Fueron entregados los Premios Liga Águila 2016

Este miércoles la Dimayor entregó los Premios de la Liga Águila que dejó a como el mejor jugador del 2016, al argentino Franco Armani como el mejor arquero del torneo, y al colombiano Reinaldo Rueda como mejor técnico.
C3oFZ41WMAAh52J.jpg
@LigaAguila

Se entregaron los premios a los mejor de la Liga Águila en el 2016 que reconocía al mejor gol, la mejor celebración, el jugador más destacado, el mejor entrenador y hasta el mejor arquero de todo el campeonato.

En la categoría a mejor técnico el vencedor fue Reinaldo Rueda quien en el 2016 fue campeón de la Copa Libertadores y además llegó a semifinales con el equipo de la Liga Águila en el segundo semestre. El mejor arquero también fue para un jugador de Atlético Nacional, esta vez para Franco Armani.

El mejor gol fue para Michael Rangel, quien anotó de chilena un gol en el Metropolitano de Barranquilla ante Equidad Seguros, en un gran gesto técnico imposible para el arquero visitante en ese momento.

Nacional volvió a ser protagonista con Arley Rodríguez quien se ganó el premio a la mejor celebración, una categoría donde se mostró el ‘color’ del torneo en toda su máxima expresión. Finalmente, Miguel Ángel Borja fue premiado como el mejor jugador de 2016 por los goles que consiguió con Cortuluá y Nacional.

Además, la Liga pudo escoger al 11 ideal del torneo que tuvo a seis jugadores de Nacional, tres de Independiente Santa Fe, uno de Medellín y uno de Millonarios, que es Ayron del Valle goleador del torneo en el 2016.

Mundial 2026

Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.
Jürgen Klopp



Histórico: en penales, Egipto eliminó a Australia en 16avos de final

Ambos equipos jugaron el tiempo extra, pese a que tuvieron opciones de ponerse por delante antes del fin de los 90 minutos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.