El fútbol argentino sigue en paro

Los futbolistas ratifican el paro y el torneo argentino se aplaza una semana.
afaoficial1.jpg
Oficial.

El torneo argentino de fútbol, que debía reanudarse este viernes, quedó postergado al menos una semana ya que los capitanes de los equipos reunidos en el gremio de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ratificaron que siguen en huelga para este fin de semana.

El certamen argentino, cuyo último partido oficial se jugó el 19 de diciembre del año pasado, tendrá que esperar al menos una semana, según lo ratificó el capitán de Vélez Sarsfield, Fabián Cubero, a la salida de la reunión realizada en Buenos Aires.

Los presidentes y vicepresidentes de los clubes se habían reunido horas antes para mejorar su oferta económica para garantizar el pago de todos los sueldos adeudados a los jugadores de todas las categorías.

Sin embargo, los futbolistas decidieron esperar a que el dinero sea distribuido y que todas las deudas estén saldadas para reanudar el campeonato.

El Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria para abrir un tiempo de quince días con el torneo en juego, pero Futbolistas Argentinos Agremiados desestimó esta decisión porque se trata de una deuda previa.

Con información de EFE.

Mundial 2026

Se confirma nuevo rival de Colombia para amistosos rumbo al Mundial 2026: ¿de quién se trata?

El compromiso forma parte de la recta definitiva de preparación del equipo cafetero rumbo a la Copa del Mundo que comenzará el 11 de junio de 2026.
seleccion colombia mundial 2026 nuevo rival amistosos internacionales



¿Zidane será nuevo director técnico de Francia después del Mundial 2026? Esto se sabe

La llegada de Zidane responde a una estrategia de continuidad, en la que la federación busca mantener la competitividad internacional del equipo y proyectarlo hacia la Eurocopa 2028.

El ciclista Isaac Del Toro gana el Tour de Emiratos en Abu Dabi

Superó por 20 segundos a Antonio Tiberi y tomó el relevo de Tadej Pogacar en el palmarés.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente