Froome rechazó una AUT durante el Tour de Francia de 2015 por "moral"

El tres veces campeón británico del Tour de Francia Chris Froome confesó este viernes que rechazó una autorización de uso con fines terapéuticos (AUT) durante la edición de 2015 de la 'Grande Boucle', que conquistó, porque no se hubiera sentido bien "moralmente".
froome.jpg
Chris Froome y Sergio Luis Henao en la etapa 15 / Foto de @LeTour

"No me sentía dispuesto a beneficiarme de una AUT durante la última semana del Tour. Eso no iba bien moralmente", explicó el ciclista de 31 años a la BBC.

Las declaraciones de Froome llegan en plena polémica sobre el uso de las AUT, esas derogaciones autorizadas por el Código Mundial Antidopaje para tomar un producto prohibido. Su excompañero en Sky y compatriota Bradley Wiggins ha tenido que dar explicaciones recientemente ante acusaciones de dopaje por las derogaciones de las que se benefició antes de grandes carreras (los Tour de Francia de 2011 y 2012, además del Giro de Italia de 2013).

Froome también utilizó dos AUT, en 2013 y 2014, para una inyección de prednisolona, un producto esteroideo contra la inflamación, indicado sobre todo en caso de alergias. La de 2014 tuvo lugar justo antes de su victoria en la Vuelta a Romandía.

"El hecho de que tengamos este debate prueba que hay un problema con el sistema", estimó. "Creo que la Agencia Mundial Antidopaje necesita reajustar su reglamentación sobre el tema de las AUT para que no se presenten más dudas sobre su legitimidad", aseveró.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.