Acolfutpro pide 'revolcón' en el fútbol colombiano tras sanción de la SIC

El fútbol colombiano atraviesa por la peor crisis dirigencial de toda su historia, en medio de polémicas y divisiones.
Jorge Enrique Vélez, Ramón Jesurún
Jorge Enrique Vélez, de la Dimayor, y Ramón Jesurún de la FCF. Crédito: Colprensa

Recientemente, la Superintendencia de Industria y Comercio ha revelado diversas irregularidades que comprobarían la reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y que apunta como principales responsables a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, entidad que se ha defendido en este polémico tema.

Todo esto ha ocasionado numerosas críticas hacia los directivos desde diferentes sectores del deporte y ahora fue Acolfutpro, la asociación de futbolistas profesionales de Colombia, quienes atacaron a la Federación Colombiana pidiendo que se acabaran los escándalos y que trabajan en serio por el desarrollo del deporte en el país.

Lea también: Atlético de Madrid empató con Celta en la liga de España

“La sanción que acaba de imponer la Superintendencia de Industria y Comercio a la Federación Colombiana de Fútbol, por el cartel de boletería en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, debe ser el detonante para iniciar una profunda reestructuración del fútbol colombiano”, señaló Acolfutpro en primera medida.

Y continuaron argumentando por qué debería existir un ‘revolcón’ de directivos: “Es necesaria y urgente una reforma estatutaria que abra la participación a todas las partes interesadas en la asamblea y comité ejecutivo de la FCF (futbolistas, entrenadores, árbitros, fútbol femenino, fútbol sala), como lo establece la FIFA y como se ha hecho recientemente en Perú y Uruguay y como se lleva a cabo en países de gran tradición futbolera en Europa como Italia y España. Solo una reestructuración de fondo sacará al fútbol colombiano de la crisis sin precedentes que vive actualmente, regresará la credibilidad en la dirigencia y logrará otros aspectos importantes”.

De interés: Milan sacó la casta y le remontó a la Juventus en la Serie A

Y cerraron con un mensaje que invita a los cambios positivos en el fútbol: “La estructura del fútbol colombiano ha mostrado su vulnerabilidad y este es el momento para generar la transformación que el fútbol necesita y las soluciones se lograrán con la participación de todos los actores intervinientes”.





Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.

Giro de Italia: Jonas Vingegaard campeón y Egan Bernal en el top-10 de la general

Se terminó la edición 109 del Giro de Italia con llegada en la última jornada a Roma que dejó como vencedor al ciclista Jonathan Milan, quien al sprint logró quedarse con la victoria. El ciclista del Visma Lease a Bike, Jonas Vingegaard, celebró su primera 'Corsa Rosa'.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti