Francia derrotó a Marruecos y pasó a la gran final del Mundial de Qatar

El partido por el trofeo se jugará el próximo domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail desde las 10:00 a.m. hora colombiana.
Francia vs Marruecos en Mundial de Qatar
Francia vs Marruecos en Mundial de Qatar Crédito: AFP

Francia y Marruecos se midieron por la segunda semifinal de finaldel Mundial Qatar 2022 el cual tuvo las opciones igualadas y acabódejando un resultado de 2-0 a favor del conjunto 'galo' para confirmar su presencia en el partido por el título ante Argentina.

Vea también: Video: Golazo de Theo Hernández con el que Francia toma ventaja ante Marruecos

Fue un duelo con más chances para los 'blues', pero tuvo ocasiones de ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Hugo Lloris y Yassine Bounou.

Por el lado de los franceses, dos remates directos sobre el pórtico de Bounou. El onceno de los 'gallos' tuvo varias jugadas en ataque, pero se encontró con buenas respuestas en la portería de loa áfricanos. Sus dos llegadas de mayor peligro estuvieron cerca de transformarse en gol.

La primera opción llegó por parte dos campeones del mundo, tras un descuido de la defensa marroquí, Theo Hernández aprovechó una mala ubicación de la zaga de los marroquíes y al minuto 5 anotó tanto de la ventaja con un remate dentro del área.

Marruecos lo intentó con la presión y empezó a generar opciones para llegar con peligro el arco rival.

Los dirigidos por Walid Regragui manejaron el partido de manera cautelosa. Los africanos aprovecharon los descuidos del equipo rival para marcar diferencia desde el poder de sus individualidades.

Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla fue uno de los más incisivos en el frente de ataque del los 'leones del atlas'. Sin embargo, la defensa francesa encontró las alternativas para cerrarle el paso a las opciones de peligro creadas por el ariete.

Para la segunda mitad, Marruecos intentó igualar el resultado desde la posesión y la presión sobre la defensa francesa, pero no encontró las acciones en el último cuarto de cancha para igualar el compromiso.

Tras varios intentos de los africanos, Francia aprovechó una jugada a la contra para cerrar el partido. Al minuto 79, Randal Kolo Muani logró culminar un ataque para poner el 2-0 definitivo.

Le puede interesar: La decisión de Messi antes de la final de Qatar 2022: "Este será mi último mundial"

Con este resultado Francia se convirtió en el segundo finalista de la Copa del Mundo. El partido por el trofeo se jugará el próximo domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail desde las 10:00 a.m. hora colombiana.

Otras noticias

"Un artista en Estéreo Picnic pidió un helicóptero para evitar el trancón"


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE. UU. vs Paraguay, Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. vs Paraguay, Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.