France Football ofrece disculpas a Iniesta por no darle el Balón de Oro

Para muchos, Andrés Iniesta debió ganar el Balón de Oro del 2010.
GolIniestaFinalSudafricaAFP.jpg
El gol de Andrés Iniesta con España ante Holanda en la final de Sudáfrica 2010, el del título del mundo / AFP (Archivo).

La revista francesa "France Football", que otorga el Balón de Oro que reconoce al mejor futbolista desde 1956, consideró especialmente "doloroso" que el internacional español del Barcelona, Andrés Iniesta, nunca lo haya ganado.

"Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la suya nos resulta dolorosa", señaló en un editorial titulado "Perdón Andrés", donde cataloga al medio como "un jugador de otro tiempo", "hábil" e "intuitivo" que supo utilizar su cerebro para paliar su liviano físico.

"Su talento es el de inventar espacios para los otros. Un altruismo apasionado que ciertamente le ha privado de un reconocimiento más majestuoso", apuntó la publicación, que aseguró que, sin Iniesta, el argentino Lionel Messi no sería el mismo.

"France Football", que se sirve de los votos de periodistas internacionales y anteriormente de los seleccionadores para decretar al ganador, lamentó especialmente el galardón en 2010, cuando España fue campeona del mundo con un gol en la final obra de Iniesta. En aquella edición, el manchego terminó segundo en el ránking del Balón de Oro, por detrás de Messi.

También recordó que estuvo cerca de lograrlo en 2012, pero la competencia interna en el Barça, con Xavi Hernández y Messi -que venció también aquella edición-, le perjudicaron.

La revista indicó que la última oportunidad para deshacer la "anomalía democrática" que ha sucedido con Iniesta, de casi 34 años, es el Mundial de Rusia de este junio.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.