¿A cuántos puntos quedó Colombia de clasificar al Mundial 2026?

La Selección Colombia es tercera en las Eliminatorias con 12 puntos por detrás de Argentina y Uruguay.
Selección Colombia: los puntos que le hacen falta para clasificar al Mundial
Selección Colombia: los puntos que le hacen falta para clasificar al Mundial Crédito: AFP

La Selección Colombia derrotó 1-0 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco por la sexta fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo, en el que fue un partido que permitió un buen juego por parte de la Tricolor.

Así las cosas, los dirigidos por Néstor Lorenzo llegaron a doce puntos en las Eliminatorias sudamericanas, y se encaminan a la Copa del Mundo; pues ya lograron el 50 % de las unidades para clasificar.

¿Cuántos puntos necesita Colombia para clasificar al Mundial 2026?

Teniendo en cuenta que se necesitan unos 24 puntos para clasificar al Mundial, a la Selección Colombia le hacer falta 12 unidades para confirmar su presencia en al Copa del Mundo 2026.

Vea también: [Video] El Cole terminó noqueado por tremendo puño en el gol de Colombia a Paraguay

De tal forma, Colombia no clasificará a la próxima cita orbital antes de finalizar la primera vuelta de las Eliminatorias, pero sí podría hacerlo en la décima jornada (inicio de la segunda mitad).

Y se habla de clasificación -algo que es lejano para muchos- teniendo en cuenta que la Selección Colombia logró en seis fechas más del 50 % de los puntos que obtuvo en las clasificatorias a Qatar 2022 (hizo 23). Por ende, resulta inminente su presencia en México, Estados Unidos y Canadá.

Le puede interesar: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

Así, la Tricolor queda con un buen ahorro de cara al 'parate' que habrá por Eliminatorias, teniendo en cuenta que luego de derrotar a Paraguay, tendrá cuatro amistosos: con Venezuela y México en diciembre, y en marzo ante dos selecciones europeas, para en junio afrontar la Copa América.

Por Eliminatorias sudamericanas, Colombia volverá a jugar el jueves 5 de septiembre de 2024 ante Perú en el estadio Nacional de Lima.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.