Francia fue efectiva en los penaltis y eliminó a la Portugal de Cristiano

El seleccionado francés se impuso 5-4 en los lanzamientos desde el punto penal a Portugal.
Cristiano Ronaldo Portugal
Francia avanza a semifinales de la Eurocopa 2024 tras vencer a Portugal en penales. Crédito: AFP

La selección de Francia se convirtió en la segunda semifinalista de la Eurocopa 2024, después de derrotar este viernes 5 de julio a Portugal en los lanzamientos desde el punto penal, tras empatar 0-0 en l0s 120 minutos.

Los galos se impusieron con marcador de 5-4, gracias al penal fallado por Joao Félix.

Lea también: Copa América: partido entre Colombia y Panamá tendrá un árbitro italiano

Durante el desarrollo del partido, Francia y Portugal no se hicieron gran daño, ya que se registraron muy pocas opciones de gol. Ambos seleccionados se disputaron el dominio de la pelota en la mitad de la cancha con el objetivo de iniciar los respectivos ataques.

Luego de un primer tiempo con algunas escaramuzas mediante remates de media distancia, Francia tomó la iniciativa en el periodo complementario.

Kylian Mbappé hizo valer su condición de figura al intentar abrir el marcador con algunos disparos que fueron atajados por el portero portugués Diogo Costa.

Ousmane Dembelé y Eduardo Camavinga también lo intentaron, pero tuvieron muy poca efectividad para superar el esquema defensivo de Portugal.

En el tiempo extra, el ritmo del partido se mantuvo, aunque Portugal fue el que contó con las acciones más peligrosas.

Le puede interesar: Bacca habló sobre la llegada de Falcao a Millonarios: "Sabemos lo bueno que es"

La principal se registró en el minuto 119 cuando Nuno Mendes recibió un centro a tras de piso al borde del área, pero al momento de patear no lo hizo con la fortaleza necesaria para anotar

Ante el empate, Francia y Portugal tuvieron que definir el clasificado en los lanzamientos desde el punto penal, en donde Joao Félix fue el único jugador que desperdició el cobro al estrellar el balón en el palo.

Luego de imponerse, el seleccionado francés se citó con España en la primera semifinal de la Eurocopa que se disputará el próximo martes 9 de julio a partir de las 2:00 de la tarde, hora colombiana, en el Allianz Arena de Múnich.


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.