Fundador del Chapecoense: lo que sucedió es un golpe tremendo

Alvadir Pelisser, uno de los socios fundadores del Chapecoense, el club brasileño que perdió a la mayoría de sus jugadores en el accidente aéreo de hoy en Colombia, se mostró consternado por lo sucedido al equipo que él mismo ayudó a nacer en 1973.
chapecoenselafm.jpg
@ChapecoenseReal

"Ha sido un golpe tremendo. Estoy muy triste, pero la vida está llena de sorpresas", afirmó Pelisser en una entrevista concedida a Efe.

A sus ochenta años, Pelisser, que según comentó se recupera de un derrame cerebral, sigue "de cerca" el día a día del Chapecoense pese a que desde hace años no forma parte de la directiva de un club que en solo siete años había pasado de jugar en la cuarta división brasileña a la división de honor y a clasificarse a la final de la Copa Sudamericana.

El Chapecoense se dirigía a Medellín para disputar el miércoles 30 de noviembre el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano cuando el avión se estrelló, provocando la muerte de alrededor de 75 de los 81 pasajeros, según los últimos datos que proporcionó la Policía colombiana.

"Es lamentable lo que ha ocurrido con un equipo que venía creciendo de esa manera", expresó Pelisser, quien dijo que sería "un consuelo" que la Conmebol declarase al equipo brasileño campeón del torneo continental.

El exdirectivo consideró que el buen momento que vivía el modesto club de la ciudad de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, llevó a "todo Brasil" a apoyar al equipo de cara a la conquista de su primer título continental.

"El 'Chape' está de luto y los aficionados cabizbajos, llorando", concluyó Pelisser.

El Chapecoense es un equipo relativamente joven, fundado el 10 de mayo de 1973, que ha pasado la mayor parte de su historia en categorías inferiores disputando torneos estatales, hasta que en 2014 logró el ascenso a la primera división.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026