejo de la FIFA aprobó cambios en el calendario internacional de partidos como consecuencia de la crisis sanitaria, que incluía ampliar ventanas de encuentros internacionales de este año y el próximo y trasladar de marzo a junio de 2022 las eliminatorias intercontinentales para el Mundial de Catar.

Le puede interesar: Así quedaron las llaves de cuartos de la Champions League

Ello implica mover las eliminatorias para Catar 2022 de marzo de ese año a junio, así como posponer la ventana de septiembre de 2020 para Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (CONCACAF) y Oceanía (OFC).

Asimismo, mantener según lo planteado la ventana de septiembre de este año para la UEFA y la Conmebol, sujeto al análisis continuo de la situación.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026