Francia fue efectiva en los penaltis y eliminó a la Portugal de Cristiano

El seleccionado francés se impuso 5-4 en los lanzamientos desde el punto penal a Portugal.
Cristiano Ronaldo Portugal
Francia avanza a semifinales de la Eurocopa 2024 tras vencer a Portugal en penales. Crédito: AFP

La selección de Francia se convirtió en la segunda semifinalista de la Eurocopa 2024, después de derrotar este viernes 5 de julio a Portugal en los lanzamientos desde el punto penal, tras empatar 0-0 en l0s 120 minutos.

Los galos se impusieron con marcador de 5-4, gracias al penal fallado por Joao Félix.

Lea también: Copa América: partido entre Colombia y Panamá tendrá un árbitro italiano

Durante el desarrollo del partido, Francia y Portugal no se hicieron gran daño, ya que se registraron muy pocas opciones de gol. Ambos seleccionados se disputaron el dominio de la pelota en la mitad de la cancha con el objetivo de iniciar los respectivos ataques.

Luego de un primer tiempo con algunas escaramuzas mediante remates de media distancia, Francia tomó la iniciativa en el periodo complementario.

Kylian Mbappé hizo valer su condición de figura al intentar abrir el marcador con algunos disparos que fueron atajados por el portero portugués Diogo Costa.

Ousmane Dembelé y Eduardo Camavinga también lo intentaron, pero tuvieron muy poca efectividad para superar el esquema defensivo de Portugal.

En el tiempo extra, el ritmo del partido se mantuvo, aunque Portugal fue el que contó con las acciones más peligrosas.

Le puede interesar: Bacca habló sobre la llegada de Falcao a Millonarios: "Sabemos lo bueno que es"

La principal se registró en el minuto 119 cuando Nuno Mendes recibió un centro a tras de piso al borde del área, pero al momento de patear no lo hizo con la fortaleza necesaria para anotar

Ante el empate, Francia y Portugal tuvieron que definir el clasificado en los lanzamientos desde el punto penal, en donde Joao Félix fue el único jugador que desperdició el cobro al estrellar el balón en el palo.

Luego de imponerse, el seleccionado francés se citó con España en la primera semifinal de la Eurocopa que se disputará el próximo martes 9 de julio a partir de las 2:00 de la tarde, hora colombiana, en el Allianz Arena de Múnich.


Temas relacionados

Selección Colombia

Despedida de la Selección Colombia en El Campín: fecha, precios de boletas y dónde comprarlas

La entidad explicó que esta decisión responde a ajustes logísticos y de calendario, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones tanto para la organización del evento como para la preparación deportiva del equipo.
seleccion colombia despedida el campin boletas precios



Video | En batalla campal acabó el partido entre Deportivo Pasto y Tolima en el estadio Libertad

Entre invasiones al campo de juego, enfrentamientos entre jugadores, hinchas y autoridades acabó encuentro en Pasto.

Selección Colombia reprograma su partido de despedida previo al Mundial 2026: esta es la nueva fecha

La FCF informó que el cronograma de venta de boletería para el partido de “La Recta Final” se mantendrá sin cambios pese a la reprogramación.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo