Froome rechazó una AUT durante el Tour de Francia de 2015 por "moral"

El tres veces campeón británico del Tour de Francia Chris Froome confesó este viernes que rechazó una autorización de uso con fines terapéuticos (AUT) durante la edición de 2015 de la 'Grande Boucle', que conquistó, porque no se hubiera sentido bien "moralmente".
froome.jpg
Chris Froome y Sergio Luis Henao en la etapa 15 / Foto de @LeTour

"No me sentía dispuesto a beneficiarme de una AUT durante la última semana del Tour. Eso no iba bien moralmente", explicó el ciclista de 31 años a la BBC.

Las declaraciones de Froome llegan en plena polémica sobre el uso de las AUT, esas derogaciones autorizadas por el Código Mundial Antidopaje para tomar un producto prohibido. Su excompañero en Sky y compatriota Bradley Wiggins ha tenido que dar explicaciones recientemente ante acusaciones de dopaje por las derogaciones de las que se benefició antes de grandes carreras (los Tour de Francia de 2011 y 2012, además del Giro de Italia de 2013).

Froome también utilizó dos AUT, en 2013 y 2014, para una inyección de prednisolona, un producto esteroideo contra la inflamación, indicado sobre todo en caso de alergias. La de 2014 tuvo lugar justo antes de su victoria en la Vuelta a Romandía.

"El hecho de que tengamos este debate prueba que hay un problema con el sistema", estimó. "Creo que la Agencia Mundial Antidopaje necesita reajustar su reglamentación sobre el tema de las AUT para que no se presenten más dudas sobre su legitimidad", aseveró.

Con información de AFP


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro