¿A cuántos puntos quedó Colombia de clasificar al Mundial 2026?

La Selección Colombia es tercera en las Eliminatorias con 12 puntos por detrás de Argentina y Uruguay.
Selección Colombia: los puntos que le hacen falta para clasificar al Mundial
Selección Colombia: los puntos que le hacen falta para clasificar al Mundial Crédito: AFP

La Selección Colombia derrotó 1-0 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco por la sexta fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo, en el que fue un partido que permitió un buen juego por parte de la Tricolor.

Así las cosas, los dirigidos por Néstor Lorenzo llegaron a doce puntos en las Eliminatorias sudamericanas, y se encaminan a la Copa del Mundo; pues ya lograron el 50 % de las unidades para clasificar.

¿Cuántos puntos necesita Colombia para clasificar al Mundial 2026?

Teniendo en cuenta que se necesitan unos 24 puntos para clasificar al Mundial, a la Selección Colombia le hacer falta 12 unidades para confirmar su presencia en al Copa del Mundo 2026.

Vea también: [Video] El Cole terminó noqueado por tremendo puño en el gol de Colombia a Paraguay

De tal forma, Colombia no clasificará a la próxima cita orbital antes de finalizar la primera vuelta de las Eliminatorias, pero sí podría hacerlo en la décima jornada (inicio de la segunda mitad).

Y se habla de clasificación -algo que es lejano para muchos- teniendo en cuenta que la Selección Colombia logró en seis fechas más del 50 % de los puntos que obtuvo en las clasificatorias a Qatar 2022 (hizo 23). Por ende, resulta inminente su presencia en México, Estados Unidos y Canadá.

Le puede interesar: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

Así, la Tricolor queda con un buen ahorro de cara al 'parate' que habrá por Eliminatorias, teniendo en cuenta que luego de derrotar a Paraguay, tendrá cuatro amistosos: con Venezuela y México en diciembre, y en marzo ante dos selecciones europeas, para en junio afrontar la Copa América.

Por Eliminatorias sudamericanas, Colombia volverá a jugar el jueves 5 de septiembre de 2024 ante Perú en el estadio Nacional de Lima.


Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.