Final de la Copa América: se conoce la posible alineación titular de Colombia contra Argentina

Colombia se prepara para la final de la Copa América 2024 ante Argentina con cambios en su formación.
Selección Colombia
La Selección Colombia definirá el título de la Copa América en un partido contra Argentina. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia se alista para lo que será la final de la Copa América 2024. El conjunto cafetero está a horas de medirse a Argentina en lo que será el duelo por el título del torneo continental. Allí, el conjunto cafetero buscará extender su invicto de 29 fechas y conseguir su segundo trofeo.

En la previa del compromiso, el equipo de Néstor Lorenzo ha tenido varias novedades luego de la lesión de Jhon Lucumí y el cambio en el ataque de Jhon Córdoba por Rafael Santos Borré a partir del compromiso ante Costa Rica. La nómina podría ser modificada en varios nombres y tendría cambios respecto a los duelos anteriores.

Tras haber visto una gran parte de los futbolistas en los primeros encuentros, el entrenador del combinado nacional podría tener algunas modificaciones. Lorenzo se la jugaría con piezas diferentes en la zaga defensiva para medirse al cuadro albiceleste.

Lea también: Dibu Martínez habló sobre la posibilidad que Argentina y Colombia se vayan a penales en la final de la Copa América

El técnico tendría definido su once para lo que será el primer juego por el título. Para el cuadro tricolor se mantendrá la base que ha jugado en los últimos encuentros, con unas modificaciones por expulsión. Una de las apuestas será en la zaga posterior con la ausencia de Daniel Muñoz y el ingreso de Santiago Arias.

Por el lado de la portería nada cambia con la presencia de Camilo Vargas. La defensa estaría compuesta por Arias, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, y Mujica en una línea a de cuatro en el fondo

La zona del medio campo tendría la presencia de Richard Ríos, pesé a salir golpeado ante Uruguay. Allí lo acompañarían Jhon Arias y Jefferson Lerma para completar el tridente de recuperación y generación.

Mientras que el frente de ataque serían Luis Díaz, James Rodríguez y la presencia de Jhon Córdoba. Todo eso para completar un equipo muy ofensivo, pero con una cuota de recuperación importante en el medio campo.

Selección Colombia: así sería la titular ante en la final ante Argentina

Camilo Vargas; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mujica, Jefferson Lerma, Richard Ríos, James Rodríguez, Jhon Arias, Luis Díaz y Jhon Córdoba

Le puede interesar: EN VIVO: Uruguay y Canadá definen el tercer lugar de la Copa América

Se espera que Colombia pueda ganar el título ante los argentinos y consiga el ansiado título. El encuentro se disputará este domingo 14 de julio desde las 07:00 p.m. en el Hard Rock Stadium de Miami.


Independiente Santa Fe

Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar

Santa Fe remontó y venció 1-2 a Junior en Barranquilla con golazo de Rodallega, manteniendo vivo el sueño de clasificar.
Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar



¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado y su relación con otros referentes habrían marcado divisiones dentro de la Selección Colombia.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad