Final de la Champions 2018-2019 ya tiene escenario

La final de la Champions League en la temporada 2016/17 se jugó en el Millennium Stadium de la ciudad de Cardiff, capital de Gales.
LOGO-CHAMPIONS.jpg
Oficial UEFA.

La final de la Liga de Campeones de 2019, concedida al Wanda Metropolitano de Madrid, será la octava que se disputará en España, la quinta en la capital y la primera en el estadio del Atlético de Madrid.

Las cuatro veces anteriores que se disputó el encuentro definitivo de la máxima competición continental en Madrid fue en el Santiago Bernabéu (1957, 1969, 1980 y 2010), en los que se coronaron Real, Milan, Nottingham Forest y el Inter Milán.

El Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla albergó la edición de 1986, en la que el Steaua superó al Barcelona en los penaltis, y el Camp Nou de la Ciudad Condal albergó los triunfos del MIlan sobre el propio Steaua en 1989 y del Manchester United sobre el Bayern Múnich en 1999.

...

Con información de EFE


Temas relacionados

Copa del Mundo

Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.
james rodriguez ronaldo goleadores latinoamericanos mundial futbol



¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño