Froome: el Ventoux será más corto pero más intenso

Froome se mostró confiado en que no pague el esfuerzo de hoy para lograr seis segundos sobre Quintana, más seis de bonificación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El británico Chris Froome consideró que el recorte de los 6 últimos kilómetros del ascenso del Mont Ventoux a causa del fuerte viento, no cambiará demasiado la jornada y que, al ser más corto, el recorrido será "más intenso".

"No creo que cambie demasiado, subir hasta el Chalet Reynard es ya muy duro. Con el viento, puede que haya abanicos incluso antes de la subida. No será en absoluto más sencillo, será más corto pero más intenso", indicó el maillot amarillo, jefe de filas del Sky.

La reacción de Nairo tras perder segundos con Froome en la general del Tour

Froome reconoció que le gustaría repetir en el Ventoux la victoria que logró en la cima del mítico puerto en 2013, pero que tendrá en cuenta que al día siguiente hay una dura contrarreloj, por lo que no gastará todas sus fuerzas en el intento.

"Quien gaste demasiadas energías mañana se arriesga a pagarlo al día siguiente. Pero cada uno tendrá una táctica. Yo no me olvido que hay una contrarreloj al día siguiente", señaló.

El británico, que busca su tercera victoria en el Tour, la segunda consecutiva, se mostró confiado en que no pague el esfuerzo de este miércoles para lograr seis segundos sobre Quintana, más seis de bonificación.

Nairo perdió 12 segundos con Froome y Movistar lanzó esta crítica

"Cuando he visto salir a (Peter) Sagan me he dicho que había que intentar el golpe. He rodado a tope y no era fácil", aseguró.

"Espero no haber perdido demasiada energía para mañana. Me lo preguntaba en los 10 últimos kilómetros, me cuestionaba si valía la pena este esfuerzo. Me daba cuenta de que estaba gastando fuerzas, pero tenía que intentar sacar unos segundos, sabiendo que Quintana estará muy fuerte en la última semana", comentó.

"No he querido privarme de la ocasión de incrementar la ventaja, aunque fuera poco. Me está gustando ver de lo que soy capaz en este Tour", indicó.


Selección Colombia Sub 20

Colombia clasifica a semifinales del Mundial Femenino sub-20: ¿Quién será su próximo rival?

La clasificación de la Selección Colombia a estas instancias se dio de manera agónica, luego de un gol de la delantera, Valerín Loboa.
Selección Colombia Femenina sub-20 en su partido contra Polonia



Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.

Murió Sandro Mazzola, leyenda del Inter de Milán, a los 83 años

El exvolante del Inter de Milán ganó cuatro ligas italianas, dos Copas de Europa y la Eurocopa de 1968 con Italia.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.