Fundador del Chapecoense: lo que sucedió es un golpe tremendo

Alvadir Pelisser, uno de los socios fundadores del Chapecoense, el club brasileño que perdió a la mayoría de sus jugadores en el accidente aéreo de hoy en Colombia, se mostró consternado por lo sucedido al equipo que él mismo ayudó a nacer en 1973.
chapecoenselafm.jpg
@ChapecoenseReal

"Ha sido un golpe tremendo. Estoy muy triste, pero la vida está llena de sorpresas", afirmó Pelisser en una entrevista concedida a Efe.

A sus ochenta años, Pelisser, que según comentó se recupera de un derrame cerebral, sigue "de cerca" el día a día del Chapecoense pese a que desde hace años no forma parte de la directiva de un club que en solo siete años había pasado de jugar en la cuarta división brasileña a la división de honor y a clasificarse a la final de la Copa Sudamericana.

El Chapecoense se dirigía a Medellín para disputar el miércoles 30 de noviembre el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano cuando el avión se estrelló, provocando la muerte de alrededor de 75 de los 81 pasajeros, según los últimos datos que proporcionó la Policía colombiana.

"Es lamentable lo que ha ocurrido con un equipo que venía creciendo de esa manera", expresó Pelisser, quien dijo que sería "un consuelo" que la Conmebol declarase al equipo brasileño campeón del torneo continental.

El exdirectivo consideró que el buen momento que vivía el modesto club de la ciudad de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, llevó a "todo Brasil" a apoyar al equipo de cara a la conquista de su primer título continental.

"El 'Chape' está de luto y los aficionados cabizbajos, llorando", concluyó Pelisser.

El Chapecoense es un equipo relativamente joven, fundado el 10 de mayo de 1973, que ha pasado la mayor parte de su historia en categorías inferiores disputando torneos estatales, hasta que en 2014 logró el ascenso a la primera división.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Jugador clave de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia se podría perder el Mundial

El defensor ha venido arrastrando una lesión que no le permite estar al cien y preocupa al entrenador argentino de cara a la copa del mundo.
El jugador está rotando descanso con partidos importantes para recuperarse.



Camila Osorio avanza a tercera ronda del torneo de Doha

La tenistas cucuteña sigue su racha ganadora después de conseguir el título del torneo WTA en Filipinas y mantener un buen promedio de victorias en el calendario.

Las colombianas que han ganado el premio EFE a mejor jugadora del año

Son tres jugadoras de la selección Colombia que ya recibieron el premio que es catalogado como uno de los más importante del futbol femenino en España y que destaca lo hecho en cada temporada.

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano