Fundador del Chapecoense: lo que sucedió es un golpe tremendo

Alvadir Pelisser, uno de los socios fundadores del Chapecoense, el club brasileño que perdió a la mayoría de sus jugadores en el accidente aéreo de hoy en Colombia, se mostró consternado por lo sucedido al equipo que él mismo ayudó a nacer en 1973.
chapecoenselafm.jpg
@ChapecoenseReal

"Ha sido un golpe tremendo. Estoy muy triste, pero la vida está llena de sorpresas", afirmó Pelisser en una entrevista concedida a Efe.

A sus ochenta años, Pelisser, que según comentó se recupera de un derrame cerebral, sigue "de cerca" el día a día del Chapecoense pese a que desde hace años no forma parte de la directiva de un club que en solo siete años había pasado de jugar en la cuarta división brasileña a la división de honor y a clasificarse a la final de la Copa Sudamericana.

El Chapecoense se dirigía a Medellín para disputar el miércoles 30 de noviembre el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano cuando el avión se estrelló, provocando la muerte de alrededor de 75 de los 81 pasajeros, según los últimos datos que proporcionó la Policía colombiana.

"Es lamentable lo que ha ocurrido con un equipo que venía creciendo de esa manera", expresó Pelisser, quien dijo que sería "un consuelo" que la Conmebol declarase al equipo brasileño campeón del torneo continental.

El exdirectivo consideró que el buen momento que vivía el modesto club de la ciudad de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, llevó a "todo Brasil" a apoyar al equipo de cara a la conquista de su primer título continental.

"El 'Chape' está de luto y los aficionados cabizbajos, llorando", concluyó Pelisser.

El Chapecoense es un equipo relativamente joven, fundado el 10 de mayo de 1973, que ha pasado la mayor parte de su historia en categorías inferiores disputando torneos estatales, hasta que en 2014 logró el ascenso a la primera división.

Con información de EFE.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales