Froome: el Ventoux será más corto pero más intenso

Froome se mostró confiado en que no pague el esfuerzo de hoy para lograr seis segundos sobre Quintana, más seis de bonificación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El británico Chris Froome consideró que el recorte de los 6 últimos kilómetros del ascenso del Mont Ventoux a causa del fuerte viento, no cambiará demasiado la jornada y que, al ser más corto, el recorrido será "más intenso".

"No creo que cambie demasiado, subir hasta el Chalet Reynard es ya muy duro. Con el viento, puede que haya abanicos incluso antes de la subida. No será en absoluto más sencillo, será más corto pero más intenso", indicó el maillot amarillo, jefe de filas del Sky.

La reacción de Nairo tras perder segundos con Froome en la general del Tour

Froome reconoció que le gustaría repetir en el Ventoux la victoria que logró en la cima del mítico puerto en 2013, pero que tendrá en cuenta que al día siguiente hay una dura contrarreloj, por lo que no gastará todas sus fuerzas en el intento.

"Quien gaste demasiadas energías mañana se arriesga a pagarlo al día siguiente. Pero cada uno tendrá una táctica. Yo no me olvido que hay una contrarreloj al día siguiente", señaló.

El británico, que busca su tercera victoria en el Tour, la segunda consecutiva, se mostró confiado en que no pague el esfuerzo de este miércoles para lograr seis segundos sobre Quintana, más seis de bonificación.

Nairo perdió 12 segundos con Froome y Movistar lanzó esta crítica

"Cuando he visto salir a (Peter) Sagan me he dicho que había que intentar el golpe. He rodado a tope y no era fácil", aseguró.

"Espero no haber perdido demasiada energía para mañana. Me lo preguntaba en los 10 últimos kilómetros, me cuestionaba si valía la pena este esfuerzo. Me daba cuenta de que estaba gastando fuerzas, pero tenía que intentar sacar unos segundos, sabiendo que Quintana estará muy fuerte en la última semana", comentó.

"No he querido privarme de la ocasión de incrementar la ventaja, aunque fuera poco. Me está gustando ver de lo que soy capaz en este Tour", indicó.


Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.