Frédéric Vasseur, patrón de Renault en la F1, deja su puesto

La escudería Renault Sport F1 anunció la salida por sorpresa de su 'Team Principal', el francés Frédéric Vasseur, nombrado hace apenas un año en el equipo de Fórmula 1.
Renault-LAFM-AFP.jpg
AFP.

"Después de una primera temporada dedicada a reimpulsar y a reconstruir su equipo de Fórmula 1, Renault Sport Racing y Frédéric Vasseur han llegado a un acuerdo para separarse con efecto inmediato", indica el comunicado.

"Las dos partes quieren mantener las buenas relaciones de trabajo que han construido y esperan poder encontrar una nueva forma en el futuro", subraya el texto.

"Renault Sport Racing y la escudería de Fórmula 1 están gestionadas por Jérôme Stoll, su presidente, y por Cyril Abiteboul, su director general", precisa el comunicado.

Frédéric Vasseur fue fichado primero como director deportivo, tras la compra de Lotus por Renault, y luego se convirtió en 'Team Principal' de Renault F1, durante la pasada temporada.

Tenía su base de trabajo en Viry-Chatillon, cerca de París, donde se producen los motores, mientras que el director general, Cyril Abiteboul, trabaja en la fábrica de Enstone (Reino Unido), donde se elaboran los chasis.

Antes de su llegada a Renault F1, Vasseur dirigía desde hacía diez años la escudería ART GP, que fundó junto a Nicolas Todt, el hijo de Jean Todt, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Con esa escudería ganó en 2015 en las categorías inferiores (GP2 y GP3).

"Las perspectivas para la segunda temporada de Renault en la Fórmula 1 y los medios para responder en ella se precisarán cuando se presente el nuevo monoplaza", explicó la escudería en su comunicado.

Para 2017, Renault ha fichado al piloto alemán Nico Hülkenberg para reemplazar al danés Kevin Magnussen. El otro piloto titular será un hombre que ya lo fue en 2016, el británico Jolyon Palmer.

En el Mundial de 2016, Renault acabó noveno en la clasificación de constructores, con 8 puntos.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Cuándo es el partido de despedida de Messi de la selección argentina? Fecha y hora

El partido marcará el cierre de una era de más de dos décadas en las que Messi se convirtió en el máximo referente del fútbol argentino.
Lionel Messi en el Mundial 2026 con la Selección Argentina



Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.

Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio