Francia le dice de nuevo 'no' a Benzema

Didier Deschamps vuelve a apartarlo de la selección absoluta de Francia.
000_ARP4303503.jpg

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, no figura en la lista de convocados por el seleccionador, Didier Deschamps, para los próximos tres duelos de Francia.

El técnico aseguró que la ausencia del jugador, pese a la buena temporada que está completando con el Real Madrid, se debe a que "se ha creado un grupo con un equilibrio y una armonía" y dio a entender que Benzema no participa de esta.

Didier Deschamps consideró "penoso" que al delantero Karim Benzema le gustara un montaje en las redes sociales en el que se ridiculiza al seleccionador de fútbol de Francia, al exprimer ministro Manuel Valls y al atacante de los Bleus Olivier Giroud.

Benzema aplicó una mención "like" ("me gusta") a ese montaje, antes de borrarla. La fotografía había sido publicada en Instagram por el cantante Booba, un conocido del jugador del Real Madrid.

En ella se ve a Benzema regateando a tres jugadores del Atlético de Madrid, pero los rostros se ven sustituidos por los de Deschamps, Valls y Giroud.

LA CARICATURA

...

"Sólo diré una palabra: es penoso", afirmó Deschamps en una conferencia de prensa en París, en la que anunció la lista de 26 jugadores convocados para los tres partidos de Francia en junio. Benzema sigue sin entrar en sus convocatorias.

El atacante de 29 años está fuera de la selección desde octubre de 2015, debido al escándalo por su implicación en un chantaje con un vídeo de contenido sexual contra el también futbolista francés Mathieu Valbuena.

Deschamps no quiso comentar las declaraciones de Benzema publicadas en el diario L'Équipe, en las que pedía al seleccionador que justificara esta larga etapa en la que está apartado del equipo nacional.

El seleccionador únicamente destacó la importancia del "equilibrio" y la "armonía" en su plantel, señalando que sus decisiones son tomadas "por el bien del equipo de Francia".

Manuel Valls, exprimer ministro socialista, se mostró en su día contrario al regreso de Benzema a la selección francesa.

.

Con información de EFE y AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.