Abel Aguilar, ¿rumbo a la MLS?

El volante colombiano estaría muy cerca de jugador en el fútbol norteamericano.
Abel Aguilar en el partido de la Selección Colombia ante Polonia durante el Mundial de Rusia 2018
Abel Aguilar, el principal refuerzo que tendrá el Unión Magdalena el próximo año. Crédito: Colprensa

Una novela que ha durado más de lo esperado se encuentra cerca de alcanzar el final. Se trata de Abel Aguilar y su nuevo equipo, después que el jugador quedara como agente libre al no renovar su contrato con el Deportivo Cali.

Decenas de clubes se han mencionado desde que acabó la pasada Liga Águila hasta el día de hoy, incluyendo clubes del fútbol colombiano, así como del extranjero, en su mayoría argentinos, sin que hubiera un acuerdo final por el bogotano.

Aguilar, quien fue convocado por la Selección Colombia para el Mundial de Rusia donde solo actuó un partido afectado por inconveniente físicos (como varios de los que llamó Pékerman), esperaba resolver pronto el futuro inmediato, encontrando un club que estuviera interesado en su experiencia luego de dos años como verdiblanco.

En los últimos días se había mencionado al Independiente Medellín, aprovechando que el ‘Poderoso’ tenía en los planes el fichaje de un volante que estuviera sin contrato para cuando se diera reapertura al mercado de fichajes en Colombia.

No obstante, el alto costo de su salario frenó cualquier posibilidad, así como la negociación que iniciaron los agentes del futbolista con un equipo de la MLS, hablando del Dallas FC que dirige el técnico colombiano Óscar Pareja.

Al parecer todo va ‘viento en popa’ para que Abel Aguilar recale en el actual líder de la conferencia Oeste con 46 puntos, a tres de Los Angeles FC, equipo recién llegado a la máxima categoría del balompié en los Estados Unidos.

El colombiano, de 33 años, no actúa desde mayo pasado a nivel de liga cuando disputó con el Cali un partido de finales ante Atlético Nacional. Por lo demás, solo el encuentro ante Polonia en la fase de grupos del mundial de Rusia vio en acción a Abel Aguilar, quien sumaría su undécimo equipo a nivel profesional.


Temas relacionados




Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela