Final de la Copa América: se conoce la posible alineación titular de Colombia contra Argentina

Colombia se prepara para la final de la Copa América 2024 ante Argentina con cambios en su formación.
Selección Colombia
La Selección Colombia definirá el título de la Copa América en un partido contra Argentina. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia se alista para lo que será la final de la Copa América 2024. El conjunto cafetero está a horas de medirse a Argentina en lo que será el duelo por el título del torneo continental. Allí, el conjunto cafetero buscará extender su invicto de 29 fechas y conseguir su segundo trofeo.

En la previa del compromiso, el equipo de Néstor Lorenzo ha tenido varias novedades luego de la lesión de Jhon Lucumí y el cambio en el ataque de Jhon Córdoba por Rafael Santos Borré a partir del compromiso ante Costa Rica. La nómina podría ser modificada en varios nombres y tendría cambios respecto a los duelos anteriores.

Tras haber visto una gran parte de los futbolistas en los primeros encuentros, el entrenador del combinado nacional podría tener algunas modificaciones. Lorenzo se la jugaría con piezas diferentes en la zaga defensiva para medirse al cuadro albiceleste.

Lea también: Dibu Martínez habló sobre la posibilidad que Argentina y Colombia se vayan a penales en la final de la Copa América

El técnico tendría definido su once para lo que será el primer juego por el título. Para el cuadro tricolor se mantendrá la base que ha jugado en los últimos encuentros, con unas modificaciones por expulsión. Una de las apuestas será en la zaga posterior con la ausencia de Daniel Muñoz y el ingreso de Santiago Arias.

Por el lado de la portería nada cambia con la presencia de Camilo Vargas. La defensa estaría compuesta por Arias, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, y Mujica en una línea a de cuatro en el fondo

La zona del medio campo tendría la presencia de Richard Ríos, pesé a salir golpeado ante Uruguay. Allí lo acompañarían Jhon Arias y Jefferson Lerma para completar el tridente de recuperación y generación.

Mientras que el frente de ataque serían Luis Díaz, James Rodríguez y la presencia de Jhon Córdoba. Todo eso para completar un equipo muy ofensivo, pero con una cuota de recuperación importante en el medio campo.

Selección Colombia: así sería la titular ante en la final ante Argentina

Camilo Vargas; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mujica, Jefferson Lerma, Richard Ríos, James Rodríguez, Jhon Arias, Luis Díaz y Jhon Córdoba

Le puede interesar: EN VIVO: Uruguay y Canadá definen el tercer lugar de la Copa América

Se espera que Colombia pueda ganar el título ante los argentinos y consiga el ansiado título. El encuentro se disputará este domingo 14 de julio desde las 07:00 p.m. en el Hard Rock Stadium de Miami.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.