Froome rechazó una AUT durante el Tour de Francia de 2015 por "moral"

El tres veces campeón británico del Tour de Francia Chris Froome confesó este viernes que rechazó una autorización de uso con fines terapéuticos (AUT) durante la edición de 2015 de la 'Grande Boucle', que conquistó, porque no se hubiera sentido bien "moralmente".
froome.jpg
Chris Froome y Sergio Luis Henao en la etapa 15 / Foto de @LeTour

"No me sentía dispuesto a beneficiarme de una AUT durante la última semana del Tour. Eso no iba bien moralmente", explicó el ciclista de 31 años a la BBC.

Las declaraciones de Froome llegan en plena polémica sobre el uso de las AUT, esas derogaciones autorizadas por el Código Mundial Antidopaje para tomar un producto prohibido. Su excompañero en Sky y compatriota Bradley Wiggins ha tenido que dar explicaciones recientemente ante acusaciones de dopaje por las derogaciones de las que se benefició antes de grandes carreras (los Tour de Francia de 2011 y 2012, además del Giro de Italia de 2013).

Froome también utilizó dos AUT, en 2013 y 2014, para una inyección de prednisolona, un producto esteroideo contra la inflamación, indicado sobre todo en caso de alergias. La de 2014 tuvo lugar justo antes de su victoria en la Vuelta a Romandía.

"El hecho de que tengamos este debate prueba que hay un problema con el sistema", estimó. "Creo que la Agencia Mundial Antidopaje necesita reajustar su reglamentación sobre el tema de las AUT para que no se presenten más dudas sobre su legitimidad", aseveró.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron