Francia fue efectiva en los penaltis y eliminó a la Portugal de Cristiano

El seleccionado francés se impuso 5-4 en los lanzamientos desde el punto penal a Portugal.
Cristiano Ronaldo Portugal
Francia avanza a semifinales de la Eurocopa 2024 tras vencer a Portugal en penales. Crédito: AFP

La selección de Francia se convirtió en la segunda semifinalista de la Eurocopa 2024, después de derrotar este viernes 5 de julio a Portugal en los lanzamientos desde el punto penal, tras empatar 0-0 en l0s 120 minutos.

Los galos se impusieron con marcador de 5-4, gracias al penal fallado por Joao Félix.

Lea también: Copa América: partido entre Colombia y Panamá tendrá un árbitro italiano

Durante el desarrollo del partido, Francia y Portugal no se hicieron gran daño, ya que se registraron muy pocas opciones de gol. Ambos seleccionados se disputaron el dominio de la pelota en la mitad de la cancha con el objetivo de iniciar los respectivos ataques.

Luego de un primer tiempo con algunas escaramuzas mediante remates de media distancia, Francia tomó la iniciativa en el periodo complementario.

Kylian Mbappé hizo valer su condición de figura al intentar abrir el marcador con algunos disparos que fueron atajados por el portero portugués Diogo Costa.

Ousmane Dembelé y Eduardo Camavinga también lo intentaron, pero tuvieron muy poca efectividad para superar el esquema defensivo de Portugal.

En el tiempo extra, el ritmo del partido se mantuvo, aunque Portugal fue el que contó con las acciones más peligrosas.

Le puede interesar: Bacca habló sobre la llegada de Falcao a Millonarios: "Sabemos lo bueno que es"

La principal se registró en el minuto 119 cuando Nuno Mendes recibió un centro a tras de piso al borde del área, pero al momento de patear no lo hizo con la fortaleza necesaria para anotar

Ante el empate, Francia y Portugal tuvieron que definir el clasificado en los lanzamientos desde el punto penal, en donde Joao Félix fue el único jugador que desperdició el cobro al estrellar el balón en el palo.

Luego de imponerse, el seleccionado francés se citó con España en la primera semifinal de la Eurocopa que se disputará el próximo martes 9 de julio a partir de las 2:00 de la tarde, hora colombiana, en el Allianz Arena de Múnich.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.