FIFA sentenció a Colombia: dura baja para enfrentar a Canadá por los Juegos Olímpicos

Colombia buscará la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos frente a Canadá.
Selección Colombia Femenina
La Selección Colombia Femenina debutará ante Francia en los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Con el sueño de ir a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, la selección Colombia Femenina trabaja para alcanzar su segunda victoria en lo que va de la cita deportiva, pero fue hasta la noche de este lunes que recibió una mala noticia.

Todo tiene relación con Mayra Ramírez, la delantera del Chelsea que fue expulsada en el primer partido de los Olímpicos tras juego brusco a una jugadora de Francia.

En principio se sabía que quedaría por fuera dos fechas, es decir, no podría jugar contra Nueva Zelanda y Canadá, pero la Federación Colombiana de Fútbol apeló este hecho y ya recibió una respuesta oficial de la FIFA.

Le puede interesar: La gimnasta que dejó Estados Unidos para hacer historia con Colombia en los Juegos Olímpicos

Se pensó que tras esta situación Mayra podría volver a jugar este miércoles 31 de julio contra Canadá, pero finalmente no será así, pues la FIFA ratificó este lunes la decisión inicial de mantener Mayra dos fechas de sanción, por lo que no podrá estar entonces en el compromiso que le podría dar la clasificación a Colombia a cuartos de final.

Es necesario decir que este hecho es, sin duda, un baldado de agua fría para el entrenador Ángelo Marsiglia, quien sabe que deberá hacer que su equipo gane o empate ante Canadá, solucionando la baja de Ramírez.

Vea también: Camila Osorio se despide de los Juegos Olímpicos: cayó en tercera ronda del tenis femenino

Colombia y Canadá se medirán este miércoles 31 de julio a las 2:00 pm (hora colombiana) y de ganar, la 'tricolor' haría historia clasificando la siguiente ronda.


Fichajes

Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.
mundial 2026 leyendas que se quedaron sin equipo james quintero salah stones



Tour de Francia 2026, etapa 20: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Egan Bernal volvió a mostrarse combativo durante la jornada. El corredor del INEOS Grenadiers hizo parte de algunos movimientos ofensivos en los primeros kilómetros de la etapa

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.