Abel Aguilar, ¿rumbo a la MLS?

El volante colombiano estaría muy cerca de jugador en el fútbol norteamericano.
Abel Aguilar en el partido de la Selección Colombia ante Polonia durante el Mundial de Rusia 2018
Abel Aguilar, el principal refuerzo que tendrá el Unión Magdalena el próximo año. Crédito: Colprensa

Una novela que ha durado más de lo esperado se encuentra cerca de alcanzar el final. Se trata de Abel Aguilar y su nuevo equipo, después que el jugador quedara como agente libre al no renovar su contrato con el Deportivo Cali.

Decenas de clubes se han mencionado desde que acabó la pasada Liga Águila hasta el día de hoy, incluyendo clubes del fútbol colombiano, así como del extranjero, en su mayoría argentinos, sin que hubiera un acuerdo final por el bogotano.

Aguilar, quien fue convocado por la Selección Colombia para el Mundial de Rusia donde solo actuó un partido afectado por inconveniente físicos (como varios de los que llamó Pékerman), esperaba resolver pronto el futuro inmediato, encontrando un club que estuviera interesado en su experiencia luego de dos años como verdiblanco.

En los últimos días se había mencionado al Independiente Medellín, aprovechando que el ‘Poderoso’ tenía en los planes el fichaje de un volante que estuviera sin contrato para cuando se diera reapertura al mercado de fichajes en Colombia.

No obstante, el alto costo de su salario frenó cualquier posibilidad, así como la negociación que iniciaron los agentes del futbolista con un equipo de la MLS, hablando del Dallas FC que dirige el técnico colombiano Óscar Pareja.

Al parecer todo va ‘viento en popa’ para que Abel Aguilar recale en el actual líder de la conferencia Oeste con 46 puntos, a tres de Los Angeles FC, equipo recién llegado a la máxima categoría del balompié en los Estados Unidos.

El colombiano, de 33 años, no actúa desde mayo pasado a nivel de liga cuando disputó con el Cali un partido de finales ante Atlético Nacional. Por lo demás, solo el encuentro ante Polonia en la fase de grupos del mundial de Rusia vio en acción a Abel Aguilar, quien sumaría su undécimo equipo a nivel profesional.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

Con tres puntos en juego y la clasificación a los dieciseisavos de final como objetivo inmediato, el enfrentamiento entre Portugal y Uzbekistán se perfila como uno de los partidos más relevantes de la segunda fecha
mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada
Ver



Colombia vs. RD. Congo: ¿cómo le ha ido a la Tricolor frente a selecciones de África?

La última vez que Colombia jugó contra una selección africana fue en 2019, cuando cayó 3-0 frente a Argelia en un partido amistoso.

Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.