Francia sufrió más de lo esperado para vencer a Australia

El equipo galo logró triunfar frente a los oceánicos.
Jugadores de Francia celebrando el gol ante Australia
Jugadores de Francia celebrando el gol ante Australia Crédito: AFP

Francia vence 2-1 a Australia (Segundo Tiempo) en el primer partido del grupo C del Mundial, después de dos días de competencia en los que no ha habido partidos sin goles.

Con goles de Griezmann y Didier Drogba, el equipo europeo pudo sumar sus primeros tres puntos, sufriendo más de lo esperado ante un físico y aguerrido equipo oceánico.

Y es que los galos comenzaron tímidos y sin ser del todo dominadores del encuentro. De hecho se mostró con mayor peligro Australia en las pocas aproximaciones que tuvo.

La acción más destacada fue la atajada del arquero Hugo Lloris al desviar un balón con destino de gol tras el cabezazo de un jugador australiano en acción de pelota quieta.

De resto, el primer tiempo se fue sin emociones para destacar y con la impresión que dejó Australia de ser punzante cada vez que quiso atacar por los costados frente a los galos.

Para la segunda parte, Francia siguió sin reaccionar, envuelto en un mar de dudas. Pero llegó el minuto 54, una falta contra Griezzman en el área, la decisión del VAR y el gol de los europeos.

No obstante, cuatro minutos después vino una mano de Umtiti y, por la misma vía, desde los once pasos, Australia marcó el 1-1 con tanto de Mile Jedinak, quien disparó al centro del arco.

El técnico Didier Deschamps comenzó a tomar decisiones, empezando por la salida de Griezzman, quien más allá de anotar el gol, no fue el motor del mediocampo que se esperaba.

La segunda anotación de los franceses se dio en el momento más difícil del juego para ellos, al minuto 81, con un remate de Didier Drogba que superó al arquero, pegó en el palo y supero la línea de meta. El ‘ojo de halcón’ dio validez a la anotación.

Superado el primer partido, alcanzando la victoria, Francia enfrentará a Perú en la segunda fecha (jueves 21 de junio), mientras que Australia deberá revertir el camino ante Dinamarca.

Robbie Kruse, volante de Australia y Raphael Varane, defensa de Francia
Robbie Kruse, volante de Australia y Raphael Varane, defensa de FranciaCrédito: Cristian Álvarez - Colprensa
Kylian Mbappe, delantero de Francia y Aaron Mooy, volante de Australia
Kylian Mbappe, delantero de Francia y Aaron Mooy, volante de AustraliaCrédito: Cristian Álvarez - Colprensa
Kylian Mbappe, delantero de Francia y Robbie Kruse, volante de Australia
Kylian Mbappe, delantero de Francia y Robbie Kruse, volante de AustraliaCrédito: Cristian Álvarez - Colprensa
Paul Pogba disputando el balón con un jugador de Australia
Paul Pogba disputando el balón con un jugador de AustraliaCrédito: Cristian Álvarez - Colprensa
Kylian Mbappé no lució su juego en primer partido del Mundial de Francia.
Kylian Mbappé no lució su juego en primer partido del Mundial de Francia.Crédito: Cristian Álvarez - Colprensa
La acción más destacada fue la atajada del arquero Hugo Lloris al desviar un balón con destino de gol tras el cabezazo de un jugador australiano en acción de pelota quieta
La acción más destacada fue la atajada del arquero Hugo Lloris al desviar un balón con destino de gol tras el cabezazo de un jugador australiano en acción de pelota quietaCrédito: Cristian Álvarez - Colprensa

UEFA

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.
suárez goles sporting falcao récord portugal comparación delanteros colombianos europa



Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.

Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.