Francia vs Croacia, la lucha contra el temor y el cansancio

'Les Blues' irán en contra de los fracasos previos, mientras que los croatas lucharán contra la fatiga de haber jugado tres prórrogas.
Modric y Mbappe llegan como referentes de ambas selecciones
Modric y Mbappe llegan como referentes de ambas selecciones Crédito: AFP

En las horas previas a la final del Mundial de Rusia, las selecciones de Francia y Croacia identifican a otros contendientes: el temor a un nuevo fracaso y el cansancio.

Ambos sobrevuelan la actualidad de los equipos 'bleu' y ajedrezado antes del definitivo partido de este domingo en el estadio moscovita de Luzhniki.

La selección francesa no olvida la derrota en la última ronda de la Eurocopa de 2016. La escuadra croata, en cambio, tiene presente el esfuerzo derrochado desde su puesta en escena en Rusia, el pasado 16 de junio con su duelo ante Nigeria. En el último mes los Vatreni han disputado seis partidos, prórroga incluida en los tres últimos.

Ivan Rakitic desveló en rueda de prensa que les queda "energía extra", pero la realidad es que el técnico Zlakto Dalic está alarmado por la posible pérdida de efectivos.

Este viernes se ausentaron del entrenamiento cinco jugadores casi imprescindibles en el esquema del preparador bosnio. El portero Danijel Subasic, los defensas Dejan Lovren, Ivan Strinic y Sime Vrsaljko y el atacante Ivan Perisic no pisaron el césped.

Héroe en el duelo de semifinales, el extremo del Inter de Milán es el que más ve comprometida su presencia en la final por una lesión muscular. Los demás arrastran pequeñas dolencias físicas.

El temor en el bando galo es otro. En las horas previas a la final, Didier Deschamps trata de convencer a sus jugadores de que las expectativas no deben pesarles ni condicionarles.

Hace dos años, en la final de 'su' Eurocopa, se vieron sorprendidos por un gol de Éder en el minuto 109 de la prórroga.

"Hemos aprendido la lección de aquel partido", sostuvo en rueda de prensa Blaise Matuidi. El jugador de la Juventus reconoció que "la presión existe" antes de un encuentro de esta importancia, aunque remarcó que "debe ser positiva".

"No debe inhibirnos", apostilló.

Paul Pogba confesó que todavía tiene presentes las emociones que siguieron a ese tropiezo. "Sé el sabor de la derrota y es realmente malo, por eso queremos terminar este campeonato bien", manifestó.

Samuel Umtiti rescató asimismo los recuerdos de aquellos días.

"Sabemos qué hicimos mal en esa final y también sabemos qué debemos hacer para que eso no se reproduzca", afirmó.

Ese aprendizaje, según explicó Deschamps, puede resultar decisivo en la final ante los Vatreni. Para ellos la única exigencia del técnico Zlatko Dalic es "disfrutar".

"Somos el único equipo que va a jugar ocho partidos (por minutos acumulados). Además, Francia estará más descansada, porque ha tenido un día más para recuperar, pero no tenemos excusas. Aunque sea una dificultad añadida, tenemos la energía y la suficiente motivación para superarla", dijo el preparador bosnio.

Las horas previas a la final son determinantes para ahuyentar a estos enemigos. Los dos aspirantes quieren derribar el temor al fracaso y el cansancio antes del último asalto en Luzhniki.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.