Franco Armani sería convocado a la Selección de Argentina: TyC Sports

El medio argentino dice que el exportero de Atlético Nacional es una opción para Jorge Sampaoli.
francoarmaniriver.jpg
Franco Armani, portero argentino al servicio de River Plate / Foto del fan page de River Plate

Franco Armani, portero de River Plate, anteriormente de Atlético Nacional, estaría cerca de cumplir su sueño de estar con la Selección de Argentina.

De acuerdo con el medio TyC Sports, el técnico Jorge Sampaoli, a cargo de la Selección de Argentina, contempla el nombre del futbolista para los juegos amistosos contra España e Italia en marzo antes de la cita mundialista de Rusia 2018.

"Entre los 23 que serán convocados por Jorge Sampaoli al Mundial de Rusia 2018, quizás el puesto de tercer arquero no sea el más llamativo, pero si que es uno de los más disputados, sobre todo ahora que el entrenador de la Selección analiza llevar a Franco Armani o Wilfredo Caballero a los partidos ante Italia y España en marzo", dice la versión del medio argentino.

"En el caso de Armani, sus chances se acrecentaron luego de arribar a River a principios de año y haberse ganado el puesto de titular. Campeón de la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017 con Atlético Nacional de Medellín, sin dudas que su paso al Millonario lo acerca más a la Selección y, sobre todo, al conocimiento del público argentino", agrega TyC Sports.

"Caballero, por su parte, se encuentra actualmente en Chelsea en donde, luego de un muy buen paso por Manchester City y una truncada vuelta a Boca, arribó para ser una pieza importante para los Blues en la FA Cup. Sus nombres se suman ahora a los de Agustín Marchesín (América de México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad), quienes sonaron muy fuerte en el pasado para ocupar el puesto de tercer relevo en el arco en la lista definitiva para el Mundial 2018", agrega.

Cabe anotar que Armani manifestó su deseo de defender los colores de su selección y, de no lograrlo, empezar con el proceso de trámites de nacionalización como colombiano de manera que algún día pueda defender la portería de la Selección Colombia. Ahora, según esta versión, su objetivo de estar con Argentina se acerca.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.