Acolfutpro pide 'revolcón' en el fútbol colombiano tras sanción de la SIC

El fútbol colombiano atraviesa por la peor crisis dirigencial de toda su historia, en medio de polémicas y divisiones.
Jorge Enrique Vélez, Ramón Jesurún
Jorge Enrique Vélez, de la Dimayor, y Ramón Jesurún de la FCF. Crédito: Colprensa

Recientemente, la Superintendencia de Industria y Comercio ha revelado diversas irregularidades que comprobarían la reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y que apunta como principales responsables a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, entidad que se ha defendido en este polémico tema.

Todo esto ha ocasionado numerosas críticas hacia los directivos desde diferentes sectores del deporte y ahora fue Acolfutpro, la asociación de futbolistas profesionales de Colombia, quienes atacaron a la Federación Colombiana pidiendo que se acabaran los escándalos y que trabajan en serio por el desarrollo del deporte en el país.

Lea también: Atlético de Madrid empató con Celta en la liga de España

“La sanción que acaba de imponer la Superintendencia de Industria y Comercio a la Federación Colombiana de Fútbol, por el cartel de boletería en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, debe ser el detonante para iniciar una profunda reestructuración del fútbol colombiano”, señaló Acolfutpro en primera medida.

Y continuaron argumentando por qué debería existir un ‘revolcón’ de directivos: “Es necesaria y urgente una reforma estatutaria que abra la participación a todas las partes interesadas en la asamblea y comité ejecutivo de la FCF (futbolistas, entrenadores, árbitros, fútbol femenino, fútbol sala), como lo establece la FIFA y como se ha hecho recientemente en Perú y Uruguay y como se lleva a cabo en países de gran tradición futbolera en Europa como Italia y España. Solo una reestructuración de fondo sacará al fútbol colombiano de la crisis sin precedentes que vive actualmente, regresará la credibilidad en la dirigencia y logrará otros aspectos importantes”.

De interés: Milan sacó la casta y le remontó a la Juventus en la Serie A

Y cerraron con un mensaje que invita a los cambios positivos en el fútbol: “La estructura del fútbol colombiano ha mostrado su vulnerabilidad y este es el momento para generar la transformación que el fútbol necesita y las soluciones se lograrán con la participación de todos los actores intervinientes”.


Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral