Frédéric Vasseur, patrón de Renault en la F1, deja su puesto

La escudería Renault Sport F1 anunció la salida por sorpresa de su 'Team Principal', el francés Frédéric Vasseur, nombrado hace apenas un año en el equipo de Fórmula 1.
Renault-LAFM-AFP.jpg
AFP.

"Después de una primera temporada dedicada a reimpulsar y a reconstruir su equipo de Fórmula 1, Renault Sport Racing y Frédéric Vasseur han llegado a un acuerdo para separarse con efecto inmediato", indica el comunicado.

"Las dos partes quieren mantener las buenas relaciones de trabajo que han construido y esperan poder encontrar una nueva forma en el futuro", subraya el texto.

"Renault Sport Racing y la escudería de Fórmula 1 están gestionadas por Jérôme Stoll, su presidente, y por Cyril Abiteboul, su director general", precisa el comunicado.

Frédéric Vasseur fue fichado primero como director deportivo, tras la compra de Lotus por Renault, y luego se convirtió en 'Team Principal' de Renault F1, durante la pasada temporada.

Tenía su base de trabajo en Viry-Chatillon, cerca de París, donde se producen los motores, mientras que el director general, Cyril Abiteboul, trabaja en la fábrica de Enstone (Reino Unido), donde se elaboran los chasis.

Antes de su llegada a Renault F1, Vasseur dirigía desde hacía diez años la escudería ART GP, que fundó junto a Nicolas Todt, el hijo de Jean Todt, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Con esa escudería ganó en 2015 en las categorías inferiores (GP2 y GP3).

"Las perspectivas para la segunda temporada de Renault en la Fórmula 1 y los medios para responder en ella se precisarán cuando se presente el nuevo monoplaza", explicó la escudería en su comunicado.

Para 2017, Renault ha fichado al piloto alemán Nico Hülkenberg para reemplazar al danés Kevin Magnussen. El otro piloto titular será un hombre que ya lo fue en 2016, el británico Jolyon Palmer.

En el Mundial de 2016, Renault acabó noveno en la clasificación de constructores, con 8 puntos.

Con información de AFP.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.