Final de la Copa América: se conoce la posible alineación titular de Colombia contra Argentina

Colombia se prepara para la final de la Copa América 2024 ante Argentina con cambios en su formación.
Selección Colombia
La Selección Colombia definirá el título de la Copa América en un partido contra Argentina. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia se alista para lo que será la final de la Copa América 2024. El conjunto cafetero está a horas de medirse a Argentina en lo que será el duelo por el título del torneo continental. Allí, el conjunto cafetero buscará extender su invicto de 29 fechas y conseguir su segundo trofeo.

En la previa del compromiso, el equipo de Néstor Lorenzo ha tenido varias novedades luego de la lesión de Jhon Lucumí y el cambio en el ataque de Jhon Córdoba por Rafael Santos Borré a partir del compromiso ante Costa Rica. La nómina podría ser modificada en varios nombres y tendría cambios respecto a los duelos anteriores.

Tras haber visto una gran parte de los futbolistas en los primeros encuentros, el entrenador del combinado nacional podría tener algunas modificaciones. Lorenzo se la jugaría con piezas diferentes en la zaga defensiva para medirse al cuadro albiceleste.

Lea también: Dibu Martínez habló sobre la posibilidad que Argentina y Colombia se vayan a penales en la final de la Copa América

El técnico tendría definido su once para lo que será el primer juego por el título. Para el cuadro tricolor se mantendrá la base que ha jugado en los últimos encuentros, con unas modificaciones por expulsión. Una de las apuestas será en la zaga posterior con la ausencia de Daniel Muñoz y el ingreso de Santiago Arias.

Por el lado de la portería nada cambia con la presencia de Camilo Vargas. La defensa estaría compuesta por Arias, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, y Mujica en una línea a de cuatro en el fondo

La zona del medio campo tendría la presencia de Richard Ríos, pesé a salir golpeado ante Uruguay. Allí lo acompañarían Jhon Arias y Jefferson Lerma para completar el tridente de recuperación y generación.

Mientras que el frente de ataque serían Luis Díaz, James Rodríguez y la presencia de Jhon Córdoba. Todo eso para completar un equipo muy ofensivo, pero con una cuota de recuperación importante en el medio campo.

Selección Colombia: así sería la titular ante en la final ante Argentina

Camilo Vargas; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mujica, Jefferson Lerma, Richard Ríos, James Rodríguez, Jhon Arias, Luis Díaz y Jhon Córdoba

Le puede interesar: EN VIVO: Uruguay y Canadá definen el tercer lugar de la Copa América

Se espera que Colombia pueda ganar el título ante los argentinos y consiga el ansiado título. El encuentro se disputará este domingo 14 de julio desde las 07:00 p.m. en el Hard Rock Stadium de Miami.


Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde