AC Milan tiene nuevo dueño: RedBird, compró el equipo

El campeón de la Serie A fue comprado por RedBird Capital Partners por la suma de 1.200 millones de euros.
AC Milan
AC Milan Crédito: AFP

El equipo de fútbol AC Milan, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Elliott Management, va a pasar a manos de otro fondo estadounidense, RedBird, anunció este miércoles el club, que acaba de obtener su 19º título de liga en Italia.

Las dos firmas llegaron a "un acuerdo definitivo de adquisición" del club italiano por parte de RedBird, según un comunicado del AC Milan, cuyo valor fue fijado en "1.200 millones de euros", unos 1.286 millones de dólares. La compra será efectiva de aquí a septiembre.

Lea también: Nuevo convocado para el amistoso de la Selección Colombia y Arabia Saudita

Elliott Management, que saneó las finanzas y dotó de credibilidad deportiva a un club que estaba a la deriva al final de la era Silvio Berlusconi (1986-2017), "mantendrá una participación financiera minoritaria y representantes en el consejo de administración", dijo el club.

RedBird Capital Partners está presente en el sector del marketing deportivo en el norte de América. Su responsable, el empresario de origen italiano, Gerry Cardinale, se ha involucrado en varias operaciones comerciales en el mundo del deporte estadounidense, por ejemplo comprando acciones del equipo de béisbol Yankees de Nueva York.

De interés: Luis Díaz cambia de look luego de jugar la final de la Champions League


Temas relacionados

Portugal

Revuelo en Portugal: tras salida de Martínez, se rumoran casos de 'celos' entre las estrellas; ¿qué pasará con Ronaldo?

El equipo ibérico quedó eliminado por España y eso implicó la salida del entrenador Martínez; ya hay nuevo estratega.
La Selección de Portugal despidió a su entrenador y contrató a un nuevo estratega.



España vs. Bélgica: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos europeos definirán el segundo pase a la siguiente ronda, donde ya espera Francia para jugarse el cupo a la final.

España vs Bélgica; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los dos equipos están a la espera del encuentro que dejará a uno de los dos fuera del torneo internacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026