France Football ofrece disculpas a Iniesta por no darle el Balón de Oro

Para muchos, Andrés Iniesta debió ganar el Balón de Oro del 2010.
GolIniestaFinalSudafricaAFP.jpg
El gol de Andrés Iniesta con España ante Holanda en la final de Sudáfrica 2010, el del título del mundo / AFP (Archivo).

La revista francesa "France Football", que otorga el Balón de Oro que reconoce al mejor futbolista desde 1956, consideró especialmente "doloroso" que el internacional español del Barcelona, Andrés Iniesta, nunca lo haya ganado.

"Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la suya nos resulta dolorosa", señaló en un editorial titulado "Perdón Andrés", donde cataloga al medio como "un jugador de otro tiempo", "hábil" e "intuitivo" que supo utilizar su cerebro para paliar su liviano físico.

"Su talento es el de inventar espacios para los otros. Un altruismo apasionado que ciertamente le ha privado de un reconocimiento más majestuoso", apuntó la publicación, que aseguró que, sin Iniesta, el argentino Lionel Messi no sería el mismo.

"France Football", que se sirve de los votos de periodistas internacionales y anteriormente de los seleccionadores para decretar al ganador, lamentó especialmente el galardón en 2010, cuando España fue campeona del mundo con un gol en la final obra de Iniesta. En aquella edición, el manchego terminó segundo en el ránking del Balón de Oro, por detrás de Messi.

También recordó que estuvo cerca de lograrlo en 2012, pero la competencia interna en el Barça, con Xavi Hernández y Messi -que venció también aquella edición-, le perjudicaron.

La revista indicó que la última oportunidad para deshacer la "anomalía democrática" que ha sucedido con Iniesta, de casi 34 años, es el Mundial de Rusia de este junio.

Con información de EFE.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion