FIFA confirma árbitros colombianos para competencias 2025

Wilmar Roldán y Nicolás Gallo entre los árbitros colombianos seleccionados. Detalles.
Árbitros
Árbitros colombianos avalados por la FIFA para el 2025, incluyendo un gran número de mujeres. Crédito: Pixabay

Inicia un nuevo año deportivo en el mundo del fútbol y con ello varios temas por definir por parte de la FIFA, uno de esos tiene que ver con la asignación de los árbitros que podrán hacer presencia en competencias avaladas por este organismo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que en este 2025 tendrá el Mundial de Clubes con el estreno de un nuevo formato que se llevará a cabo a mediados de este año con 32 equipos participantes, dio a conocer la lista de colegiados colombianos avalados para impartir justicia, donde se encuentra un gran número de mujeres.

Lea también: James desata la locura en México con su llegada a León: "No se habla de otra cosa"

Recordemos también que los árbitros FIFA participan de encuentros por Eliminatorias al Mundial 2026 y de compromisos amistosos que involucren selecciones de fútbol, donde referis colombianos reconocidos como Carlos Ortega, Nicolás Gallo, Jhon Hinestroza y Wilmar Roldán están incluidos para este 2025.

FIFA confirmó los árbitros colombianos avalados para las competencias del 2025

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha enviado a la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol el listado oficial de árbitros colombianos seleccionados para participar en las competiciones internacionales de 2025, la cual se describe a continuación:

Árbitros (13)

Wilmar Roldán, Jhon Ospina, Andrés Rojas, Jhon Hinestroza, Carlos Betancurt, José Ortiz, Diego Ulloa, Carlos Ortega, Jenny Arias, Paula Fernández, Danna Victorino, Vanessa Reales y María Daza.

Le puede interesar: El Movistar de Nairo, expectante por el Giro de Italia: "Será espectacular"

Asistentes (15)

Alexánder Guzmán, Miguel Roldán, Richard Ortíz, Cristian Aguirre, Jhon Alexánder León, Roberto Padilla, Sebastián Vela, Jhon Alejandro Gallego, Mary Blanco, Mayra Sánchez, Nataly Arteaga, Jenny Pinilla, Carolina Vicuña, Iris Alarcón y Laura Vanessa Loaiza.

VAR (10)

Nicolás Gallo, Jhon Perdomo, Yadir Acuña, Mauricio Pérez, Leonard Mosquera, Heider Castro, Keiner Jiménez, Nicolás Rodríguez, María Victoria Daza y Luis Picón.


Temas relacionados

Selección Colombia

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.
Néstor Lorenzo
Ver



Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay