DIM vs Junior: Alineaciones, cuotas para apostar y todos los detalles de la gran final

La gran final de vuelta de la Liga BetPlay entre Deportivo Independiente Medellín y Junior de Barranquilla empezará a las 8 de la noche.
Junior vs Medellín
Junior vs Medellín Crédito: Colprensa


Este miércoles se disputa la gran final entre el Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Junior de Barranquilla, partido que está completamente abierto dado que la ida terminó con triunfo del conjunto tiburón 3.2.

DIM está invicto en el estadio Atanasio Girardot y eso lo envalentona para encarar la vuelta y conseguir el título. "Esta historia continuará", dijo el técnico del DIM, el uruguayo Alfredo Arias, luego de que su equipo lograra reponerse de un inicio arrollador del Tiburón en el Metropolitano, donde se puso arriba 2-0 en 15 minutos.

Le puede interesar: Alberto Gamero quiso que Wuilker Fariñez regresara a Millonarios

El estratega recordó que el Poderoso, ganador del "grupo de la muerte" en cuadrangulares, al superar a Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali, hizo suficientes méritos para cerrar la final en casa con una gran campaña en la que acumula 54 puntos y apenas tres derrotas, incluida la que le propinó el Tiburón en la definición del título.

"Mi equipo tiene un gran potencial para ganar en Medellín. Está en creer en nosotros mismos, que el partido que terminamos jugando, lo continuemos. Al hincha le puedo decir que su equipo se va a entregar sí o sí", remarcó Arias.

Por su parte, en Junior hay optimismo y esperan el décimo título de liga, pese a no lograr llegar al duelo definitivo con una ventaja más amplia, pero se aferra a ese gol de diferencia y al portero uruguayo Santiago Mele, otra pieza determinante en Barranquilla con sus atajadas cuando el partido se puso 2-1.

El Tiburón tiene la ilusión de replicar sus buenas actuaciones en los últimos juegos, pues con el apoyo de sus aficionados hace una semana venció de manera contundente al Deportes Tolima (4-2) y ganó el boleto para disputar el campeonato, al imponerse en un cuadrangular que completan Águilas Doradas (líder de la fase regular) y Deportivo Cali.

"Junior pegó primero y el partido allá lo vamos a jugar como se tiene que jugar un partido de estos, es una final y Junior está acostumbrado a jugar un partido de estos", declaró el estratega rojiblanco, Arturo Reyes, quien además advirtió tras la victoria en la ida: "Estamos en Junior, aquí es hasta lo último y vamos a ser campeones".

Fecha y horario de la final

La gran final de vuelta de la Liga BetPlay entre Deportivo Independiente Medellín y Junior de Barranquilla se disputará este miércoles 13 de diciembre a partir de las 8:;00 de la noche en el Estadio Atanasio Girardot de la capital del departamento de Antioquia.

Alineaciones probables

Independiente Medellín: Andrés Mosquera, Luis Manuel Orejuela, José Ortiz, Joaquín Varela, Daniel Londoño, Daniel Torres, Jaime Alvarado, Edwuin Cetré, Yairo Moreno, Brayan León y Luciano Pons.



D.T.: Alfredo Arias



Junior de Barranquilla: Santiago Mele, Walmer Pacheco, Emmanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Homer Martínez, José Enamorado, Luis González, Déiber Caicedo y Carlos Bacca.



D.T.: Arturo Reyes

Árbitros de la gran final

Central: NICOLÁS GALLO – CALDAS
Asistente Nro.1: WÍLMAR NAVARRO – SANTANDER
Asistente Nro.2: DIONISIO RUIZ – CÓRDOBA
Cuarto Árbitro: DIEGO RUIZ – META
VAR: FERNANDO ACUÑA – BOYACÁ
AVAR: JHON LEÓN – CALDAS

Le puede interesar: El curioso comentario del 'Tigre' sobre la canción "viva Colombia, viva Falcao"

Cuotas


Para los apostadores, así están las apuestas antes de que empiece el partido. Una victoria de Medellín paga 1,72 veces lo apostado, el empate está en 3,40, mientras que un triunfo del Junior está tasado en 4,40.

Los dos equipos marcan y hay más de 2,5 goles: 2,87

Ambos equipos marcan: 2,00

Ambos marcan (sí): 1,90

Más de 2,5 goles: 2,00 en


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026