Francia le dice de nuevo 'no' a Benzema

Didier Deschamps vuelve a apartarlo de la selección absoluta de Francia.
000_ARP4303503.jpg

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, no figura en la lista de convocados por el seleccionador, Didier Deschamps, para los próximos tres duelos de Francia.

El técnico aseguró que la ausencia del jugador, pese a la buena temporada que está completando con el Real Madrid, se debe a que "se ha creado un grupo con un equilibrio y una armonía" y dio a entender que Benzema no participa de esta.

Didier Deschamps consideró "penoso" que al delantero Karim Benzema le gustara un montaje en las redes sociales en el que se ridiculiza al seleccionador de fútbol de Francia, al exprimer ministro Manuel Valls y al atacante de los Bleus Olivier Giroud.

Benzema aplicó una mención "like" ("me gusta") a ese montaje, antes de borrarla. La fotografía había sido publicada en Instagram por el cantante Booba, un conocido del jugador del Real Madrid.

En ella se ve a Benzema regateando a tres jugadores del Atlético de Madrid, pero los rostros se ven sustituidos por los de Deschamps, Valls y Giroud.

LA CARICATURA

...

"Sólo diré una palabra: es penoso", afirmó Deschamps en una conferencia de prensa en París, en la que anunció la lista de 26 jugadores convocados para los tres partidos de Francia en junio. Benzema sigue sin entrar en sus convocatorias.

El atacante de 29 años está fuera de la selección desde octubre de 2015, debido al escándalo por su implicación en un chantaje con un vídeo de contenido sexual contra el también futbolista francés Mathieu Valbuena.

Deschamps no quiso comentar las declaraciones de Benzema publicadas en el diario L'Équipe, en las que pedía al seleccionador que justificara esta larga etapa en la que está apartado del equipo nacional.

El seleccionador únicamente destacó la importancia del "equilibrio" y la "armonía" en su plantel, señalando que sus decisiones son tomadas "por el bien del equipo de Francia".

Manuel Valls, exprimer ministro socialista, se mostró en su día contrario al regreso de Benzema a la selección francesa.

.

Con información de EFE y AFP.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.