FIFA confirma árbitros colombianos para competencias 2025

Wilmar Roldán y Nicolás Gallo entre los árbitros colombianos seleccionados. Detalles.
Árbitros
Árbitros colombianos avalados por la FIFA para el 2025, incluyendo un gran número de mujeres. Crédito: Pixabay

Inicia un nuevo año deportivo en el mundo del fútbol y con ello varios temas por definir por parte de la FIFA, uno de esos tiene que ver con la asignación de los árbitros que podrán hacer presencia en competencias avaladas por este organismo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que en este 2025 tendrá el Mundial de Clubes con el estreno de un nuevo formato que se llevará a cabo a mediados de este año con 32 equipos participantes, dio a conocer la lista de colegiados colombianos avalados para impartir justicia, donde se encuentra un gran número de mujeres.

Lea también: James desata la locura en México con su llegada a León: "No se habla de otra cosa"

Recordemos también que los árbitros FIFA participan de encuentros por Eliminatorias al Mundial 2026 y de compromisos amistosos que involucren selecciones de fútbol, donde referis colombianos reconocidos como Carlos Ortega, Nicolás Gallo, Jhon Hinestroza y Wilmar Roldán están incluidos para este 2025.

FIFA confirmó los árbitros colombianos avalados para las competencias del 2025

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha enviado a la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol el listado oficial de árbitros colombianos seleccionados para participar en las competiciones internacionales de 2025, la cual se describe a continuación:

Árbitros (13)

Wilmar Roldán, Jhon Ospina, Andrés Rojas, Jhon Hinestroza, Carlos Betancurt, José Ortiz, Diego Ulloa, Carlos Ortega, Jenny Arias, Paula Fernández, Danna Victorino, Vanessa Reales y María Daza.

Le puede interesar: El Movistar de Nairo, expectante por el Giro de Italia: "Será espectacular"

Asistentes (15)

Alexánder Guzmán, Miguel Roldán, Richard Ortíz, Cristian Aguirre, Jhon Alexánder León, Roberto Padilla, Sebastián Vela, Jhon Alejandro Gallego, Mary Blanco, Mayra Sánchez, Nataly Arteaga, Jenny Pinilla, Carolina Vicuña, Iris Alarcón y Laura Vanessa Loaiza.

VAR (10)

Nicolás Gallo, Jhon Perdomo, Yadir Acuña, Mauricio Pérez, Leonard Mosquera, Heider Castro, Keiner Jiménez, Nicolás Rodríguez, María Victoria Daza y Luis Picón.


Temas relacionados

FIFA

Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.
El seleccionado tricolor enfrentará por primera vez a Croacia.



¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto