Fundador del Chapecoense: lo que sucedió es un golpe tremendo

Alvadir Pelisser, uno de los socios fundadores del Chapecoense, el club brasileño que perdió a la mayoría de sus jugadores en el accidente aéreo de hoy en Colombia, se mostró consternado por lo sucedido al equipo que él mismo ayudó a nacer en 1973.
chapecoenselafm.jpg
@ChapecoenseReal

"Ha sido un golpe tremendo. Estoy muy triste, pero la vida está llena de sorpresas", afirmó Pelisser en una entrevista concedida a Efe.

A sus ochenta años, Pelisser, que según comentó se recupera de un derrame cerebral, sigue "de cerca" el día a día del Chapecoense pese a que desde hace años no forma parte de la directiva de un club que en solo siete años había pasado de jugar en la cuarta división brasileña a la división de honor y a clasificarse a la final de la Copa Sudamericana.

El Chapecoense se dirigía a Medellín para disputar el miércoles 30 de noviembre el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano cuando el avión se estrelló, provocando la muerte de alrededor de 75 de los 81 pasajeros, según los últimos datos que proporcionó la Policía colombiana.

"Es lamentable lo que ha ocurrido con un equipo que venía creciendo de esa manera", expresó Pelisser, quien dijo que sería "un consuelo" que la Conmebol declarase al equipo brasileño campeón del torneo continental.

El exdirectivo consideró que el buen momento que vivía el modesto club de la ciudad de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, llevó a "todo Brasil" a apoyar al equipo de cara a la conquista de su primer título continental.

"El 'Chape' está de luto y los aficionados cabizbajos, llorando", concluyó Pelisser.

El Chapecoense es un equipo relativamente joven, fundado el 10 de mayo de 1973, que ha pasado la mayor parte de su historia en categorías inferiores disputando torneos estatales, hasta que en 2014 logró el ascenso a la primera división.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia