France Football ofrece disculpas a Iniesta por no darle el Balón de Oro

Para muchos, Andrés Iniesta debió ganar el Balón de Oro del 2010.
GolIniestaFinalSudafricaAFP.jpg
El gol de Andrés Iniesta con España ante Holanda en la final de Sudáfrica 2010, el del título del mundo / AFP (Archivo).

La revista francesa "France Football", que otorga el Balón de Oro que reconoce al mejor futbolista desde 1956, consideró especialmente "doloroso" que el internacional español del Barcelona, Andrés Iniesta, nunca lo haya ganado.

"Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la suya nos resulta dolorosa", señaló en un editorial titulado "Perdón Andrés", donde cataloga al medio como "un jugador de otro tiempo", "hábil" e "intuitivo" que supo utilizar su cerebro para paliar su liviano físico.

"Su talento es el de inventar espacios para los otros. Un altruismo apasionado que ciertamente le ha privado de un reconocimiento más majestuoso", apuntó la publicación, que aseguró que, sin Iniesta, el argentino Lionel Messi no sería el mismo.

"France Football", que se sirve de los votos de periodistas internacionales y anteriormente de los seleccionadores para decretar al ganador, lamentó especialmente el galardón en 2010, cuando España fue campeona del mundo con un gol en la final obra de Iniesta. En aquella edición, el manchego terminó segundo en el ránking del Balón de Oro, por detrás de Messi.

También recordó que estuvo cerca de lograrlo en 2012, pero la competencia interna en el Barça, con Xavi Hernández y Messi -que venció también aquella edición-, le perjudicaron.

La revista indicó que la última oportunidad para deshacer la "anomalía democrática" que ha sucedido con Iniesta, de casi 34 años, es el Mundial de Rusia de este junio.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.
Los coleccionistas podrán tener la ficha de Neymar en su álbum Panini.



Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)