Froome: el Ventoux será más corto pero más intenso

Froome se mostró confiado en que no pague el esfuerzo de hoy para lograr seis segundos sobre Quintana, más seis de bonificación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El británico Chris Froome consideró que el recorte de los 6 últimos kilómetros del ascenso del Mont Ventoux a causa del fuerte viento, no cambiará demasiado la jornada y que, al ser más corto, el recorrido será "más intenso".

"No creo que cambie demasiado, subir hasta el Chalet Reynard es ya muy duro. Con el viento, puede que haya abanicos incluso antes de la subida. No será en absoluto más sencillo, será más corto pero más intenso", indicó el maillot amarillo, jefe de filas del Sky.

La reacción de Nairo tras perder segundos con Froome en la general del Tour

Froome reconoció que le gustaría repetir en el Ventoux la victoria que logró en la cima del mítico puerto en 2013, pero que tendrá en cuenta que al día siguiente hay una dura contrarreloj, por lo que no gastará todas sus fuerzas en el intento.

"Quien gaste demasiadas energías mañana se arriesga a pagarlo al día siguiente. Pero cada uno tendrá una táctica. Yo no me olvido que hay una contrarreloj al día siguiente", señaló.

El británico, que busca su tercera victoria en el Tour, la segunda consecutiva, se mostró confiado en que no pague el esfuerzo de este miércoles para lograr seis segundos sobre Quintana, más seis de bonificación.

Nairo perdió 12 segundos con Froome y Movistar lanzó esta crítica

"Cuando he visto salir a (Peter) Sagan me he dicho que había que intentar el golpe. He rodado a tope y no era fácil", aseguró.

"Espero no haber perdido demasiada energía para mañana. Me lo preguntaba en los 10 últimos kilómetros, me cuestionaba si valía la pena este esfuerzo. Me daba cuenta de que estaba gastando fuerzas, pero tenía que intentar sacar unos segundos, sabiendo que Quintana estará muy fuerte en la última semana", comentó.

"No he querido privarme de la ocasión de incrementar la ventaja, aunque fuera poco. Me está gustando ver de lo que soy capaz en este Tour", indicó.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026