Frédéric Vasseur, patrón de Renault en la F1, deja su puesto

La escudería Renault Sport F1 anunció la salida por sorpresa de su 'Team Principal', el francés Frédéric Vasseur, nombrado hace apenas un año en el equipo de Fórmula 1.
Renault-LAFM-AFP.jpg
AFP.

"Después de una primera temporada dedicada a reimpulsar y a reconstruir su equipo de Fórmula 1, Renault Sport Racing y Frédéric Vasseur han llegado a un acuerdo para separarse con efecto inmediato", indica el comunicado.

"Las dos partes quieren mantener las buenas relaciones de trabajo que han construido y esperan poder encontrar una nueva forma en el futuro", subraya el texto.

"Renault Sport Racing y la escudería de Fórmula 1 están gestionadas por Jérôme Stoll, su presidente, y por Cyril Abiteboul, su director general", precisa el comunicado.

Frédéric Vasseur fue fichado primero como director deportivo, tras la compra de Lotus por Renault, y luego se convirtió en 'Team Principal' de Renault F1, durante la pasada temporada.

Tenía su base de trabajo en Viry-Chatillon, cerca de París, donde se producen los motores, mientras que el director general, Cyril Abiteboul, trabaja en la fábrica de Enstone (Reino Unido), donde se elaboran los chasis.

Antes de su llegada a Renault F1, Vasseur dirigía desde hacía diez años la escudería ART GP, que fundó junto a Nicolas Todt, el hijo de Jean Todt, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Con esa escudería ganó en 2015 en las categorías inferiores (GP2 y GP3).

"Las perspectivas para la segunda temporada de Renault en la Fórmula 1 y los medios para responder en ella se precisarán cuando se presente el nuevo monoplaza", explicó la escudería en su comunicado.

Para 2017, Renault ha fichado al piloto alemán Nico Hülkenberg para reemplazar al danés Kevin Magnussen. El otro piloto titular será un hombre que ya lo fue en 2016, el británico Jolyon Palmer.

En el Mundial de 2016, Renault acabó noveno en la clasificación de constructores, con 8 puntos.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.