AC Milan tiene nuevo dueño: RedBird, compró el equipo

El campeón de la Serie A fue comprado por RedBird Capital Partners por la suma de 1.200 millones de euros.
AC Milan
AC Milan Crédito: AFP

El equipo de fútbol AC Milan, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Elliott Management, va a pasar a manos de otro fondo estadounidense, RedBird, anunció este miércoles el club, que acaba de obtener su 19º título de liga en Italia.

Las dos firmas llegaron a "un acuerdo definitivo de adquisición" del club italiano por parte de RedBird, según un comunicado del AC Milan, cuyo valor fue fijado en "1.200 millones de euros", unos 1.286 millones de dólares. La compra será efectiva de aquí a septiembre.

Lea también: Nuevo convocado para el amistoso de la Selección Colombia y Arabia Saudita

Elliott Management, que saneó las finanzas y dotó de credibilidad deportiva a un club que estaba a la deriva al final de la era Silvio Berlusconi (1986-2017), "mantendrá una participación financiera minoritaria y representantes en el consejo de administración", dijo el club.

RedBird Capital Partners está presente en el sector del marketing deportivo en el norte de América. Su responsable, el empresario de origen italiano, Gerry Cardinale, se ha involucrado en varias operaciones comerciales en el mundo del deporte estadounidense, por ejemplo comprando acciones del equipo de béisbol Yankees de Nueva York.

De interés: Luis Díaz cambia de look luego de jugar la final de la Champions League


Temas relacionados

Árbitros

¿Quién manda en el arbitraje colombiano? Renuncia reavivó dudas: “No podía trabajar con independencia”

El arbitraje es una pieza fundamental para la credibilidad de las competiciones, y conocer quién designa a los jueces y qué instancias supervisan el proceso resulta indispensable para fortalecer la confianza.
quien manda en el arbitraje colombiano renuncia genera dudas



Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la tercera etapa, lunes 19 de octubre

La etapa 3 del Clásico RCN Sistecrédito tendrá final en alto y promete movimientos importantes en la general.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU