Francia fue efectiva en los penaltis y eliminó a la Portugal de Cristiano

El seleccionado francés se impuso 5-4 en los lanzamientos desde el punto penal a Portugal.
Cristiano Ronaldo Portugal
Francia avanza a semifinales de la Eurocopa 2024 tras vencer a Portugal en penales. Crédito: AFP

La selección de Francia se convirtió en la segunda semifinalista de la Eurocopa 2024, después de derrotar este viernes 5 de julio a Portugal en los lanzamientos desde el punto penal, tras empatar 0-0 en l0s 120 minutos.

Los galos se impusieron con marcador de 5-4, gracias al penal fallado por Joao Félix.

Lea también: Copa América: partido entre Colombia y Panamá tendrá un árbitro italiano

Durante el desarrollo del partido, Francia y Portugal no se hicieron gran daño, ya que se registraron muy pocas opciones de gol. Ambos seleccionados se disputaron el dominio de la pelota en la mitad de la cancha con el objetivo de iniciar los respectivos ataques.

Luego de un primer tiempo con algunas escaramuzas mediante remates de media distancia, Francia tomó la iniciativa en el periodo complementario.

Kylian Mbappé hizo valer su condición de figura al intentar abrir el marcador con algunos disparos que fueron atajados por el portero portugués Diogo Costa.

Ousmane Dembelé y Eduardo Camavinga también lo intentaron, pero tuvieron muy poca efectividad para superar el esquema defensivo de Portugal.

En el tiempo extra, el ritmo del partido se mantuvo, aunque Portugal fue el que contó con las acciones más peligrosas.

Le puede interesar: Bacca habló sobre la llegada de Falcao a Millonarios: "Sabemos lo bueno que es"

La principal se registró en el minuto 119 cuando Nuno Mendes recibió un centro a tras de piso al borde del área, pero al momento de patear no lo hizo con la fortaleza necesaria para anotar

Ante el empate, Francia y Portugal tuvieron que definir el clasificado en los lanzamientos desde el punto penal, en donde Joao Félix fue el único jugador que desperdició el cobro al estrellar el balón en el palo.

Luego de imponerse, el seleccionado francés se citó con España en la primera semifinal de la Eurocopa que se disputará el próximo martes 9 de julio a partir de las 2:00 de la tarde, hora colombiana, en el Allianz Arena de Múnich.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia venció a Jordania antes de jugar contra Uzbekistán: goles y claves del partido

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo la presencia de titulares y suplentes ante un equipo físico y de presión alta.
Los equipos tuvieron un duelo físico y lleno de presión alta.



Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.

La nueva generación: estas estrellas están listas para jugar su primer Mundial en 2026

El Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, no solo será diferente por su formato de 48 selecciones, sino también por la llegada de futbolistas jóvenes que ya son protagonistas en sus clubes.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde