Abel Aguilar, ¿rumbo a la MLS?

El volante colombiano estaría muy cerca de jugador en el fútbol norteamericano.
Abel Aguilar en el partido de la Selección Colombia ante Polonia durante el Mundial de Rusia 2018
Abel Aguilar, el principal refuerzo que tendrá el Unión Magdalena el próximo año. Crédito: Colprensa

Una novela que ha durado más de lo esperado se encuentra cerca de alcanzar el final. Se trata de Abel Aguilar y su nuevo equipo, después que el jugador quedara como agente libre al no renovar su contrato con el Deportivo Cali.

Decenas de clubes se han mencionado desde que acabó la pasada Liga Águila hasta el día de hoy, incluyendo clubes del fútbol colombiano, así como del extranjero, en su mayoría argentinos, sin que hubiera un acuerdo final por el bogotano.

Aguilar, quien fue convocado por la Selección Colombia para el Mundial de Rusia donde solo actuó un partido afectado por inconveniente físicos (como varios de los que llamó Pékerman), esperaba resolver pronto el futuro inmediato, encontrando un club que estuviera interesado en su experiencia luego de dos años como verdiblanco.

En los últimos días se había mencionado al Independiente Medellín, aprovechando que el ‘Poderoso’ tenía en los planes el fichaje de un volante que estuviera sin contrato para cuando se diera reapertura al mercado de fichajes en Colombia.

No obstante, el alto costo de su salario frenó cualquier posibilidad, así como la negociación que iniciaron los agentes del futbolista con un equipo de la MLS, hablando del Dallas FC que dirige el técnico colombiano Óscar Pareja.

Al parecer todo va ‘viento en popa’ para que Abel Aguilar recale en el actual líder de la conferencia Oeste con 46 puntos, a tres de Los Angeles FC, equipo recién llegado a la máxima categoría del balompié en los Estados Unidos.

El colombiano, de 33 años, no actúa desde mayo pasado a nivel de liga cuando disputó con el Cali un partido de finales ante Atlético Nacional. Por lo demás, solo el encuentro ante Polonia en la fase de grupos del mundial de Rusia vio en acción a Abel Aguilar, quien sumaría su undécimo equipo a nivel profesional.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones