FIFA confirma árbitros colombianos para competencias 2025

Wilmar Roldán y Nicolás Gallo entre los árbitros colombianos seleccionados. Detalles.
Árbitros
Árbitros colombianos avalados por la FIFA para el 2025, incluyendo un gran número de mujeres. Crédito: Pixabay

Inicia un nuevo año deportivo en el mundo del fútbol y con ello varios temas por definir por parte de la FIFA, uno de esos tiene que ver con la asignación de los árbitros que podrán hacer presencia en competencias avaladas por este organismo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que en este 2025 tendrá el Mundial de Clubes con el estreno de un nuevo formato que se llevará a cabo a mediados de este año con 32 equipos participantes, dio a conocer la lista de colegiados colombianos avalados para impartir justicia, donde se encuentra un gran número de mujeres.

Lea también: James desata la locura en México con su llegada a León: "No se habla de otra cosa"

Recordemos también que los árbitros FIFA participan de encuentros por Eliminatorias al Mundial 2026 y de compromisos amistosos que involucren selecciones de fútbol, donde referis colombianos reconocidos como Carlos Ortega, Nicolás Gallo, Jhon Hinestroza y Wilmar Roldán están incluidos para este 2025.

FIFA confirmó los árbitros colombianos avalados para las competencias del 2025

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha enviado a la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol el listado oficial de árbitros colombianos seleccionados para participar en las competiciones internacionales de 2025, la cual se describe a continuación:

Árbitros (13)

Wilmar Roldán, Jhon Ospina, Andrés Rojas, Jhon Hinestroza, Carlos Betancurt, José Ortiz, Diego Ulloa, Carlos Ortega, Jenny Arias, Paula Fernández, Danna Victorino, Vanessa Reales y María Daza.

Le puede interesar: El Movistar de Nairo, expectante por el Giro de Italia: "Será espectacular"

Asistentes (15)

Alexánder Guzmán, Miguel Roldán, Richard Ortíz, Cristian Aguirre, Jhon Alexánder León, Roberto Padilla, Sebastián Vela, Jhon Alejandro Gallego, Mary Blanco, Mayra Sánchez, Nataly Arteaga, Jenny Pinilla, Carolina Vicuña, Iris Alarcón y Laura Vanessa Loaiza.

VAR (10)

Nicolás Gallo, Jhon Perdomo, Yadir Acuña, Mauricio Pérez, Leonard Mosquera, Heider Castro, Keiner Jiménez, Nicolás Rodríguez, María Victoria Daza y Luis Picón.


Temas relacionados

Mundial 2026

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.
álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia



Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad