Froome rechazó una AUT durante el Tour de Francia de 2015 por "moral"

El tres veces campeón británico del Tour de Francia Chris Froome confesó este viernes que rechazó una autorización de uso con fines terapéuticos (AUT) durante la edición de 2015 de la 'Grande Boucle', que conquistó, porque no se hubiera sentido bien "moralmente".
froome.jpg
Chris Froome y Sergio Luis Henao en la etapa 15 / Foto de @LeTour

"No me sentía dispuesto a beneficiarme de una AUT durante la última semana del Tour. Eso no iba bien moralmente", explicó el ciclista de 31 años a la BBC.

Las declaraciones de Froome llegan en plena polémica sobre el uso de las AUT, esas derogaciones autorizadas por el Código Mundial Antidopaje para tomar un producto prohibido. Su excompañero en Sky y compatriota Bradley Wiggins ha tenido que dar explicaciones recientemente ante acusaciones de dopaje por las derogaciones de las que se benefició antes de grandes carreras (los Tour de Francia de 2011 y 2012, además del Giro de Italia de 2013).

Froome también utilizó dos AUT, en 2013 y 2014, para una inyección de prednisolona, un producto esteroideo contra la inflamación, indicado sobre todo en caso de alergias. La de 2014 tuvo lugar justo antes de su victoria en la Vuelta a Romandía.

"El hecho de que tengamos este debate prueba que hay un problema con el sistema", estimó. "Creo que la Agencia Mundial Antidopaje necesita reajustar su reglamentación sobre el tema de las AUT para que no se presenten más dudas sobre su legitimidad", aseveró.

Con información de AFP


Temas relacionados

Copa del Mundo

Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.
james rodriguez ronaldo goleadores latinoamericanos mundial futbol



¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño