miguelangelborjaycarlosvalderrama.jpg.jpg
6 Ene 2017 11:34 AM

FIFA dice que Miguel Ángel Borja es el "sucesor" del 'Pibe' Valderrama

El organismo más importante del fútbol mundial así lo consideró tras publicar una reseña.
La
Fm

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) considera que Miguel Ángel Borja, delantero de Atlético Nacional, es el sucesor de Carlos Valderrama.

"23 años después de que Carlos Valderrama se convirtiera en el último futbolista activo en Colombia en ganar el premio al mejor jugador del año en Sudamérica, Miguel Borja hizo lo propio. El delantero, de 23 años, marcó 19 goles en 21 partidos con el Cortuluá, batiendo así el récord anotador de Jackson Martínez en una sola campaña. A continuación, fichó por el Atlético Nacional, club al que guió hasta la gloria en la Copa Libertadores y hasta el bronce en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde anotó el penal decisivo para su equipo", aseguró la FIFA a través de su web.

"Borja cerró el 2016 con un total de 39 dianas en 51 encuentros, y le arrebató el título al brasileño Gabriel Jesús por apenas nueve votos de diferencia, el margen más estrecho desde que Juan Sebastián Verón le ganó por tres a Juan Román Riquelme en 2008. Hace dos años, Teófilo Gutiérrez se convirtió en el segundo colombiano en recibir esta distinción, pero lo hizo militando en el River Plate argentino. El triunfo de Borja ha evitado que el galardón fuese a parar por noveno año consecutivo a manos de un futbolista activo en Argentina o Brasil", agregó.

"Miguel Borja, 'sucesor' del Pibe Valderrama", se titula el escrito de la FIFA, en el cual analiza las noticias más importantes en el mundo del fútbol en la semana que termina.