France Football ofrece disculpas a Iniesta por no darle el Balón de Oro

Para muchos, Andrés Iniesta debió ganar el Balón de Oro del 2010.
GolIniestaFinalSudafricaAFP.jpg
El gol de Andrés Iniesta con España ante Holanda en la final de Sudáfrica 2010, el del título del mundo / AFP (Archivo).

La revista francesa "France Football", que otorga el Balón de Oro que reconoce al mejor futbolista desde 1956, consideró especialmente "doloroso" que el internacional español del Barcelona, Andrés Iniesta, nunca lo haya ganado.

"Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la suya nos resulta dolorosa", señaló en un editorial titulado "Perdón Andrés", donde cataloga al medio como "un jugador de otro tiempo", "hábil" e "intuitivo" que supo utilizar su cerebro para paliar su liviano físico.

"Su talento es el de inventar espacios para los otros. Un altruismo apasionado que ciertamente le ha privado de un reconocimiento más majestuoso", apuntó la publicación, que aseguró que, sin Iniesta, el argentino Lionel Messi no sería el mismo.

"France Football", que se sirve de los votos de periodistas internacionales y anteriormente de los seleccionadores para decretar al ganador, lamentó especialmente el galardón en 2010, cuando España fue campeona del mundo con un gol en la final obra de Iniesta. En aquella edición, el manchego terminó segundo en el ránking del Balón de Oro, por detrás de Messi.

También recordó que estuvo cerca de lograrlo en 2012, pero la competencia interna en el Barça, con Xavi Hernández y Messi -que venció también aquella edición-, le perjudicaron.

La revista indicó que la última oportunidad para deshacer la "anomalía democrática" que ha sucedido con Iniesta, de casi 34 años, es el Mundial de Rusia de este junio.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.