Fiscalía de Madrid denuncia a Cristiano Ronaldo por defraudar 14,7 millones de euros

Ronaldo se habría aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen.
000_P93IK.jpg
AFP

La Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente".

En su escrito enviado al Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el Ministerio Público le acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.

La Fiscalía, que cita en su denuncia la reciente sentencia del Tribunal Supremo contra el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi, subraya que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

Paula Guisado, periodista: Cristiano Ronaldo ha utilizado, de manera sistemática, una estructura para eludir impuestos

Consulte también

Con información de EFE


Mundial 2026

Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.
selección Colombia ranking fifa mundial 2026 Alemania Portugal belgica desciende



VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.

Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella