Francia fue efectiva en los penaltis y eliminó a la Portugal de Cristiano

El seleccionado francés se impuso 5-4 en los lanzamientos desde el punto penal a Portugal.
Cristiano Ronaldo Portugal
Francia avanza a semifinales de la Eurocopa 2024 tras vencer a Portugal en penales. Crédito: AFP

La selección de Francia se convirtió en la segunda semifinalista de la Eurocopa 2024, después de derrotar este viernes 5 de julio a Portugal en los lanzamientos desde el punto penal, tras empatar 0-0 en l0s 120 minutos.

Los galos se impusieron con marcador de 5-4, gracias al penal fallado por Joao Félix.

Lea también: Copa América: partido entre Colombia y Panamá tendrá un árbitro italiano

Durante el desarrollo del partido, Francia y Portugal no se hicieron gran daño, ya que se registraron muy pocas opciones de gol. Ambos seleccionados se disputaron el dominio de la pelota en la mitad de la cancha con el objetivo de iniciar los respectivos ataques.

Luego de un primer tiempo con algunas escaramuzas mediante remates de media distancia, Francia tomó la iniciativa en el periodo complementario.

Kylian Mbappé hizo valer su condición de figura al intentar abrir el marcador con algunos disparos que fueron atajados por el portero portugués Diogo Costa.

Ousmane Dembelé y Eduardo Camavinga también lo intentaron, pero tuvieron muy poca efectividad para superar el esquema defensivo de Portugal.

En el tiempo extra, el ritmo del partido se mantuvo, aunque Portugal fue el que contó con las acciones más peligrosas.

Le puede interesar: Bacca habló sobre la llegada de Falcao a Millonarios: "Sabemos lo bueno que es"

La principal se registró en el minuto 119 cuando Nuno Mendes recibió un centro a tras de piso al borde del área, pero al momento de patear no lo hizo con la fortaleza necesaria para anotar

Ante el empate, Francia y Portugal tuvieron que definir el clasificado en los lanzamientos desde el punto penal, en donde Joao Félix fue el único jugador que desperdició el cobro al estrellar el balón en el palo.

Luego de imponerse, el seleccionado francés se citó con España en la primera semifinal de la Eurocopa que se disputará el próximo martes 9 de julio a partir de las 2:00 de la tarde, hora colombiana, en el Allianz Arena de Múnich.


Temas relacionados

NFL

Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.
La decisión se tomó tras la derrota del pasado jueves por 28-6 ante Baltimore Ravens en partido de la semana 9



Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Los resultados irregulares han encendido las alarmas en el club azul, que enfrenta críticas por su rendimiento y gestión deportiva.

Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar

Santa Fe remontó y venció 1-2 a Junior en Barranquilla con golazo de Rodallega, manteniendo vivo el sueño de clasificar.

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado