Francia le dice de nuevo 'no' a Benzema

Didier Deschamps vuelve a apartarlo de la selección absoluta de Francia.
000_ARP4303503.jpg

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, no figura en la lista de convocados por el seleccionador, Didier Deschamps, para los próximos tres duelos de Francia.

El técnico aseguró que la ausencia del jugador, pese a la buena temporada que está completando con el Real Madrid, se debe a que "se ha creado un grupo con un equilibrio y una armonía" y dio a entender que Benzema no participa de esta.

Didier Deschamps consideró "penoso" que al delantero Karim Benzema le gustara un montaje en las redes sociales en el que se ridiculiza al seleccionador de fútbol de Francia, al exprimer ministro Manuel Valls y al atacante de los Bleus Olivier Giroud.

Benzema aplicó una mención "like" ("me gusta") a ese montaje, antes de borrarla. La fotografía había sido publicada en Instagram por el cantante Booba, un conocido del jugador del Real Madrid.

En ella se ve a Benzema regateando a tres jugadores del Atlético de Madrid, pero los rostros se ven sustituidos por los de Deschamps, Valls y Giroud.

LA CARICATURA

...

"Sólo diré una palabra: es penoso", afirmó Deschamps en una conferencia de prensa en París, en la que anunció la lista de 26 jugadores convocados para los tres partidos de Francia en junio. Benzema sigue sin entrar en sus convocatorias.

El atacante de 29 años está fuera de la selección desde octubre de 2015, debido al escándalo por su implicación en un chantaje con un vídeo de contenido sexual contra el también futbolista francés Mathieu Valbuena.

Deschamps no quiso comentar las declaraciones de Benzema publicadas en el diario L'Équipe, en las que pedía al seleccionador que justificara esta larga etapa en la que está apartado del equipo nacional.

El seleccionador únicamente destacó la importancia del "equilibrio" y la "armonía" en su plantel, señalando que sus decisiones son tomadas "por el bien del equipo de Francia".

Manuel Valls, exprimer ministro socialista, se mostró en su día contrario al regreso de Benzema a la selección francesa.

.

Con información de EFE y AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina sufrió más de la cuenta: victoria apretada en el alargue ante Cabo Verde

El campeón del mundo pudo avanzar a octavos del mundial 2026, gracias a un autogol.
Selección de Argentina



Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.