Frédéric Vasseur, patrón de Renault en la F1, deja su puesto

La escudería Renault Sport F1 anunció la salida por sorpresa de su 'Team Principal', el francés Frédéric Vasseur, nombrado hace apenas un año en el equipo de Fórmula 1.
Renault-LAFM-AFP.jpg
AFP.

"Después de una primera temporada dedicada a reimpulsar y a reconstruir su equipo de Fórmula 1, Renault Sport Racing y Frédéric Vasseur han llegado a un acuerdo para separarse con efecto inmediato", indica el comunicado.

"Las dos partes quieren mantener las buenas relaciones de trabajo que han construido y esperan poder encontrar una nueva forma en el futuro", subraya el texto.

"Renault Sport Racing y la escudería de Fórmula 1 están gestionadas por Jérôme Stoll, su presidente, y por Cyril Abiteboul, su director general", precisa el comunicado.

Frédéric Vasseur fue fichado primero como director deportivo, tras la compra de Lotus por Renault, y luego se convirtió en 'Team Principal' de Renault F1, durante la pasada temporada.

Tenía su base de trabajo en Viry-Chatillon, cerca de París, donde se producen los motores, mientras que el director general, Cyril Abiteboul, trabaja en la fábrica de Enstone (Reino Unido), donde se elaboran los chasis.

Antes de su llegada a Renault F1, Vasseur dirigía desde hacía diez años la escudería ART GP, que fundó junto a Nicolas Todt, el hijo de Jean Todt, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Con esa escudería ganó en 2015 en las categorías inferiores (GP2 y GP3).

"Las perspectivas para la segunda temporada de Renault en la Fórmula 1 y los medios para responder en ella se precisarán cuando se presente el nuevo monoplaza", explicó la escudería en su comunicado.

Para 2017, Renault ha fichado al piloto alemán Nico Hülkenberg para reemplazar al danés Kevin Magnussen. El otro piloto titular será un hombre que ya lo fue en 2016, el británico Jolyon Palmer.

En el Mundial de 2016, Renault acabó noveno en la clasificación de constructores, con 8 puntos.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.