Acuerdan nueva fecha para el inicio de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2020

En principio, el comienzo del clasificatorio estaba programado para septiembre.
Colombia vs Chile - Eliminatorias
Colombia vs Chile - Eliminatorias. Crédito: Colprensa

Los partidos clasificatorios de Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, que en un principio tenían al mes de septiembre como calendario tentativo, se retomarán en octubre, según acordaron este viernes la FIFA y la Conmebol.

Asimismo, el Consejo de la Conmebol solicitó a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con el objeto de que esos clasificatorios terminen en marzo de 2022.

Dicha solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA, anunció este viernes el organismo.

Lea también: River ya tendría lista la salida de Santos Borré a Europa

La aparición de la pandemia en marzo provocó la suspensión de las eliminatorias, así como de las copas Libertadores y Sudamericana.

Ya la semana pasada el Consejo de la FIFA aprobó cambios en el calendario internacional de partidos como consecuencia de la crisis sanitaria, que incluía ampliar ventanas de encuentros internacionales de este año y el próximo y trasladar de marzo a junio de 2022 las eliminatorias intercontinentales para el Mundial de Catar.

Le puede interesar: Así quedaron las llaves de cuartos de la Champions League

Ello implica mover las eliminatorias para Catar 2022 de marzo de ese año a junio, así como posponer la ventana de septiembre de 2020 para Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (CONCACAF) y Oceanía (OFC).

Asimismo, mantener según lo planteado la ventana de septiembre de este año para la UEFA y la Conmebol, sujeto al análisis continuo de la situación.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Confirmados los tres descensos de la liga española para la próxima temporada

Después de jugarse la última fecha de la temporada 2025-2026 en LaLiga de España, se revelaron los nombres de los tres equipos que finalmente perdieron la categoría en este país y deberán jugar segunda en próximo año.

Luis Díaz es campeón de la Copa Alemana con el Bayern Múnich

El futbolista colombiano fue titular y jugó todo el partido con su equipo en el duelo definitivo ante el Stuttgart que significó el tercer trofeo de la temporada 2025-2026 para el club que sigue estando en lo más alto de la Liga Alemana.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza