Francia sufrió más de lo esperado para vencer a Australia

El equipo galo logró triunfar frente a los oceánicos.
Jugadores de Francia celebrando el gol ante Australia
Jugadores de Francia celebrando el gol ante Australia Crédito: AFP

Francia vence 2-1 a Australia (Segundo Tiempo) en el primer partido del grupo C del Mundial, después de dos días de competencia en los que no ha habido partidos sin goles.

Con goles de Griezmann y Didier Drogba, el equipo europeo pudo sumar sus primeros tres puntos, sufriendo más de lo esperado ante un físico y aguerrido equipo oceánico.

Y es que los galos comenzaron tímidos y sin ser del todo dominadores del encuentro. De hecho se mostró con mayor peligro Australia en las pocas aproximaciones que tuvo.

La acción más destacada fue la atajada del arquero Hugo Lloris al desviar un balón con destino de gol tras el cabezazo de un jugador australiano en acción de pelota quieta.

De resto, el primer tiempo se fue sin emociones para destacar y con la impresión que dejó Australia de ser punzante cada vez que quiso atacar por los costados frente a los galos.

Para la segunda parte, Francia siguió sin reaccionar, envuelto en un mar de dudas. Pero llegó el minuto 54, una falta contra Griezzman en el área, la decisión del VAR y el gol de los europeos.

No obstante, cuatro minutos después vino una mano de Umtiti y, por la misma vía, desde los once pasos, Australia marcó el 1-1 con tanto de Mile Jedinak, quien disparó al centro del arco.

El técnico Didier Deschamps comenzó a tomar decisiones, empezando por la salida de Griezzman, quien más allá de anotar el gol, no fue el motor del mediocampo que se esperaba.

La segunda anotación de los franceses se dio en el momento más difícil del juego para ellos, al minuto 81, con un remate de Didier Drogba que superó al arquero, pegó en el palo y supero la línea de meta. El ‘ojo de halcón’ dio validez a la anotación.

Superado el primer partido, alcanzando la victoria, Francia enfrentará a Perú en la segunda fecha (jueves 21 de junio), mientras que Australia deberá revertir el camino ante Dinamarca.

Robbie Kruse, volante de Australia y Raphael Varane, defensa de Francia
Robbie Kruse, volante de Australia y Raphael Varane, defensa de FranciaCrédito: Cristian Álvarez - Colprensa
Kylian Mbappe, delantero de Francia y Aaron Mooy, volante de Australia
Kylian Mbappe, delantero de Francia y Aaron Mooy, volante de AustraliaCrédito: Cristian Álvarez - Colprensa
Kylian Mbappe, delantero de Francia y Robbie Kruse, volante de Australia
Kylian Mbappe, delantero de Francia y Robbie Kruse, volante de AustraliaCrédito: Cristian Álvarez - Colprensa
Paul Pogba disputando el balón con un jugador de Australia
Paul Pogba disputando el balón con un jugador de AustraliaCrédito: Cristian Álvarez - Colprensa
Kylian Mbappé no lució su juego en primer partido del Mundial de Francia.
Kylian Mbappé no lució su juego en primer partido del Mundial de Francia.Crédito: Cristian Álvarez - Colprensa
La acción más destacada fue la atajada del arquero Hugo Lloris al desviar un balón con destino de gol tras el cabezazo de un jugador australiano en acción de pelota quieta
La acción más destacada fue la atajada del arquero Hugo Lloris al desviar un balón con destino de gol tras el cabezazo de un jugador australiano en acción de pelota quietaCrédito: Cristian Álvarez - Colprensa

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.