¿A cuántos puntos quedó Colombia de clasificar al Mundial 2026?

La Selección Colombia es tercera en las Eliminatorias con 12 puntos por detrás de Argentina y Uruguay.
Selección Colombia: los puntos que le hacen falta para clasificar al Mundial
Selección Colombia: los puntos que le hacen falta para clasificar al Mundial Crédito: AFP

La Selección Colombia derrotó 1-0 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco por la sexta fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo, en el que fue un partido que permitió un buen juego por parte de la Tricolor.

Así las cosas, los dirigidos por Néstor Lorenzo llegaron a doce puntos en las Eliminatorias sudamericanas, y se encaminan a la Copa del Mundo; pues ya lograron el 50 % de las unidades para clasificar.

¿Cuántos puntos necesita Colombia para clasificar al Mundial 2026?

Teniendo en cuenta que se necesitan unos 24 puntos para clasificar al Mundial, a la Selección Colombia le hacer falta 12 unidades para confirmar su presencia en al Copa del Mundo 2026.

Vea también: [Video] El Cole terminó noqueado por tremendo puño en el gol de Colombia a Paraguay

De tal forma, Colombia no clasificará a la próxima cita orbital antes de finalizar la primera vuelta de las Eliminatorias, pero sí podría hacerlo en la décima jornada (inicio de la segunda mitad).

Y se habla de clasificación -algo que es lejano para muchos- teniendo en cuenta que la Selección Colombia logró en seis fechas más del 50 % de los puntos que obtuvo en las clasificatorias a Qatar 2022 (hizo 23). Por ende, resulta inminente su presencia en México, Estados Unidos y Canadá.

Le puede interesar: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

Así, la Tricolor queda con un buen ahorro de cara al 'parate' que habrá por Eliminatorias, teniendo en cuenta que luego de derrotar a Paraguay, tendrá cuatro amistosos: con Venezuela y México en diciembre, y en marzo ante dos selecciones europeas, para en junio afrontar la Copa América.

Por Eliminatorias sudamericanas, Colombia volverá a jugar el jueves 5 de septiembre de 2024 ante Perú en el estadio Nacional de Lima.


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella