AC Milan tiene nuevo dueño: RedBird, compró el equipo

El campeón de la Serie A fue comprado por RedBird Capital Partners por la suma de 1.200 millones de euros.
AC Milan
AC Milan Crédito: AFP

El equipo de fútbol AC Milan, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Elliott Management, va a pasar a manos de otro fondo estadounidense, RedBird, anunció este miércoles el club, que acaba de obtener su 19º título de liga en Italia.

Las dos firmas llegaron a "un acuerdo definitivo de adquisición" del club italiano por parte de RedBird, según un comunicado del AC Milan, cuyo valor fue fijado en "1.200 millones de euros", unos 1.286 millones de dólares. La compra será efectiva de aquí a septiembre.

Lea también: Nuevo convocado para el amistoso de la Selección Colombia y Arabia Saudita

Elliott Management, que saneó las finanzas y dotó de credibilidad deportiva a un club que estaba a la deriva al final de la era Silvio Berlusconi (1986-2017), "mantendrá una participación financiera minoritaria y representantes en el consejo de administración", dijo el club.

RedBird Capital Partners está presente en el sector del marketing deportivo en el norte de América. Su responsable, el empresario de origen italiano, Gerry Cardinale, se ha involucrado en varias operaciones comerciales en el mundo del deporte estadounidense, por ejemplo comprando acciones del equipo de béisbol Yankees de Nueva York.

De interés: Luis Díaz cambia de look luego de jugar la final de la Champions League


Temas relacionados

Estadio Metropolitano

¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.
Estadio Metropolitano de Barranquilla



“El objetivo de Nacional es salir campeón”: la razón por la que la derrota ante Llaneros no preocupa

La discusión en La FM Más Fútbol también se concentró en jugadores como Casco y Arango, quienes han recibido oportunidades pese a no atravesar su mejor momento.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral