FIFA confirma árbitros colombianos para competencias 2025

Wilmar Roldán y Nicolás Gallo entre los árbitros colombianos seleccionados. Detalles.
Árbitros
Árbitros colombianos avalados por la FIFA para el 2025, incluyendo un gran número de mujeres. Crédito: Pixabay

Inicia un nuevo año deportivo en el mundo del fútbol y con ello varios temas por definir por parte de la FIFA, uno de esos tiene que ver con la asignación de los árbitros que podrán hacer presencia en competencias avaladas por este organismo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que en este 2025 tendrá el Mundial de Clubes con el estreno de un nuevo formato que se llevará a cabo a mediados de este año con 32 equipos participantes, dio a conocer la lista de colegiados colombianos avalados para impartir justicia, donde se encuentra un gran número de mujeres.

Lea también: James desata la locura en México con su llegada a León: "No se habla de otra cosa"

Recordemos también que los árbitros FIFA participan de encuentros por Eliminatorias al Mundial 2026 y de compromisos amistosos que involucren selecciones de fútbol, donde referis colombianos reconocidos como Carlos Ortega, Nicolás Gallo, Jhon Hinestroza y Wilmar Roldán están incluidos para este 2025.

FIFA confirmó los árbitros colombianos avalados para las competencias del 2025

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha enviado a la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol el listado oficial de árbitros colombianos seleccionados para participar en las competiciones internacionales de 2025, la cual se describe a continuación:

Árbitros (13)

Wilmar Roldán, Jhon Ospina, Andrés Rojas, Jhon Hinestroza, Carlos Betancurt, José Ortiz, Diego Ulloa, Carlos Ortega, Jenny Arias, Paula Fernández, Danna Victorino, Vanessa Reales y María Daza.

Le puede interesar: El Movistar de Nairo, expectante por el Giro de Italia: "Será espectacular"

Asistentes (15)

Alexánder Guzmán, Miguel Roldán, Richard Ortíz, Cristian Aguirre, Jhon Alexánder León, Roberto Padilla, Sebastián Vela, Jhon Alejandro Gallego, Mary Blanco, Mayra Sánchez, Nataly Arteaga, Jenny Pinilla, Carolina Vicuña, Iris Alarcón y Laura Vanessa Loaiza.

VAR (10)

Nicolás Gallo, Jhon Perdomo, Yadir Acuña, Mauricio Pérez, Leonard Mosquera, Heider Castro, Keiner Jiménez, Nicolás Rodríguez, María Victoria Daza y Luis Picón.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs Ghana: dónde y cuándo ver el duelo por 16avos del mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán llegar a octavos de final en un mundial que les ha sido afable.
Colombia se jugará el pase a octavos contra un rival africano.



🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

El partido entre europeos definirá el contrincante para Portugal o Croacia en octavos de final.

Colombia v.s Ghana: la FIFA escogió al árbitro para el encuentro en Kansas City

Néstor Lorenzo dirigirá el último entrenamiento antes del partido frente a Ghana, mientras el calor y la humedad aparecen como factores que podrían influir en el desarrollo del encuentro.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.