Francia le dice de nuevo 'no' a Benzema

Didier Deschamps vuelve a apartarlo de la selección absoluta de Francia.
000_ARP4303503.jpg

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, no figura en la lista de convocados por el seleccionador, Didier Deschamps, para los próximos tres duelos de Francia.

El técnico aseguró que la ausencia del jugador, pese a la buena temporada que está completando con el Real Madrid, se debe a que "se ha creado un grupo con un equilibrio y una armonía" y dio a entender que Benzema no participa de esta.

Didier Deschamps consideró "penoso" que al delantero Karim Benzema le gustara un montaje en las redes sociales en el que se ridiculiza al seleccionador de fútbol de Francia, al exprimer ministro Manuel Valls y al atacante de los Bleus Olivier Giroud.

Benzema aplicó una mención "like" ("me gusta") a ese montaje, antes de borrarla. La fotografía había sido publicada en Instagram por el cantante Booba, un conocido del jugador del Real Madrid.

En ella se ve a Benzema regateando a tres jugadores del Atlético de Madrid, pero los rostros se ven sustituidos por los de Deschamps, Valls y Giroud.

LA CARICATURA

...

"Sólo diré una palabra: es penoso", afirmó Deschamps en una conferencia de prensa en París, en la que anunció la lista de 26 jugadores convocados para los tres partidos de Francia en junio. Benzema sigue sin entrar en sus convocatorias.

El atacante de 29 años está fuera de la selección desde octubre de 2015, debido al escándalo por su implicación en un chantaje con un vídeo de contenido sexual contra el también futbolista francés Mathieu Valbuena.

Deschamps no quiso comentar las declaraciones de Benzema publicadas en el diario L'Équipe, en las que pedía al seleccionador que justificara esta larga etapa en la que está apartado del equipo nacional.

El seleccionador únicamente destacó la importancia del "equilibrio" y la "armonía" en su plantel, señalando que sus decisiones son tomadas "por el bien del equipo de Francia".

Manuel Valls, exprimer ministro socialista, se mostró en su día contrario al regreso de Benzema a la selección francesa.

.

Con información de EFE y AFP.


Temas relacionados

Liga BetPlay

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Los equipos se juegan la estrella del primer semestre; el primer juego es en Barranquilla.
Colombia conocerá su primer campeón del año.



Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué